Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Hilo: Consulta cristal de zafiro - Foro General

ULMANFI está desconectado Novat@

Predeterminado

Las ralladuras leves no dejan huella. Los golpes ya son otra cosa.

rad
    rad está desconectado Novat@

Predeterminado

A ver si me aclaro. Estoy buscando reloj para el día a día, y la verdad es que no soy demasiado cuidadoso, por lo que me preocupa bastante este tema del cristal. En este sentido ¿zafiro siempre es más recomendable que mineral? Dentro de las distintas clases de cristal ¿hay distintas calidades o va por marcas?

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pero que hay que estar haciendo para rayar un reloj con una presunta pared de "cemento con pinchitos"??? Donde están esas paredes? que haces cerca de ellas? como permites que el reloj roce con ellas? Joer... es que cada día lo complicamos mas... Un cristal de zafiro en un uso normal y lógico no se suele rayar en años. Bastante mas facil es rayar el resto del reloj.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Mejor zafiro que cristal rad, pero si eres descuidado...comprate uno de bolsillo!!
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

rad
    rad está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias por la aclaración . Tengo un Seamaster de hace 10 años impoluto (y lo uso bastante...)y el resto de relojes que he tenido a la mínima ya estaban marcados. El tema es que viendo distintos relojes no me aclaraba mucho sobre el tipo de cristal que llevan. Supongo que dentro de zafiro también habrá distintas calidades...

blesamon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

-El policarbonato de los Swatch se raya con mirarlo, pero se pule igual de fácil y se mantiene así maravilloso.

¿como?

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, los golpes son inevitables en un reloj de uso diario, el cristal de zafiro tiene un comportamiento excelente, yo personalmente tengo de uso diario un "Tissot Seaestar 1000 automático" con un grueso cristal de zafiro, despues del golpe miro y uf.. no ha pasado nada, el zafiro puede marcarse, pero es muy difícil comparado con el resto de opciones. Un saludo y a mi personalmente me encanta el Planeta Ocean "crono" 45mm.

eddu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

El cristal de zafiro es duro, muy duro, pero se raya y los acabados antireflejos, con el tiempo y una caña, también se van marcando.

Creo que el motivo de la dureza del cristal de zafiro es un motivo de compra secundario. Para mi lo importante del zafiro y lo que valoro es la prestancia que le da al reloj, esa transparencia especial, ... en fin, un buen zafiro se nota y eso creo que es lo importante.

Cita Iniciado por bercerma22 Ver mensaje
    Buenas, stoy a punto de adquirir mi primera pieza de cierta calidad un Omega PO chrono mu chos ya lo sabréis porque he dado bastante la paliza po aquí

Mi consulta es relacionada con la resistencia real del cristal de zafiro, he visto muchas pruebas de rescarlo un poquito suavemente con un cutter para demostrar su resistencia.

Pero yo todos los relojes que he tenido, les he rayado el crsital al tener un roce o choque fortuito con una pared de cemento, si, si , aquellas parede rebozadas con cemento que tienen como pinchitos que parece mas un estucado que un rebozado ,que me cago en la madre del paleta........ no lo pudo dejar un poco mas liso ,no.

Mi PO lo resistirá ?? olvidaros de la corona protectora hablemos solo del cristal....

No se si me explico con claridad que yo de paletería no controlo mucho

jfontr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eddu Ver mensaje
    El cristal de zafiro es duro, muy duro, pero se raya y los acabados antireflejos, con el tiempo y una caña, también se van marcando.

Creo que el motivo de la dureza del cristal de zafiro es un motivo de compra secundario. Para mi lo importante del zafiro y lo que valoro es la prestancia que le da al reloj, esa transparencia especial, ... en fin, un buen zafiro se nota y eso creo que es lo importante.

Totalmente de acuerdo, no se trata de escoger entre zafiro y el resto de materiales, es que el zafiro le da un aire completamente distinto al reloj. Respecto al tratamiento AR, es algo de escoge el fabricante y no podemos elegir. Si el AR exterior se deteriora, siempre lo puedes eliminar del todo y dejaras de tener las marcas en el AR.

Saludos

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234