• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta omega

  • Iniciador del hilo EDWARD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EDWARD

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos los foreros,

Una pregunta. Mi hermano está dispuesto a comprarse el OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL MOONPHASE, y resulta que tiene "movimiento de cronógrafo de carga manual"

1ª Pregunta.- ¿Qué diferencia supone esto en relación a los mecánicos automáticos? ¿Se le tiene que dar cuerda y no funciona a través del movimiento?

2ª Pregunta.- ¿El segundero se desplazará como en los automáticos? ¿O irá a intervalos como los de cuarzo?

3ª Pregunta.- Una opinión sobre el reloj.

Gracias en su nombre!!!! (no está todavía en el foro, pero pronto estará)
 
Hola EDWARD, te respondo punto por punto:
1- La diferencia es que para que funcione le tendrá que dar cuerda manualmente cada cierto tiempo, no como un automático que "se da cuerda él solo" con el movimiento del brazo.
2- El segundero se mueve como en los automáticos.
3- El reloj, aunque un poco delicado para mi gusto (con el botoncito para corregir la fecha manualmente con un punzón y sus solo 30m. water resistant) es muy muy bonito; es de los Omega que más me gustan.
Un saludo.
 
Buenas tratare de sacarte de tus dudas con mis escasos conocimientos :ok::

1º la principal diferencia es que en el manual has de darle tu la cuerda y en el automático la cuerda se da al moverse una masa oscilante que va dando cuerda simplemente con el movimiento de la muñeca con lo que no has de estar pendiente a darle cuerda tu.

2º El segundero si que ira igual ya que ambos son relojes mecánicos.

3º Es un icono :drool:

Un saludo.
 
Hola, pues la diferencia es que en uno manual el muelle de carga lo accionas con la corona solamente, y en uno automático tienes un contrapeso (rotor, masa obscilante) que es el que acciona le muelle de carga (cuerda), aunque también hay muchos movimientos automáticos que permiten el remomonte manual a través de la corona.
El segundero se desplaza como en los automáticos, no deja de ser un reloj mecánico.
A mí me gusta muchísimo ese modelo (3876.50.00 con calibre 1866), aunque la esfera de la fase lunar termina recargando un poco a este icono de la relojería, y ciertamente para mí no le hace falta complicaciones en un reloj que de por si es precioso. Estuve tentado en comprármelo, pero al final me decidí por el Pro de toda la vida.
Un saludo y enhorabuena a tu hermano por poseer tan buena pieza.
 
Es una pasada, mi reloj favorito, es un placer dar cuerda a los relojes de carga manual necesitan de tu atención para funcionar, no te olvidas de ellos, el segundero es igual a los automáticos, el único speedy profesional con fecha y el único reloj que si puede llevar las fases de luna por merito propio de haber llegado a ella :D:D:D. Aquí una foto del mío si lo comprar sera un acierto. Otra cosa su fondo de zafiro que permite ver el mecanismo es genial

IMG_0230.jpg


IMG_1701.jpg
 
Yo tengo un Speedmaster Automático, pero la verdad es que este es mucho más bonito, aunque haya que darle cuerda.
 
- la diferencia es que no tiene rotor, tienes que darle cuerda en la corona todos los dias, lo cual son 2 minutos y por cierto, muy placenteros... se hace girando a derechas la corona...

- el segundero camina continuo, al igual que un automático.

- es la compra perfecta, el reloj más imprescindible de Omega, uno que jamás pasará de moda y nunca venderá o, si lo hace, lo volverá a comprar arrepentido...

que no tenga ninguna duda y vaya a por él, solo le dará satisfacciones!!
 
Muchísimas gracias a todos, dudas despejadas!!
 
Repondiendo en orden:

1.- Sí, hay que darle cuerda (generalmente una vez al día a poder ser en el mismo momento del día/noche -por ejemplo al acostarse-). Esto lejos de ser un inconveniente puede resultar una ventaja, pues no es necesario llevarlo puesto casi a diario para que no se pare, pues con darle cuerda todas las noches el reloj siempre estará funcionando y podrá usar otros de su colección. Además un punto a su favor es que es de los pocos movimientos 'originales' que fabrica Omega (los automáticos los compra, al igual que la mayor parte de las marcas suizas, al fabricante suizo ETAsa).

2.- Todas las agujas se mueven al igual que lo hacen los automáticos.

3.- Es no sólo uno de los relojes Omega más identificativos de la marca y valorados, sino también uno de los más valorados a nivel relojístico mundial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie