Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Consulta FCV - Foro General

sadomasajista está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Consulta FCV

Buenas a todos/as,

hay algo que no controlo como va. Si me decidiera a vender ciertos pelucos en el fcv ... ¿¿qué tratamiento debería darle a los ingresos en cuenta (posibles) que se produjeran??

Lo pregunto porque si me va a generar algún problema, prefiero pillar maleta y darme una vuelta por la geografía nacional.

Gracias

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por sadomasajista Ver mensaje
    Buenas a todos/as,

hay algo que no controlo como va. Si me decidiera a vender ciertos pelucos en el fcv ... ¿¿qué tratamiento debería darle a los ingresos en cuenta (posibles) que se produjeran??

Lo pregunto porque si me va a generar algún problema, prefiero pillar maleta y darme una vuelta por la geografía nacional.

Gracias
    pienso que ningun problema, yo he recibido y hecho transferencias muy altas y nunca me han dado un toque..toquemos madera

pero lo ideal seria que tendrimos factura de compra, lo que pasa es que entre nosotros los foreros como nos vamos a hacer factura?
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

Predeterminado

Muchas gracias Chuchi.
    A jugarrrrrrrrrr

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    pienso que ningun problema, yo he recibido y hecho transferencias muy altas y nunca me han dado un toque..toquemos madera
    Pues ten cuidado con la madera no vaya a ser que arda...
    Mi consejo personal para mi tocayo de nombre y de procedencia es que no quede ni un solo registro de operaciones que no podamos justificar.
    No es probable que un ingreso en banco de siete u ocho mil euros sea motivo de inspección (y aún menos cuando la persona tiene ingresos elevados que podría justificar perfectamente un reintegro por una devolución, por ejemplo)
    No obstante en el momento en que Hacienda posa sus delicadas manos sobre una persona (física o jurídica) con intención de recaudar resulta que cualquier movimiento bancario se investigaría a conciencia...
    Evítalo. Es muy sencillo y además una vueltecita por la geografía española es siempre agradable, más aún cuando quedas a comer con un forero que desea una de tus piezas...
    Recuerda que Vigo lo tienes cerquita
    Un abrazo y lo dicho, no juegues con fuego.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Pero creo que una venta de un bien tuyo por medio de un contrato privado y sin mediar actividad ecómica alguna (y una liquidación de bienes no suponen una actividad económica) no están sujetos a pago de impuestos de ningún tipo. Precisamente por no ser actividad económica.

Los pisos, acciones y vehículos tienen una consideración especial.

Eso sí. Si hacienda te pilla comprando en ebay y vendiendo, sin duda se hace con afán de lucro (por pequeño que sea) y querrá su parte.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Pero creo que una venta de un bien tuyo por medio de un contrato privado y sin mediar actividad ecómica alguna (y una liquidación de bienes no suponen una actividad económica) no están sujetos a pago de impuestos de ningún tipo. Precisamente por no ser actividad económica.

Eso sí. Si hacienda te pilla comprando en ebay y vendiendo, sin duda se hace con afán de lucro (por pequeño que sea) y querrá su parte.
    Bueno todo depende a lo que se dedique, si tiene negocios como persona física, yo tendría cuidado. Si lo que tienes es alguna empresa, es más complicado que pidan explicaciones, pero si quieres pueden claro, todo el dinero debe estar justificado. Supongo que tampoco pasaría nada por que se hiciera un contrato entre foreros como que vendes un reloj.

SAludos.

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje

Suso: lo que planteas no tiene ninguna relación con lo preguntado.
    El problema no es que sea actividad económica o no, sino que te pidan que justifiques la procedencia de ese dinero para lo que te pueden solicitar facturas.
    Y todos sabemos que muchos de nuestros niños se adquieren con fondos "ajenos" a los ojos de Hacienda...
    He ahí el dilema.

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi36 Ver mensaje
    Suso: lo que planteas no tiene ninguna relación con lo preguntado.
    El problema no es que sea actividad económica o no, sino que te pidan que justifiques la procedencia de ese dinero para lo que te pueden solicitar facturas.
    Y todos sabemos que muchos de nuestros niños se adquieren con fondos "ajenos" a los ojos de Hacienda...
    He ahí el dilema.
    OK lo había entendido como que preguntaba si había que pagar impuestos por la transacción misma, no que debas justificar de dónde sale el dinero.

Predeterminado

Esa es la jugada Suso, si a los del fisco les da por meter las narices se puede liar gorda.
    Nada, renfe y a conocer mundo.

Gracias a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por sadomasajista Ver mensaje
    Esa es la jugada Suso, si a los del fisco les da por meter las narices se puede liar gorda.
    Nada, renfe y a conocer mundo.

Gracias a todos
    Una carta firmada por lso dos en la que conse que tal persona vende tal reloj a tal precio y forma de pago nosecual y no hay problema.... es comosi vendes una tele de segunda mano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo