• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: ¿Os parecería interesante un apartado de subastas dentro de RE?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te parecería interesante un apartado de subastas en RE?

  • Votos: 295 84,5%
  • No

    Votos: 54 15,5%

  • Total de votos
    349
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

llevo mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de abrir una sección de subastas en Relojes Especiales. La idea es relativamente sencilla, básicamente una variante de la venta directa:

- Un forero con permisos de FCv abre un anuncio con un precio de salida (lo lógico sería que sea atractivo, no de mercado porque para eso ya tiene el FCv).
- Puede -o no- poner un precio de reserva, pero en tal caso deberá declararlo en el propio anuncio.
- Los interesados hacen sus ofertas en el propio hilo. Esto es, a la vista de todos.
- Por no eternizarlo, la duración de la subasta sería de tres días.
- El ganador, caso de haberlo, queda automáticamente obligado a cerrar el trato. No hacerlo implicará su exclusión del foro de subastas y se arriesga a perder los privilegios en el FCv

Iremos desarrollando a partir de aquí, pero e interesa conocer el grado de aceptación que podría tener algo así.
Por favor, responded a la encuesta y si tenéis comentarios os agradeceré los dejéis en este mismo hilo.

Saludos
 
A mi me parece bien. Algunas piezas pueden salir a un precio estupendo.
 
Me parecería genial, además de divertido :-)
 
puede ser interesante, y puede ayudar a muchos a vender esas piezas que no conseguían vender de la otra manera
 
Me parece divertido con algunas fruslerias q tenemos en casa y q no salen del cajon puede resultar simpatico.
Siempre se puede hacer un test para ver como funciona
 
Claro. Al fin y al cabo es una venta normal pero con una negociación un poco más larga y en abierto.
 
Fantástico, ahora no se como puede controlarse eso.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Me parece estupendo,y es una forma rápida de vender.Deseando que se avance en la idea.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Pedazo de idea. Me parece genial.
 
  • #10
Me parece una buena idea para darle algo más de fluidez al FCV "estático" para aquellos que busquen una venta más rápida... :ok::
 
  • #11
La verdad me es indiferente, lo único que no estoy seguro es de si se puede prestar a la picaresca de inflar precios con compañeros "gancho", pero si el pujador tiene claro el precio a pagar pues no debería haberlo.
 
  • #12
A mí también me parece interesante, es otra muy buena opción para que la gente se motive a deshacerse de esos preciados tesoros que ya no se usan
 
  • #13
Hola

Vaya por delante que no uso el FCV, por lo que a mí en principio no me afecta, pero creo que existe una posibilidad de que este apartado canibalice al FCV. Por un lado, los compradores pensarán que la subasta es más barato (lo cual será generalmente cierto), por lo que dejarán de comprar en el FCV. Por otro, para los que venden puede ser un medio mejor de "pulsar" el interés por una pieza. En ambos casos creo que puede ser competencia del otro. No sé si quieres que eso pase o no...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Creo que Rantff, el del vademecum de movimientos, tiene una especie de sistema de subastas de ese estilo, aunque no sé muy bien cómo funciona.

En teoría es una buena idea, sobre todo para incentivar precios iniciales algo más bajos de los que se ven hoy por hoy en el FCV, con el aliciente para el vendedor de que si el reloj interesa, el precio propuesto es un punto de partida, no el tope máximo al que se tiene que vender el reloj si alguien dice "me lo quedo". Sería una manera de corregir la deriva del FCV, que parece que está tendiendo a fijar precios que incorporan un margen para la negociación a la baja.

El problema es que estamos todos ya muy resabiados con las compras y las subastas. Con un sistema de subasta, serían los compradores los que utilizarían el sistema a su favor, esperando al último momento para hacer las ofertas, como en ebay. No tiene sentido elevar los precios antes del momento decisivo.
 
  • #15
Me parece interesante aunque veo algún inconveniente; por ejemplo, si se acerca el fin de la subasta y la máxima puja no interesa al vendedor; puede utilizar a un amigo del foro para que puje más alto (sin que el amigo se lo quede, se entiende), por lo que la subasta quedaría desierta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
La iniciativa me parece de lo más interesante...trata de ver cual sería la mejor opción y con el tiempo se irá puliendo para mejorar el foro.
Un saludo.
 
  • #17
Uno más de acuerdo con la propuesta.
 
  • #18
A mi tambien me parece buena idea, una opcion más de compra/venta
 
  • #19
Me parece interesante aunque como han comentado otros, no se podría controlar amiguetes que pujen cuando el precio sea demasiado bajo...en EBay lo hace el propio vendedor pero aquí nos conocemos casi todos...
 
  • #20
Totalmente !!!
Me parece muy buena idea y muy útil ... :clap:
No sé si conllevaría comisión por parte del foro, o bien pasaría a ser actividad lucrativa ... en fin ... que tampoco me importaría una comisión justa para el foro ...
El tema de "retirar las pujas" hay que verlo muy bien y dejarlo claro en unas normas a tal efecto, (creo que se debe dar ese derecho, como ha teminado por hacer la bahia) porque después pasa lo que pasa ... y si se monta en una transacción entre dos ... entre los tropecientos que pujen se lía parda ...
Si se me ocurre algo más lo dejo por aki ...
Muchas gracias Antón por tu valentía y ganas al introducir nuevas opciones para enriquecer y disfrutar más el foro si cabe !!!!
 
  • #21
Creo que se debería ser 100% estricto al cierre de la subasta y durante la misma.

No se puede decir que pagas 400 euros por un Monster, que la gente deje de pujar y luego el pujador "se raje". Ni sacar un Zenith con un mínimo de 100 euros y luego si no pasa de 200 rajarse el "vendedor".

Nada de privilegios ni medidas, a la P......calle.
 
  • #22
Gran idea, sin duda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #23
Me parece una idea interesante, pero también es verdad que él que quiere vender rápido ya pone el precio de salida para ello en el FCV. Quizás, con dejar escribir contraofertas en el propio FCV, tenemos la subasta...
 
  • #24
Podría ser una gran idea para mejorar el sisitema de transacciones, pero estaría abierto a todos los usuarios registrados o seguirían las mismas restricciones que hasta ahora hay en el Foro para vender?
 
  • #25
Los que no vendemos Rolex puede ser una buena alternativa...

Ahora, como se controla la obligatoriedad de vender a ese precio??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie