• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Cyma - modelo CymaFlex

  • Iniciador del hilo tomyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tomyc

Novat@
Sin verificar
Escrbio desde Buenos Aires, Argentina, con la esperanza de que me puedan ayudar.

Tengo en mi poder un reloj Cyma (Modelo Cyma Flex) que perteneció a mi abuelo. Es un reloj de oro de 18 kilates: la caja, la tapa, la corona, la correa tejida e incluso la hebilla son de oro. Tiene un largo total de 18 cmts y la caja tiene un diámetro de 3,5 cmts

El motivo de mi mail es pedirles una opinión e informacín a ustedes sobre el reloj.

También quisieras pedirle cierto "acesoramiento" sobre la conveniencia del destino del reloj. Mi intención es venderlo, pero no se cual sería la mejor opcion para hacerlo.

La máquina no está funcionando y el vidrio está rayado. Lo llevé a un relojero aquí, y me dijo que lo único que valía del reloj era el oro. Incluso se ofreció a desarmarlo y darme las partes de oro, quedándose con la máquinaria que no funciona como pago (según el relojero, para utlizar como piezas de repuestos).

Puntualmente la consulta es si me pueden decir si convendría restarurar y reparar el reloj para venderlo a un mayor valor, o por el contrario, si (como dice este relojero local), solo tiene valor el oro.

Desde ya les agradezco la dedicación y el tiempo en la lectura de mi post.

Ojalá puedan darme una respuesta/comentario sobre el mismo.

Un gran saludo desde Buenos Aires, Argentina. IMG_20141031_245745181 (2).jpgIMG_20141031_245806263 (2).jpgIMG_20141031_245945306 (2).jpgIMG_20141031_245956367 (2).jpgReloj Cyma.jpg
 
Última edición:
tomyc, todos los foreros te diran que hace falta fotos tanto de la esfera como de la maquinaria. Este hilo estaria más adecuado en el subforo de Vintages. Los más expertos suelen estar más alli. Personalmente creo que todo tiene reparación, dependerá de lo que uno esté dispuesto a gastarse. Si es para vender, pienso que el mejor consejo es que no inviertas dinero, en todo caso ya lo invertirá a su gusto el posible comprador.


Otra cosita, creo que no has pasado por Presentaciones. Te sugiero que lo hagas y te presentes.
 
tomyc, todos los foreros te diran que hace falta fotos tanto de la esfera como de la maquinaria. Este hilo estaria más adecuado en el subforo de Vintages. Los más expertos suelen estar más alli. Personalmente creo que todo tiene reparación, dependerá de lo que uno esté dispuesto a gastarse. Si es para vender, pienso que el mejor consejo es que no inviertas dinero, en todo caso ya lo invertirá a su gusto el posible comprador.


Otra cosita, creo que no has pasado por Presentaciones.
 
Hola Cesccat. Ahora voy a ver como puedo hacer para subir fotos y poner en "Vintages" el comentario... soy nuevo en eesto y no tengo idea.
Por el tema de "pasar por "presentaciones".. no se a que te referis :)
 
tomyc, ya he visto que has pasado el hilo con fotos a Vintage. Has hecho bién. El tema de pasar por Presentaciones, es sinónimo de saludo, es decir de buena educación. Para que te conozcamos y logicamente, lo normal es hacerlo antes de pedir o exponer algo de más interés por tu parte. Si pasas por allí, te saludará una compatriota tuya. Es el primer foro de todos.
 
Hola.
Gran reloj Cyma.Seguro que monta un calibre 586 con incabloc.Reloj de una calidad escepcional.Consérvalo compañero.
Saludos....
 
si tienes que repararlo y tu intencion es venderlo .. major vende el oro asi no inviertes nada ... no creo que reparandolo saques mucho mas de lo invertido . (yo si fuera de mi abuelo lo restauraria y lo conservaria) un saludooo
 
tomyc, ya he visto que has pasado el hilo con fotos a Vintage. Has hecho bién. El tema de pasar por Presentaciones, es sinónimo de saludo, es decir de buena educación. Para que te conozcamos y logicamente, lo normal es hacerlo antes de pedir o exponer algo de más interés por tu parte. Si pasas por allí, te saludará una compatriota tuya. Es el primer foro de todos.

Mi estimadísimo cesccat aquí estoy. Excelente consejo le has dado a tomyc. En el Foro Vintage encontrará todo lo que necesita saber sobre este Cyma. Besos y ya sabes que te quiero mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie