Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Consulta cristal de zafiro - Foro General

bercerma22 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Consulta cristal de zafiro

Buenas, stoy a punto de adquirir mi primera pieza de cierta calidad un Omega PO chrono mu chos ya lo sabréis porque he dado bastante la paliza po aquí

Mi consulta es relacionada con la resistencia real del cristal de zafiro, he visto muchas pruebas de rescarlo un poquito suavemente con un cutter para demostrar su resistencia.

Pero yo todos los relojes que he tenido, les he rayado el crsital al tener un roce o choque fortuito con una pared de cemento, si, si , aquellas parede rebozadas con cemento que tienen como pinchitos que parece mas un estucado que un rebozado ,que me cago en la madre del paleta........ no lo pudo dejar un poco mas liso ,no.

Mi PO lo resistirá ?? olvidaros de la corona protectora hablemos solo del cristal....

No se si me explico con claridad que yo de paletería no controlo mucho
    Última edición por bercerma22; 16-jul-2011 a las 13:06

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por bercerma22 Ver mensaje
    Buenas, stoy a punto de adquirir mi primera pieza de cierta calidad un Omega PO chrono mu chos ya lo sabréis porque he dado bastante la paliza po aquí

Mi consulta es relacionada con la resistencia real del cristal de zafiro, he visto muchas pruebas de rescarlo un poquito suavemente con un cutter para demostrar su resistencia.

Pero yo todos los relojes que he tenido, les he rayado el crsital al tener un roce o choque fortuito con una pared de cemento, si, si , aquellas parede rebozadas con cemento que tienen como pinchitos que parece mas un estucado que un rebozado ,que me cago en la madre del paleta........ no lo pudo dejar un poco mas liso ,no.

Mi PO lo resistirá ?? olvidaros de la corona protectora hablemos solo del cristal....

No se si me explico con claridad que yo de paletería no controlo mucho
    El cristal de zafiro es muy dificil de rayar, pero si lo intentas a conciencia se raya. Lo que normalmente no es tan dificil de rayar es el antireflejos del cristal de zafiro.

Ademas se rompe mas facilmente que el mineral, es decir, es un cristal mas duro pero mas fragil, si se te cae el reloj al suel es mas facil que se resquebraje.

Evidentemente el cristal de zafiro es mejor que el mineral, pero no creas que es indestructible y que puedes hacer con el cualquier locura, porque no es así.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    El cristal de zafiro es muy dificil de rayar, pero si lo intentas a conciencia se raya. Lo que normalmente no es tan dificil de rayar es el antireflejos del cristal de zafiro.

Ademas se rompe mas facilmente que el mineral, es decir, es un cristal mas duro pero mas fragil, si se te cae el reloj al suel es mas facil que se resquebraje.

Evidentemente el cristal de zafiro es mejor que el mineral, pero no creas que es indestructible y que puedes hacer con el cualquier locura, porque no es así.
    +1

Los brutos o descuidados acabarán rayando cualquier cristal aunque este sea de zafiro (yo lo he visto), pero sin lugar a dudas el mejor material -el más resistente a las rayaduras- que hay hoy día para los cristales es el zafiro (dureza 9 en escala de Mohs).
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

El zafiro de tu planet ocean aguantará pero lo que no aguanta tanto es el tratamiento antirreflejo externo que eso se raya antes que un cristal mineral, así que ojito con los cutters y hacer perrerias a un cristal con este tipo de tratamiento si es que lo quieres mantener impoluto, en el mismo manual lo explica.

arabaluis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El truco está en tratar bien un reloj, sea con cristal de zafiro o no...

angelsynth está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Llevo un tiempo planteándome cambiar el cristal de uno de mis (tres) relojes. El cristal es mineral y está todavía en buenas condiciones para los años que lo he usado (una rayita muy pequeña y poco más) pero, sinceramente, creo que le quedaría mejor un cristal de zafiro. ¿Sabéis dónde se puede hacer el cambio (en Madrid) y cuánto me podría costar?

Salu2
    Última edición por angelsynth; 16-jul-2011 a las 14:04

juanp5 está desconectado Forer@

Predeterminado

No tiene que rayarse el zafiro

Vitillo está desconectado Novat@

Predeterminado

Un zafiro no se raya. Pero el AR es otro cantar. Por ese motivo, hay gente que busca relojes con solo la capa interna de AR, no el doble. Aunque es evidente, que el resultado estéticamente no es lo mismo.

Igualmente tampoco iría con el reloj, paseándolo por paredes rebozadas por si las moscas

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo le he dado algun que otro roce y ni se nota pero fueron poca cosa.
    be lost,never surrender

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para empezar....los sensores de los elicópteros de combate van protegidos por un cristal zafiro... eso ya dice algo

Yo solo he rayado uno dándole un abrazo a mi madre... la mala suerte de que llevaba un solitario de los grandes ¬¬ y aun así ni se aprecia el rayazo...

Soy un animal y jamás se me ha roto uno y eso que me he dado golpes contra esquinas de acero y todo...

También decirte que por mis manos pasan muuuchos Omegas y pocos vienen con el cristal roto o rayado

Salutes!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo