• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta reloj Tourbillon Frederique Constant

Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ

Novat@
Sin verificar
Estimados Foreros

Me gustaria vuestra opinion sobre el reloj Tourbillon modelo FC-980V4SZ9 de la marca Frederique Constant.

Merece la pena comprar un reloj como este.

Estoy buscando relojes con la complicacion Tourbillon, y esta es la marca que tiene la mejor relacion calidad precio.

En otras marcas con mas renombre los relojes con esta complicacion tienen un precio muy elevado.

Que opinais.

Saludos,

:clap:
 
El reloj es precioso pero tengo entendido que son relojes muy delicados y dificiles de mantener.
 
El reloj es una pasada, yo iria a por el de cabeza
 
La complicación del tourbillon probablemente sea el mayor fetiche de la relojería.
Sin embargo, me resulta francamente difícil encontrar una presentación visible del tourbillon en el dial de un reloj de pulsera que proporcione una estética atractiva. De modo que ese modelo de FC que propones no me gusta menos que otros modelos que cuestan diez veces más.
En más de una ocasión he oído (con mis humildes conocimientos de mecánica relojera, no puedo valorar si la información es correcta: en otro caso, los expertos me corregirán) que el tourbillon es una complicación que tiene gran sentido en el caso de los relojes estáticos, pero que carece de utilidad práctica en un reloj de pulsera, donde el propio movimiento de la muñeca corrige los efectos gravitacionales sobre el volante y la rueda de escape.
No tengo ningún tourbillon, pero si pudiera tenerlos (los precios que se manejan son para millonarios, artistas de cine, deportistas, filántropos...) los que más me gustarían serían estos:

Jaeger-LeCoultre-Master-Grande-Tradition-Gyrotourbillon-Westminster-Perp%C3%A9tuel-2-Horas-y-Minutos.jpg


12959418_xxl_v1573924003541.jpg
 
El tourbillon es una complicación carente en la actualidad de la utilidad para la que fue diseñada en su momento por el maestro de maestros Breguet, pero que si marca una cota de excelencia en la capacidad técnica diferentes manufacturas.
Frederique Constant se ha caracterizado siempre por buscar y facilitar al público, relojes de impecable manufactura técnica a precios mas contenidos...
Si lo compras...no te equivocas con total seguridad.
 
Yo sin foto no opino, :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie