• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: Cronos con pulsadores roscados: SI o NO ??

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
.Hola amigos míos, esta consulta es sencilla, pero como siempre la única forma de aprender es escuchándoos a vosotros.
¿No os molestan los cronos con pulsadores roscados, que para usarlos tienes que desenroscar e incluso pueden molestar en la muñeca las muescas??
¿¿No encontráis más "útil" el pulsador sin protección y dejar el agua para los peces y los Divers??
He tenido en el Zenith Rainbow un crono con pulsador roscado y era un autentico handicap para mi...pero los cronos con pulsador "normal" los uso con frecuencia, ya os conté que me divierto con los cronos, tonterías de la edad :-P :-P
Lógicamente intuís en quien estoy pensando verdad??;-) ;-)
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda
 
Según

Hombre Santi, si el cronógrafo es a su vez diver pues va a ser que los prefiero. En caso contrario... pues no. ;-)

Ea, me voy a dormir. Hasta el viernes. :cool1:

PD: no es que vaya a dormir tanto, es que mañana a las 6 AM vuelvo a mi exilio barbateño. :(
 
Si te gusta jugar con el crono habitualmente y no sueles mojar el reloj, un crono sin pulsadores roscados es lo tuyo, pero si lo usas de vez en cuando, te duchas con él o va a estar en riesgo de mojarse, pulsadores roscados y fuera preocupaciones.

Saludos;-)
 
La verdad es que nunca he utilizado ninguno con pulsadores roscados con lo que no puedo determinar lo incomodo (la apariencia lo sugiere) que resultan a la hora de operar con ellos, por lo que salvo que la tarea a desarrollar precise de un pulsador con esa protección (subacuática supongo) prefiero los pulsadores sencillos.

Alguno de los Divers que he probado me molestan por el tamaño de la corona e incluso me dejan marca en el dorso de la mano ya que mi muñeca es muy pequeña (sniff adios Pam :( ) por lo que siento cierta predisposición a estéticas y tamaños más recogidos. Definitivamente pulsadores sencillos ;-)

Un abrazo :)
 
Hay funciones que no me parece racional fusionar en un reloj, como sea el diver/crono o el diver/gmt por que pulsadores roscados en cronos o coronas roscadas en gmts me parecen poco practicas y al final una contradiccion (también por que las funciones anadidas disminuen la legibilidad del diver).

Ademas hay algunos cronos con WR 200m sin pulsadores roscados.
 
Vamos a ver, voy a rehacer la pregunta y poniendo como ejemplo un reloj que esta en la palestra todos los dias 
¿Que sentido tienen los pulsadores roscados del Rolex Daytona??
No es un Diver
Es un Crono excelentísimo.
Y lo lógico seria que tuviese (cosa que tuvo en el pasado) pulsadores convencionales.

Me he debido explicar fatal, porque lo que quiero dar a entender es que cada reloj en su entorno y salvo el famoso crono operativo bajo el agua de Omega, los cronos con rosca en sus pulsadores me incomodan.

Ese es el dilema.....que me gusta el Daytona, pero con pulsadores "normales" y hay mas, Fortis lo hace mucho y otras muchas marcas.

Ese es el dilema, porque crono con pulsador roscado??
Me he vuelto loco y es comodísimo lo de desenroscar y volver a enroscar los pulsadores??
Ojo que no esta en mi punto de mira eso de esperar un año .
MI no saber ;-)
 
No, nunca.

El cronógrafo es una función que tiene que estar lista para operar en todo momento, creo que se deberían de buscar mas soluciones para asegurar la estanqueidad de los pulsadores del crono.

Un crono con pulsadores roscados me parece un error tremendo, esto es algo que he comprobado en varias ocasiones y comentado con muchos usuarios de relojes que realmente utilizan esta función, ahora, si no utilizas esta función y lo que te gusta es la estética crono... pues vale.

Lo dicho, nada funcional, es como poner a un arma un seguro roscado... "espera, espera, no te muevas que ya te disparo"

Saludos.
 
Santi no me corras, que hay radares :)
En cuanto a los pulsadores roscados, pues la verdad es que son un poco latosos, más que nada porque cuando quieres empezar a cronometrar aun estas desenroscando o en su caso como me ha pasado alguna vez, intentando desenroscar porque va algo duro.
Solucion: Omega Seamaster crono 300 m el unico crono que se puede usar bajo el agua, eso pone en su publicidad y la verdad es que funciona estupendamente la pega que aun no he conseguido que un pez me corra en linea recta un km.
Saludos.
 
¿Sentido de los pulsadores roscados en un crono? Ninguno, se supone que un crono debe de ser algo útil y rápido de usar, pero si hay que andar desenroscando las dos coronas cada vez que pretendemos cronometrar algo lo llevamos claro.

En mi opinión, lo de los pulsadores roscados viene por parte de los clientes que buscan relojes con una estética crono, pero que no los usan, que debe de ser la gran mayoría, entonces es muy fácil vender un reloj en vez de otro diciendo que los pulsadores roscados son una ventaja, ya que protegen de la entrada de agua, aseguran los pulsadores, etc.

Saludos;-)
 
  • #10
Me gustan como los lleva mi Eterna... :)


lostimage.jpg
 
  • #11
A mí me parecen un atraso, por todos los motivos que ya te han contado.
Me parece más elegante y funcional la solución de JLC con las llaves de estanqueidad de los "compressor".
 
  • #12
Daytona de acero. SI!!!! (si lo encuentras)...
 
  • #13
No, nunca.

El cronógrafo es una función que tiene que estar lista para operar en todo momento, creo que se deberían de buscar mas soluciones para asegurar la estanqueidad de los pulsadores del crono.

Un crono con pulsadores roscados me parece un error tremendo, esto es algo que he comprobado en varias ocasiones y comentado con muchos usuarios de relojes que realmente utilizan esta función, ahora, si no utilizas esta función y lo que te gusta es la estética crono... pues vale.

Lo dicho, nada funcional, es como poner a un arma un seguro roscado... "espera, espera, no te muevas que ya te disparo"

Saludos.
Carnitron ha sabido explicar de manera excelente el problema, perfecto razonamiento Don Manuel.
Lo mas curioso es que jamas se me habia ocurrido que una persona podia comprar un cronografo por su estetica y no por la funcionalidad de la medicion de tiempos cortos, cosa que queda evidente, no es compatible con los pulsadores roscados.
Nunca dejo de aprender cosas nuevas, es genial.:) :)
Precioso el Fortis Elu, poderoso como tu muñeca ;-)
Y tambien es muy bonito el Eterna, sus pulsadores si que son ergonómicos, una delicia.;-)
Sigo encontrando un fuerte handicap en los pulsadores roscados del Daytona.¿Estaban verdes dijo el zorro? Creo que no, y si es asi es a un nivel tan subconsciente que no me enterado de nadad:-P :-P :-P
Un abrazo y gracias por iluminarme :D :D :D :D ;-)
 
  • #14
Santi no me corras, que hay radares :)
En cuanto a los pulsadores roscados, pues la verdad es que son un poco latosos, más que nada porque cuando quieres empezar a cronometrar aun estas desenroscando o en su caso como me ha pasado alguna vez, intentando desenroscar porque va algo duro.
Solucion: Omega Seamaster crono 300 m el unico crono que se puede usar bajo el agua, eso pone en su publicidad y la verdad es que funciona estupendamente la pega que aun no he conseguido que un pez me corra en linea recta un km.
Saludos.

Ademas del Omega Seamaster, esa caracteristica la tiene el TAG-Heuer Aquagraph (500M) y el IWC Aquatimer Chrono. Si te vas al cuarzo, tambien hay algún Breitling.
 
  • #15
Mi opinion es que los pulsadores roscados son un c..azo. Justo cuando necesitas empezar a contar tiempo, tienes que ponerte a desenroscar. Ademas con la tecnologia actual (vease Omega, TAG o IWC en mi post de mas abajo) ya no tienen razon de ser.
 
  • #16
No, a mi no me gustan los cronos con pulsadores roscados simplemente porque inutilizas lo mas bonito de estos relojes, el crono, es un rollo andar roscando y desenroscando cada vez, ademas de que se pueden fastidiar las roscas y a pagar por un pulsador nuevo. Los divers no cronos si indispensable corona roscada, los crono no. Ademas un crono diver? no veo la utilidad bajo el agua NO SE PUEDE, usar el crono, entonces?... es absurdo. Un diver con su anillo bisel contador ya tiene mas que de sobra para tiempos intermedios. Definitiva un crono siempre es un reloj de "secano" debe ser como mucho 590 mts. wr, por si acaso, a base de juntas y nada mas. "pa lagua" el submariner o el monster o el semaster...etc. "pal secano" todos los bonitos cronos que hay en el mercado. Saludos.
 
  • #17
Perdon quise decir 50 mts (donde dice 590) horror, un crono 590 mts wr? demencial.
 
  • #18
En definitiva, un crono para mi no debe tener coronas roscadas (ya que un diver crono para mi es una contradiccion).

Yo tengo un crono sin coronas roscadas con WR 200m, mas que suficiente EMHO.

lostimage.jpg
 
  • #19
Debo de ser un bicho raro, pero al margen de la funcionalidad ( es indiscutible que para la función crono resulta un engorro el tema de la rosca ), hay relojes que estéticamente me resultaría difícil imaginarmelos sin las famosas "rosquitas". Por ejemplo el Daytona, el Sinn 103 ( aunque ya se que lo hay sin),...Pero también sucede que no me gustaría un Speedy con ellas, vamos todo un jaleo.
 
  • #20
Mejor que no gusten los cronos con pulsadores roscados habrá más para otros.
 
  • #21
Pues Santi como siempre hay de todo , el portugues:-P sabes que me vuelve loco , y lo tengo hace mucho tiempo ,pues haciendo memoria creo pue solo lo he utilizado8o (al igual que los demas cronos que he tenido) para saber en que momento tengo que retirar los percebes,necoras y demás bichitos cuando ha llegado su momento de cocción , aunque también utilizo el Memovox;-) que al sonar es más facil que no se me pasen las gambas.
Deduzco que mis cronos los he comprado solo por estetica , para medir tiempos es mejor cualquier crono cuarzo de los muchos que hay en el mercado
un saludo y suerte con tu elección;-) ;-)
 
  • #22
Ademas del Omega Seamaster, esa caracteristica la tiene el TAG-Heuer Aquagraph (500M) y el IWC Aquatimer Chrono. Si te vas al cuarzo, tambien hay algún Breitling.

¿El America's Cup también se puede manipular bajo el agua?

El más seguro debe ser el Breitling Avenger M1, que tiene los pulsadores magnéticos

lostimage.jpg

Lástima que sea cuarzo.:-(
 
  • #23
Los pulsadores roscados es un metodo para asegurar el uso accidental en el agua, eso no quiere decir que no puedas llevar los pulsadores desenroscados siempre, tu puedes llevar siempre el reloj sin el seguro, incluso te puedes bañar con los pulsadores desenroscados, ya que si no pulsas los botones no afectan a la estanquiedad.

Y si por seguridad si saves que tienes que entrar en el agua pones el seguro y punto, y durante el uso normal, o una persona que nunca se baña con el reloj lo llevas sin seguro y ya esta, asi tienes el reloj siempre preparado y sin la molestia de desenroscar.

Yo lo veo bien, ya que no afectan a tener que llevarlo OBIGATORIAMENTE roscados, y no tiene nada que ver que solo lo lleven los diver ya que solo es un seguro, todos los relojes tendrian que llevarlos.

En el agua toda precaucion es poca, y una manera de asegurar es bloquear los pulsadores.

Yo tengo un seiko con los pulsadores asi, y me he bañado con los mismos desenroscados y no pasa nada.

lostimage.jpg
 
  • #24
Bueno la verdad sobre gustos todos somos muy libres. A mi personalmente (y eso que a veces tbn he metido algun crono en el agua) me parece que los cronos fueron creados para tierra, realmente como todos los relojes hasta hace relativamente poco que la tecnologia permitio la estanqueidad y aparecieron los divers, que se pueda aplicar la misma tecnologia a los cronos, estupendo por seguridad. Ya se que los pulsadores roscados es por eso para asegurarse de que bajo el agua no se pulsan y que con ellos desenroscados tbn permanece estanco el reloj (en teoria), pero no le veo mucho sentido dado que el rono no es un reloj de inmersion, no tiene sentido. el único que le veo es que te tengas que bañar forzosamente con el crono al no tener donde dejarlo mientras te bañas con un minimo de seguridad, piscina pública por ej. porque a la playa de hecho no debiera llevarse ningun reloj ni siquiera un diver a menos que sea un lugar sin arena, la gran destructora de juntas, cristales y cajas.
 
  • #25
Claro es segun nos hemos acostumbrado a la imagen de un reloj, bueno pero no quiere decir que no "aceptemos" uno con roscas, efectivamente se deja desenroscado y ya esta, total con no meterlo en agua. No se porque, yo el primero lo confieso, tenemos esa mania de poner los relojes en remojo continuamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie