• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta por omega manual antiguo

  • Iniciador del hilo aleramone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aleramone

Novat@
Sin verificar
Buenas, mi nombre es Alejandro, vivo en Uruguay y soy apasionado por los relojes. tengo 24 años y tengo un sport 5 y un eco drive (por algo se empieza)::blush::...

Mi consulta es:

Hace tiempo que le vengo siguiendo la linea a algunos omega antiguos que venden en mi pais, algunos de ellos en joyerias bastante confiables peroooo....

Como saber si no me estan vendiendo gato por liebre?
como distinguir una maquina omega de una digamos...."no omega"?
un relojero bastante honesto me aviso que tenia uno pero el mecanismo es as1120...."entonces no es omega" pense.
Como es eso de los as1120? es una jugarreta por parte de algunos listos?
Acaso sacan los mecanismos omega originales y ponen as1120?
La verdad me tienen bastante intrigado.
Agradezco cualquier ayuda.
 
Buenas, mi nombre es Alejandro, vivo en Uruguay y soy apasionado por los relojes. tengo 24 años y tengo un sport 5 y un eco drive (por algo se empieza)::blush::...

Mi consulta es:

Hace tiempo que le vengo siguiendo la linea a algunos omega antiguos que venden en mi pais, algunos de ellos en joyerias bastante confiables peroooo....

Como saber si no me estan vendiendo gato por liebre?
como distinguir una maquina omega de una digamos...."no omega"?
un relojero bastante honesto me aviso que tenia uno pero el mecanismo es as1120...."entonces no es omega" pense.
Como es eso de los as1120? es una jugarreta por parte de algunos listos?
Acaso sacan los mecanismos omega originales y ponen as1120?
La verdad me tienen bastante intrigado.
Agradezco cualquier ayuda.

Un mecanismo AS es Adolf Schild, no es Omega. Evidentemente no es original ese reloj.
 
Hola Aleramone: me parece que la mejor manera de que no te den gato por liebre en alguna de tus compras es que te informes o asesores con los que conocen más de estos relojes vintage. Te invito a que nos acompañes al subforo de abueletes en uno de los " pisos inferiores " del foro , ya que por ahí rondan los sabios en estos temas.

En cuanto a un calibre AS 1120. Existe un calibre 1120 de Omega que es o ha sido usado por modelos cómo el Seamaster Professional (este calibre es una modificación de un ETA 2892), pero hasta mi conocimiento calibres de Adolph Schild no se montaron en relojes Omega.

Un saludo cordial desde la Ciudad de México
 
Última edición:
Hola como estan?

Finalmente el relojero me envio fotos del omega en cuestion,que opinan de el? es original? año? note que el numero de la tapa difiere del de la maquinaria, eso es normal? aqui les van las fotos. agradezco mucho su opinion:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Nos se ven las imagenes pero de todas formas es probble que se trate de una de ls típicas falsificaciones de Omega que se hacían en los años 50' y 60'. Normalmente eran relojes de aspecto similar a un Omega, muchos de ellos ponían en la esfera "Seamaster", de cuerda manual, caja dorada en la que en ocasiones tenían inscripciones y sellos en el fondo como si fuesen de oro. En una época en la que el consumidor no estaba demasiado informado, pasaban bastante bien como un Omega de oro. Dada la gran difusión de Omega en el Rio de la Plata, es bastante usual encontrarse con uno de estos "fakes" vintage......son simpáticos pero valen poco o nada.
Salu2 y suerte en la búsqueda.
 
El calibre que muestras en las fotos es completamente original, es un 268 y además en muy buen estado.
 
efectivamente...las fotos que expones son de un calibre omega 100% original. El fondo también lo es...hasta ahí podemos decir, no?
 
  • #10
hasta cuanto se puede pagar en españa por uno de estos de acero en buen estado?
pregunto por mera curiosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie