• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta cristal de zafiro

  • Iniciador del hilo bercerma22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bercerma22

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, stoy a punto de adquirir mi primera pieza de cierta calidad un Omega PO chrono mu chos ya lo sabréis porque he dado bastante la paliza po aquí :D

Mi consulta es relacionada con la resistencia real del cristal de zafiro, he visto muchas pruebas de rescarlo un poquito suavemente con un cutter para demostrar su resistencia.

Pero yo todos los relojes que he tenido, les he rayado el crsital al tener un roce o choque fortuito con una pared de cemento, si, si , aquellas parede rebozadas con cemento que tienen como pinchitos que parece mas un estucado que un rebozado ,que me cago en la madre del paleta........ no lo pudo dejar un poco mas liso ,no.

Mi PO lo resistirá ?? olvidaros de la corona protectora hablemos solo del cristal....

No se si me explico con claridad que yo de paletería no controlo mucho ::Dbt::
 
Última edición:
Buenas, stoy a punto de adquirir mi primera pieza de cierta calidad un Omega PO chrono mu chos ya lo sabréis porque he dado bastante la paliza po aquí :D

Mi consulta es relacionada con la resistencia real del cristal de zafiro, he visto muchas pruebas de rescarlo un poquito suavemente con un cutter para demostrar su resistencia.

Pero yo todos los relojes que he tenido, les he rayado el crsital al tener un roce o choque fortuito con una pared de cemento, si, si , aquellas parede rebozadas con cemento que tienen como pinchitos que parece mas un estucado que un rebozado ,que me cago en la madre del paleta........ no lo pudo dejar un poco mas liso ,no.

Mi PO lo resistirá ?? olvidaros de la corona protectora hablemos solo del cristal....

No se si me explico con claridad que yo de paletería no controlo mucho ::Dbt::

El cristal de zafiro es muy dificil de rayar, pero si lo intentas a conciencia se raya. Lo que normalmente no es tan dificil de rayar es el antireflejos del cristal de zafiro.

Ademas se rompe mas facilmente que el mineral, es decir, es un cristal mas duro pero mas fragil, si se te cae el reloj al suel es mas facil que se resquebraje.

Evidentemente el cristal de zafiro es mejor que el mineral, pero no creas que es indestructible y que puedes hacer con el cualquier locura, porque no es así.
 
El cristal de zafiro es muy dificil de rayar, pero si lo intentas a conciencia se raya. Lo que normalmente no es tan dificil de rayar es el antireflejos del cristal de zafiro.

Ademas se rompe mas facilmente que el mineral, es decir, es un cristal mas duro pero mas fragil, si se te cae el reloj al suel es mas facil que se resquebraje.

Evidentemente el cristal de zafiro es mejor que el mineral, pero no creas que es indestructible y que puedes hacer con el cualquier locura, porque no es así.

+1

Los brutos o descuidados acabarán rayando cualquier cristal aunque este sea de zafiro (yo lo he visto), pero sin lugar a dudas el mejor material -el más resistente a las rayaduras- que hay hoy día para los cristales es el zafiro (dureza 9 en escala de Mohs).
 
El zafiro de tu planet ocean aguantará pero lo que no aguanta tanto es el tratamiento antirreflejo externo que eso se raya antes que un cristal mineral, :pardon: así que ojito con los cutters y hacer perrerias a un cristal con este tipo de tratamiento si es que lo quieres mantener impoluto, en el mismo manual lo explica.

lostimage.jpg
 
El truco está en tratar bien un reloj, sea con cristal de zafiro o no...
 
Hola,

Llevo un tiempo planteándome cambiar el cristal de uno de mis (tres) relojes. El cristal es mineral y está todavía en buenas condiciones para los años que lo he usado (una rayita muy pequeña y poco más) pero, sinceramente, creo que le quedaría mejor un cristal de zafiro. ¿Sabéis dónde se puede hacer el cambio (en Madrid) y cuánto me podría costar?

Salu2
 
Última edición:
No tiene que rayarse el zafiro :ok::
 
Un zafiro no se raya. Pero el AR es otro cantar. Por ese motivo, hay gente que busca relojes con solo la capa interna de AR, no el doble. Aunque es evidente, que el resultado estéticamente no es lo mismo.

Igualmente tampoco iría con el reloj, paseándolo por paredes rebozadas por si las moscas ;-)
 
yo le he dado algun que otro roce y ni se nota pero fueron poca cosa.
 
  • #10
Para empezar....los sensores de los elicópteros de combate van protegidos por un cristal zafiro... eso ya dice algo

Yo solo he rayado uno dándole un abrazo a mi madre... la mala suerte de que llevaba un solitario de los grandes ¬¬ y aun así ni se aprecia el rayazo...

Soy un animal y jamás se me ha roto uno y eso que me he dado golpes contra esquinas de acero y todo...

También decirte que por mis manos pasan muuuchos Omegas y pocos vienen con el cristal roto o rayado

Salutes!
 
  • #11
Para empezar....los sensores de los elicópteros de combate van protegidos por un cristal zafiro... eso ya dice algo

Yo solo he rayado uno dándole un abrazo a mi madre... la mala suerte de que llevaba un solitario de los grandes ¬¬ y aun así ni se aprecia el rayazo...

Soy un animal y jamás se me ha roto uno y eso que me he dado golpes contra esquinas de acero y todo...

También decirte que por mis manos pasan muuuchos Omegas y pocos vienen con el cristal roto o rayado

Salutes!

Pues yo he roto un zafiro de un Eterna que se me cayo al suelo desde 60cm. y he rayado el de un Oris pescando pulpos al meter la mano en un agujero de las rocas para sacar uno (mi consuelo fue que pulpo era grande y a la gallega estuvo de rechupete;-))

Si eres lo suficientemente manazas no necesitas un diamante para rayar o cargarte un zafiro:D
 
  • #12
No te preocupes tu zafiro aguantará
 
  • #13
Ok gracias,

Tenía curiosidad por ver la resistencia que podía tener, aclarar que no es que vaya arrastrando los relojes por las parede, pero siempre hay un tropiezo a un empujón que te manda a ellas.

Esperemos que aguante sin problemas si un P.O. no aguanta pocos lo harán.

¿sabeis lo que puede costar cambiar el cristan en un bicho de estos?
 
  • #14
No hay que confundir la dureza, con la fragilidad. Lo digo por un comentario anterior que se le rompió el cristal de zafiro en una caída del reloj. El cristal de zafiro es igual de frágil que cualquier otro, su principal diferencia es su dureza, resistencia a ser rayado.

Por mi experiencia en relojes de todo tipo y niveles:

-El policarbonato de los Swatch se raya con mirarlo, pero se pule igual de fácil y se mantiene así maravilloso.
- Cristal mineral normal- Se araña y en plan casero no es fácil solucionarlo. Los hardlex aguantan más pero se rayan mucho.
- Zafiro sintético, en teoría si las palabras comerciales respondieran a términos físicos no debería arañarse a no ser que te dieras con un diamante (no suelo tenerlos por casa para toparme con ellos). Sin embargo he rayado cristales Seiko Sportura. No se que capa, no demasiado cantoso, pero rayado está. Las capas antireflejo, lo mejor que puede tener un reloj, y no se si Seiko además dará algo para que no se ensucien los cristales, pero la diferencia con otros es brutal. A los buenos cristales les pones el dedazo encima, y no deja huella. La gama baja de los seiko 5 les pones el dedo y deja marcas que casi ni ves la hora.

Personalmente ya busco relojes con zafiro y Antireflejo doble cara, o sino policarbonato.
 
  • #15
No hay que confundir la dureza, con la fragilidad. Lo digo por un comentario anterior que se le rompió el cristal de zafiro en una caída del reloj. El cristal de zafiro es igual de frágil que cualquier otro, su principal diferencia es su dureza, resistencia a ser rayado.

Por mi experiencia en relojes de todo tipo y niveles:

-El policarbonato de los Swatch se raya con mirarlo, pero se pule igual de fácil y se mantiene así maravilloso.
- Cristal mineral normal- Se araña y en plan casero no es fácil solucionarlo. Los hardlex aguantan más pero se rayan mucho.
- Zafiro sintético, en teoría si las palabras comerciales respondieran a términos físicos no debería arañarse a no ser que te dieras con un diamante (no suelo tenerlos por casa para toparme con ellos). Sin embargo he rayado cristales Seiko Sportura. No se que capa, no demasiado cantoso, pero rayado está. Las capas antireflejo, lo mejor que puede tener un reloj, y no se si Seiko además dará algo para que no se ensucien los cristales, pero la diferencia con otros es brutal. A los buenos cristales les pones el dedazo encima, y no deja huella. La gama baja de los seiko 5 les pones el dedo y deja marcas que casi ni ves la hora.

Personalmente ya busco relojes con zafiro y Antireflejo doble cara, o sino policarbonato.

El cristal de zafiro no es igual de frajil que los demas, es mas fragil. A mayor dureza mayor fragilidad, es una de las primeras leyes que se aprenden en teoria de materiales de ingenieria. Un cristal mineral dificilmente se resquebrajará por una caida de 60 cm como la que tuvo mi reloj, pero en un zafiro no es cosa extraña. Y me reafirmo, no es necesario ni de lejos un diamante para rayar un cristal de zafiro, con una roca caliza puntiaguda es mas que suficiente, lo he comprobado personalmente con un Oris.
 
Última edición:
  • #16
Ok gracias,

Tenía curiosidad por ver la resistencia que podía tener, aclarar que no es que vaya arrastrando los relojes por las parede, pero siempre hay un tropiezo a un empujón que te manda a ellas.

Esperemos que aguante sin problemas si un P.O. no aguanta pocos lo harán.

¿sabeis lo que puede costar cambiar el cristan en un bicho de estos?

Entre el cambio de crital y la prueba de estanqueidad, teniendo en cuenta que es un Omega, 300-400 euracos no te los quita nadie.
 
  • #17
El cristal de zafiro no es igual de frajil que los demas, es mas fragil. A mayor dureza mayor fragilidad, es una de las primeras leyes que se aprenden en teoria de materiales de ingenieria. Un cristal mineral dificilmente se resquebrajará por una caida de 60 cm como la que tuvo mi reloj, pero en un zafiro no es cosa extraña. Y me reafirmo, no es necesario ni de lejos un diamante para rayar un cristal de zafiro, con una roca caliza puntiaguda es mas que suficiente, lo he comprobado personalmente con un Oris.

Llevas toda la razón aunque en la práctica no suele ser así porque los buenos zafiros los suelen poner bien gruesos precisamente por eso.

La irrompibilidad se podría asociar a fragilidad (o a la poca fragilidad, en este caso). En este sentido un cristal poco frágil será aquel cuya estructura cristalina sea lo suficientemente flexible como para absorber esfuerzos, esto es, que soporta una deformación ante la aplicación de una fuerza, como un golpe fuerte, se entiende y cuando más difícil es de romper de un golpe, más fácil es de rayar. Esto le pasa al zafiro, fácil de romper, difícil de rayar.

Dos cosillas que añado, no todos los zafiros son iguales. Su estructura molecular debería ser la misma, pero es sintético, producto industrial con muchas imperfecciones que afectan gravemente a su dureza. En el lecho marino hay rocas que pueden arañar cristales de zafiro, o su recubrimiento, que para mi, es lo mismo, porque verás su caro cristal, de un reloj caro arañado.

Otra cosa es que muchos relojes, preocupados por mejorar la fragilidad de sus cristales de zafiro, tienden a engrosarlos, y se ven muchos cristales que son varias veces más gruesos que otros.
Una buena certificación sobre que cristal lleva, estandarizada, ayudaría mucho a saber que te estás llevando.
 
Última edición:
  • #18
Entre el cambio de crital y la prueba de estanqueidad, teniendo en cuenta que es un Omega, 300-400 euracos no te los quita nadie.

Joder con OMEGA, mira que creía haberme decidido por el PO chrono pero por esto y algunas barbaridades que he leido de las revisiones no se si al final me tiraré por el TAG Grand Carrera calibre 17.
 
  • #19
Si rozas o chocas fortuitamente con una pared, marcarás el PO. No sólo el cristal.
 
  • #20
A menudo, la publicidad hace parecer lo que no es. Con eso de que el zafiro es irrayable, parece que puedes frenar un ferrocarril con un reloj, pero no es así.
Lo único es que el zafiro es más resistente que el cristal artificial, da más empaque a la pieza y la hace más exclusiva.
No esperes usar el reloj como un escudo espartano.

Tu PO se rayará ante un golpe o roce lo suficientemente fuerte, no lo dudes.
 
  • #21
Joder con OMEGA, mira que creía haberme decidido por el PO chrono pero por esto y algunas barbaridades que he leido de las revisiones no se si al final me tiraré por el TAG Grand Carrera calibre 17.
Si le das un leñazo al cristal del Tag, tambien te lo cargas. Elije el Omega, no te arrepentiras.
El Tag de aqui a 4 años ni te lo pondrás.
En cuanto a las revisiones, en el general hay un hilo de relojesros recomendados, seguro que encuentras alguno de un CO que toque bien los Omega.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
El zafiro de tu planet ocean aguantará pero lo que no aguanta tanto es el tratamiento antirreflejo externo que eso se raya antes que un cristal mineral, :pardon: así que ojito con los cutters y hacer perrerias a un cristal con este tipo de tratamiento si es que lo quieres mantener impoluto, en el mismo manual lo explica.

lostimage.jpg


Sabeis si el antireflejos exterior se puede quitar¿?

Gracias
 
  • #23
Solo se raya con algo mas duro que él (9 en la escala de Mohs) es decir un diamante, muelas de acero endurecido, otro corindon,(zafiros, esmeraldas..). Vaya muy, muy dificil de rayar. Eso si, la cobertura antireflejos exterior se raya con cierta facilidad.
Romperlo es tambien dificil, aprox como cualquier otro cristal. Ten en cuenta que los cristales de los relojes estan bastante cubiertos por el reloj, si se cae y no se golpea justo de frente no se romperá, aunque si que tendras una marca en el bisel o cualquier otra parte de su caja.
No te agobies por al durabilidad del cristal. Normalmente no es lo primero que te cargas, por mi experiencia los biseles sufren mas. Y al fin y al cabo si se rompe se cambia y tan felices, en cambio si le das un golpe a la caja, el problema es mayor ya que normalmente nunca quedara igual que nuevo, salvo que la cambies y eso si que cuesta un buen dinero.
 
  • #24
Hoy día pasan un monton de pruebas de calidad y resistencia a la abrasión. Mira por internet los video que hay...
 
  • #25
Hola,

Hola,

Llevo un tiempo planteándome cambiar el cristal de uno de mis (tres) relojes. El cristal es mineral y está todavía en buenas condiciones para los años que lo he usado (una rayita muy pequeña y poco más) pero, sinceramente, creo que le quedaría mejor un cristal de zafiro. ¿Sabéis dónde se puede hacer el cambio (en Madrid) y cuánto me podría costar?

¿alguien podría decirme algo sobre esto? :popcorn:

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie