• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta ETA 2836

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
Pues eso: me pondría muy contento si alguien me quisiera informar de este movimiento. Gracias
 
Se que es una variación del 2824, menos preciso, o eso dicen en algunas páginas y el resto se lo dejo para los expertos en la materia. Un saludo!
 
Hola,

El ETA 2836 es igual de preciso o impreciso ;-) que un ETA 2824 de igual grado de acabados. Actualmente ETA fabrica tanto los 2824-2 y 2836-2 en 4 acabados diferentes:
- Standard
- Élaboré
- Top
- Chronomètre
Habiendo diferencias de precisión en función del grado de acabado y no del calibre elegido.

La diferencia entre ambos calibres radica en que el 2824 dispone de dia del mes y el 2836 tiene dia del mes y dia de la semana, por todo lo demas son identicos. Ambos calibres tienen 25 rubis, 28800 a/h y una reserva de marcha de marcha de 40 horas. Como he comentado actualmente ETA fabrica los 2824-2 y 2836-2:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Yo tengo un viejo 2836 de los 70s y las diferencias que he encontrado respecto al 2836-2 se encunetran principalmente en que las "piezas" del sistema de remonte y puesta en hora son ligeramente diferentes., y en consecuencia el fresado de la pletina en esa parte también difiere:
lostimage.jpg


También una diferencia (al menos del mio) es que tiene sistema de regulación Triovis vs. el Etachron que tiene los actuales 28xx-2, pero aquí he visto muchas variantes, ya que he visto 2824 sin sistema fino de regulación. Otra diferencia que tiene mi 2836 respecto a los actuales es la tija, la tija del mio en la parte por donde se desliza el piñon corredizo es elicoidal 8o en lugar de ser perfectamente cuadrada. Finalmente comentar que también se pueden encontrar 2824 y 2836 con 17 rubis en lugar de 25.

Mas info. de los calbres de ETA en la "website-hermana" Inforeloj:
lostimage.jpg


Y para acabar una excelente "review" del ETA 2824-2, como te he dicho es edéntico al 2836-2 salvo que este último dispone de dia de la semana:
lostimage.jpg


Saludos,

Toni
 
Caramba, Toni 8o

Te dejas ver poco, pero tus intervenciones son lucidas ;-)

Un abrazo fuerte :)
 
Coñe Toni, esto es para ponerlo en esenciales.

Estoy contigo que lo de mas o menos preciso no lo hace la variante del calibre, ya que tal como dices son iguales a excepción del dia de la semana que el ..24 no lo lleva y el ..36 si

Ah... y a ver si sales mas que tus apartaciones siempre son muy interesantes, y a lo mejor el jefe te regala un relojete para poner al lado de tu avatar :whist:: :D

Un abrazo ;-)
 
Es que ultimamente además del "curro" y los niños se ha juntado el eurobasket ;-) con lo que todavía tengo menos tiempo "libre" ;-)

Salut,

Toni
 
Muchas gracias a todos
 
Muchas gracias. Eres un sabio relojeril.
 
Yo también tengo un 2836-2 sin día de la semana, el victorinox infantry automatico y a pesar de que muchos dicen que el 2836-2 es un 2824-2 con día, lo que he notado es que el cambio de fecha es instantáneo, al 2824-2 le toma algunos minutos para el cambio, será por esto que es preferido en las falsificaciones del submariner?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie