• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a los sabios

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Todos los relojes que tengo son con armis, con estética deportiva y/o diver,..., vamos más sport: omega speedmaster, longines hydroconquest, oris small second, tissot prs-516.... El caso es que quiero tener un reloj de estética más clásica, para todo tipo de eventos serios, me gustaría que fuera con correa de piel, cronógrafo, esfera limpia, 42-44 mm... Soy consciente que mi presupuesto, entorno a 2000€, no es muy alto, por eso os consulto que tenéis más cultura que yo.
Muchas gracias de antemano.
 
Vaya por delante que de sabio, nada... :yes:

En ese rango de precios, y con esas características (o similares) se me ocurren:

Junghans Meister Chronoscope (aunque es de 41mm)

IMG_0468.jpg

Junghans Max Bill Chronoscope (aunque es de 40mm)

IMG_0469.jpg

Estos dos anteriores los he he puesto por si te interesa que sean especialmente limpia la esfera.

El nuevo Hamilton Intra Matic crono (de 42mm)

IMG_0471.jpg

Hamilton Spirit of Liberty (42mm)

IMG_0470.jpg
 
Aclarando que no es un sabio el que suscribe...

Longines Máster Collection, el que es sin moonphase anda por los 2k €

PD: el junghans meister Chrono que pone el compañero me encanta.

The-Longines-Master-Collection-L2-693-4-78-3-1.jpg
 
Última edición:
Yo me iría también a Junghans, pero a este

ef57d943001dc06355e75e922b517bb1.jpg


317970d9eca56995dbb91048f56f64f5.jpg


Me tiene enamorado!!!
 
Gracias por las aportaciones. El que más se adapta a la idea que tengo es el Longines. Los junghans no son demasiado finos de grosor?
 
De los comentados el longines me parece precioso, lo veo muy clásico y elegante. Yo tengo el Baume and Mercier classima chronograph y estoy encantado, son 42mm si bien es cierto que luce más pequeño.

58dd253c248daf99450f968747805271.jpg
 
Hay cienes y cienes, el longines me gusta
 
cuantos mas veas mas dudas, al menos eso me pasa a mi

Llevas toda la razón y por eso preguntaba en el Foro; pero veo que voy a empeorar ::bash::

La estética del Longines me gusta, igual que Baume & Mercier; pero no queria decidirme sin valorar todas las posiblidades que en el Foro son muchas.
 
Llevas toda la razón y por eso preguntaba en el Foro; pero veo que voy a empeorar ::bash::

La estética del Longines me gusta, igual que Baume & Mercier; pero no queria decidirme sin valorar todas las posiblidades que en el Foro son muchas.

Ve a por el Longines que tiene ese punto entre elegante y deportivo y es mas marca para mi gusto. Ademas es mas grueso y por los gustos que tienes lo llevaras mas a gusto y no solo para vestir sino que es un reloj de diario si quieres.
 
  • #11
A mí me gusta el Hamilton Jazzmaster Mestro de 41 mm.
lostlink.jpg


¿Has mirado los Zeppelin con calibre NE88?
lostlink.jpg
 
  • #12
Yo voto por este bm classima, lo tengo y estoy encantado.

2e60fda0382f478b44a31fd75f4d1368.jpg
 
  • #13
Buenas. Todos los relojes que tengo son con armis, con estética deportiva y/o diver,..., vamos más sport: omega speedmaster, longines hydroconquest, oris small second, tissot prs-516.... El caso es que quiero tener un reloj de estética más clásica, para todo tipo de eventos serios, me gustaría que fuera con correa de piel, cronógrafo, esfera limpia, 42-44 mm... Soy consciente que mi presupuesto, entorno a 2000€, no es muy alto, por eso os consulto que tenéis más cultura que yo.
Muchas gracias de antemano.

Yo sí que soy sabio, el que recogía las yerbas del otro, pero no sé qué te diga; esto es según, como todo.
 
  • #14
Por dial limpio algún Junghans, personalmente yo me iría a este...;-)
20170327_191028.jpg
 
  • #15
Quieres esfera limpia y correa de piel : Longines Flagship Heritage 1957.
longines-heritage-collection-L4.795.4.78.2-350x720.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Ponle una buena correa de piel al speedmaster.
 
  • #17
Creo que en el fcv hay un Nomos como este que entraría en tu presupuesto. Nada más y nada menos que un calibre manufactura

b8591f76aa0f84ce7eebf448403d8d3c.jpg
 
Última edición:
  • #19
Gracias por odas las aportaciones.
Una cosa me ha quedado clara, Longines es mi marca. Ahora falta buscar el modelo concreto y bucear entre mercantes y foro de compra-venta por si hubiese alguna pieza interesante.
 
  • #20
El nuevo Hamilton Intra matic crono te entra en precio y te sobraría cash...
 
  • #21
Yo no soy ningún sabio ni experto, como atestiguan mi número de mensajes y su contenido, así que mi opinión vale lo justo :whist::. Dicho esto, si yo fuera tú, y siendo el propósito tener un reloj "clásico/formal/de vestir", no buscaría un crono. Primero, porque yo creo que un reloj de vestir debería ser formato tres manecillas: horas, minutos y segundos, con segundero central o a las seis, según gustos, y como mucho con datario. Sencillo y elegante. Y segundo, porque para crono ya tienes uno de los más bonitos que hay, el Speedy, y pocos cronos van a vestir más que ése con una buena correa de cuero (que ya has dicho que te gusta con el armis, pero cambiar una correa son dos minutos y si lo haces con cuidado no dejas marca alguna).

Si descartaras el tema crono, tienes chorrocientas opciones de relojes de vestir con tu presupuesto, en marcas como Junghans, Tudor, Certina, Longines, Mido, Tissot, TAG, Hamilton, Oris, Baume 6 Mercier...Los sospechosos habituales, vamos ;-) Incluso si no te importa ir a segunda mano, por un poco más podrías optar a Omega (Aquaterra, por ejemplo) o Rolex (Datejust).

Luego también está la opción vintage, que lo mismo, con tu presupuesto puedes conseguir auténticos relojazos de los 50-60-70 que visten como ningún otro. Eso sí, ahí los diámetros no te cuadrarían mucho, porque van de 35 a, como mucho, 38-40 mm.

En fin, que ya sé que buscabas crono, pero por darle una vuelta de tuerca al asunto, te planteo la opción no-crono, que para vestir formal a mí me gusta más :)
 
  • #23
Mirate los Longines, en cuanto a elegante y mas clasico en ese precio, para mi de lo mejorcito

longines-mens-watches-call-out.jpg

l27864763.jpg

5.jpg

longines-heritage-1954-automatic-l27474722.jpg
 
  • #24
Master colection moonphase retrogade
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie