• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta Diver estetica sub

  • Iniciador del hilo widox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
widox

widox

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos;

Supongo que este hilo generara mucha controversia pero necesito contar con opiniones de gente poseedora de alguno de ellos.

Hace un tiempo que me viene tentando hacerme con un diver de estética sub.

He estado leyendo y viendo opciones y he encontrado opciones tan calcadas como el Tisell sub o el Phoibos PY007 con bisel cerámico.
Estos dos me gustan y no se si hay diferencias de calidad entre ellos, quizá he leído algún comentario negativo del armis del Tisell que parece que no se da en el caso del Phoibos. Estos 2 son de 40 mm, bisel cerámico y Miyota 9015. Me preocupa el vérmelos demasiado pequeños ya que tuve el Orient Ray y me faltaba algo.. quizá un par de mm

Entre ellos cual seria mas redondo en cuestión de calidad percibida?

Otros modelo interesante seria el Marc&Sons MSD 045-7 un diver de 42 con 15mm de altura, bastante contundente de armis, con zafiro AR y bisel cerámico y que se planta ya en los 300 y poco. Maquinaria NH35.

MSD-045-7S222.jpg

Como veis estos modelos? Alguno los ha tenido en la mano y puede darme opinión? Entre Tisell y Phoibos, en comparación con el MARC?

La ultima es: merece la pena ahorrar un poco mas e irme a por DAVOSA Termos Profesional? 42 mm con zafiro AR, bisel cerámico y valvula de helio. 500WR

Éste cuenta con un ETA 2824-2 con cristal zafiro ligeramente abombado con AR con un toque azulado (al menos en Fotos) que me encanta, con un armis bastante superior a Tisell según he leído y que esta por encima en acabados a Steinhart e incluso a Squale, aunque comparten caja con el ATMOS 30.

También se planta en mas de 600 euros y para un "homenaje" quizá sea demasiado.

DAVOSA Ternos Professional TT AUTO 01.jpg

No se si alguien ha tenido o conoce algunos de estos de primera mano para aportarme algo de luz.

Gracias por los comentarios!

PD: espero que las similitudes con otra marca muy conocida no sienten mal a nadie. Desde luego yo no me puedo permitir ese nivel y me gusta esa estética,





 

Archivos adjuntos

  • 25761_16155650_2_8.jpg
    25761_16155650_2_8.jpg
    31,4 KB · Visitas: 893
En 42mm con 2824 tienes muchísima oferta, que te parece un certina ds action diver?
 
Al Davosa hay que echarle de comer aparte...:drool: En cuanto al resto, tuve un par de Tisell hace dos o tres años, y estaban genial de calidad para lo que costaban. Traían un A/R fantástico, una miyota 9015 superajustada en los dos casos, y personalmente, no tengo ninguna queja sobre el armis. Lo único que no me gusta de los Tisell, es la dotación, que es inexistente... En cuanto al Phoibos, no lo conozco, aunque he leído varias presentaciones donde lo ponen muy bien, diciendo que es el mejor homenaje al Sub en relación calidad/precio. Respecto a los Steinhart, he tenido el Vintage Military en sus dos primeras versiones, y es un gran reloj también, más contundente gracias a su diámetro, pero con muy buena relación calidad/precio también.
 
Si la idea es un fusilamiento de la marca "emblemática" en ese estilo, y de calidad a un buen precio, yo iría por Steinhart o Revue Thommen, EMMO.
 
Gracias! si el Certina fue una opción, pero tengo el SUMO como diver con personalidad propia y creo que están muy parejos en calidad.

me apetece algo mas "fusilamiento", como ha dicho un compañero. Qué le vamos a hacer.

Los Revue Thommen los mirare, quizá salen del mismo sitio en Alemania que los Davosa? puede ser que venga todo de la misma factoría Grovana pero igual estoy diciendo alguna tonteria.

El que me realmente me gusta es el Davosa pero se va un poco de presupuesto y no se si hay tanta diferencia real con un Tisell o Phoibos, quizá el Marc and Sons podría ser un buen calmante de CRI pero los indices tan marcados no me terminan de convencer, Dejo el Tisell y Phoibos a la espera de opiniones de poseedores.

Los steinhart tienen un problema para mi, y es que el endlink no me gusta en su forma. Se que son magníficos pero no me terminan de cuadrar.

 
Tengo el phoibos y el marc and sons. Ambos con miyota 9015. Para mi son una compra maestra. Creo que no encontrarás una mejor rcp en cuanto a homenajes al sub se refiere. Tisell por especificaciones también es una buena opción, aunque no la he visto.
Un saludo
 
Una opción interesante EMO a tener en cuenta y por nada y menos ... modelo 8926 con un precioso NH35A ... piensalo ...

9937-11.jpg
 
Lo he dicho muchas veces. Squale 20 ATMOS

4d35e1ce04495327c4c9838b7f4292d9.jpg
 
  • #11
Opción económica: invicta 8926ob, es un buen reloj con maquinaria nh35 y buenos acabados.
Opción intermedia: Squale, yo lo tengo y puede ser que sea el mimado de mi caja y eso que tengo otros de hasta 10 veces más de PvP.
Opción más cara: Davosa, es un reloj fantástico pero pasa de 700 euros de PvP.
De segunda mano bien cuidados los he visto rondando los 450€, si te encaja pues es una opción muy buena.
Suerte con la elección.
 
  • #12
Que diferencias hay entre un Davosa y un Steinhart?
 
  • #13
Yo tuve el invicta y la verdad es que me dio muy buen resultado. Después, empezaron mis prejuicios morales con los fusilamientos y tuvo que salir. Pero es una opción muy económica a tener en cuenta.

Buscando mayor calidad, yo iría a por el Steinhart, aunque también hay un Marc&Sons con los índices en color crema que mola mucho.

El Davosa que enseñas tiene muy buena pinta, aunque nunca lo vi en vivo.
 
Última edición:
  • #14
Hola compañero,

Aunque mi obligación moral es intentar convencerte de no comprar un fusilamiento visto que es lo que quieres, dentro de la gran oferta, tienes los Legend Deep Blue, llevan una NH35 y “ Zafiro “.

Precio sobre lo 80 -100 dólares.
 
  • #15
A mí me atrae mucho este que no fusila un modelo actual. Creo que caerá en unos días.

d45432e63edc51e9b31f12fa42354638.jpg
 
  • #16
A mí me atrae mucho este que no fusila un modelo actual. Creo que caerá en unos días.

d45432e63edc51e9b31f12fa42354638.jpg
Al menos éste fusila a uno antiguo,Que igual la gente ni se entera,no? [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #17
El Davosa tiene unas referencias inmejorables sobre su calidad en todos los foros en los que sale este tema, incluido WUS y Uhrforum. Incluso creo recordar que alguno de los blog de referencia, no recuerdo cuál, ya sabes, Ariel Adams y Similares, lo aconsejaba como el homenaje más "adecuado". Yo lo tuve en mente en alguna ocasión y todavía de vez en cuando vuelvo al tema.

Y si no es el Davosa, voto por el Squale que te propone el compañero Circuit.
 
  • #18
Una opción interesante EMO a tener en cuenta y por nada y menos ... modelo 8926 con un precioso NH35A ... piensalo ...

9937-11.jpg

Ese modelo es el invicta 9937, con armis macizo y calibre sellita. Sale por 250€ o más.
El phoibos con bisel cerámico o el marc and sons son opciones ambas con miyota 9015 y entre los 210-275€ muy superiores al invicta 8926 o incluso a éste.
Armis macizos, endlinks sólidos, zafiro, bisel cerámico...Todo de lo que carece el invicta 8926, buena opción por 100€, por otro lado
 
  • #19
Steinhart tiene muy buenas opciones; El Davosa me sorprendió mucho cuando lo tuve en mano...
 
  • #20
Steinhart seria el de mejor calidad? G​racias.-
 
  • #22
Al menos éste fusila a uno antiguo,Que igual la gente ni se entera,no? [emoji23][emoji23][emoji23]
Me parece que un homenaje tiene sentido especialmente cuando se emula a modelos no en producción actualmente. Al menos es mi estándar.
 
  • #23
Hola, yo me decantaria por el Davosa sin duda si puedes aguantar un poco y hacer el esfuerzo. Tengo un Race Legend y los acabados y materiales son realmente buenos
 
  • #24
Yo por opinión de amigos te diría el invicta también. Dicen que va muy bien y no les ha dado problemas.
 
  • #25
Steinhart es muy bueno en eso, además calidad precio están fuera de toda duda.

Los tienes que van desde "estilo" sub hasta los que son un "calco" del sub
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie