• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta por reloj antiguo

  • Iniciador del hilo Kodiak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kodiak

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, soy nuevo x aca, quería saber si me pueden dar información sobre un reloj que era de mí abuelo, quería saber si alguien sabe de qué año es o como saberlo, y me dijeron que cuando los mandaban a reparar se les grababa dentro del una de las tapas la fecha, esto es así? Xq tiene muchas fechas. IMG_20191010_114424009.jpgIMG_20191008_233236766.jpgIMG_20191010_114442091.jpg
Desde ya muchas gracias, es muy importante para mí saber un poco más sobre este reloj ya que tiene una gran carga afectiva
 
Sí, cada relojero dejaba su "firma" cada vez que le hacía servicio al reloj. Lo cual creo que se corresponde con esas firmas que muestras grabadas en la tapa trasera, donde se ven las fechas.

Bienvenido al foro, ¿no te presentaste? Es contumbre hacerlo en el hilo de presentaciones
 
Es un reloj Roskof Patent.

https://www.youtube.com/watch?v=R2emoNAKpP0&feature=youtu.be


Eran relojes pensados para ser de gama baja de finales del siglo 19.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Georges_Frederic_Roskopf

En Canarias y Cantabria era muy usual que los indianos (gente que había hecho fortuna en Sudamérica y volvían a sus raíces), los trajeran.

Te recomendaría que abrieras este hilo en el subforo de relojes de bolsillo, donde te podrán decir hasta el nombre de la cuñada del relojero que lo vendiò.
 
Última edición:
Tienes un sub-foro llamado relojes de bolsillo donde seguramente te puedan ayudar mucho mejor que aquí.
no está demás como dice el compañero, que al entrar nuevo a un foro te presentes y mires un poco como va todo para poner las cosas en el sitio adecuado.
 
Buenas tardes, mí nombre es Nicolás Maico, soy de bahía Blanca, buenos aires, argentina. Mí usuario es Kodiak ya que ese es mí tótem scout, Kodiak ávido. Muchas gracias por las respuestas y la ayuda.
 
Buenas tardes, mí nombre es Nicolás Maico, soy de bahía Blanca, buenos aires, argentina. Mí usuario es Kodiak ya que ese es mí tótem scout, Kodiak ávido. Muchas gracias por las respuestas y la ayuda.

Me refería a que hay un sitio específico en el foro para presentaciones donde la gente escribe su mensaje inicial en el foro.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie