• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta centro Relojero

  • Iniciador del hilo alberto077
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alberto077

alberto077

Habitual
Sin verificar
Hola compañer@s.
No creo ser muy maniático, soy fiel defensor de los profesionales, dicho esto, intentaré explicar lo sucedido sin ser muy pesado, espero me aconsejéis quedecision tomar.
He cambiado a un conocido, un Omega Marlk IV, modelo me gusta y pienso es un gran reloj como sus familiares.
Decir que el conocido, no es aficionado o coleccionista, el ha sido claro desde el principio y yo he querido el cambio.
La consulta viene por la reparación, “ restauración “.
Lo lleva a CENTRO RELOJERO 28044 , Madrid. Www.centrorelojero.es. Datos para que quede claro el lugar. No lo conocía y no tengo referencia previa.
1. Cambia Corona por mal estado y pone una no original
2. Cambia tija, por misma causa, entiendo que pone una original de calibre, muy dura en uso general.
3. Supuesto pulido, me parece un lijado de trasera y limpieza. Terrible, no se ve bien en las fotos.
4. La marcha en un día, no parece mal, crono parece en orden.
5. Dice que le ha pulido la correa y “reajuste”. Sigo buscando el reajuste.
Realmente, yo no he gestionado esta reparación y al no hablar directamente, no puedo saber que se ha explicado antes, pero no lo veo muy profesional, la devolución de La piezas sustituidas, han sido hoy, por exigencia mia.
valorar las fotos y me dais vuestra opinión.
Yo quiero que lo vea un amigo relojero, para valorar lo que no se ve.
Que medidas tomar??
Necesita mucho cariño y hay partes que no tienen solución.
El armis lo veo para quitar, no me da seguridad ninguna.
Le deveria reclamar las chapuzas que aparezcan ?.
No quiero que lo toque mas.
Decir que la broma le ha costado 370€, No creo que sea ningún regalo.
Sin considerar nada excesivo, por un buen trabajo.
Gracias por las opiniones.
D08C832C-5351-41A4-9257-14280FFC20CE.jpgDD42F273-097B-4ECA-86A2-3DDFD579D1DE.jpg222A11BB-6961-460B-B7DD-31036863AA54.jpg0122A940-B952-484D-8692-26702D81DC80.jpgEAA91AB6-F06F-4BA8-848D-500CCB90CAFD.jpg8FACA654-5952-411D-9818-C15E4460AF64.jpgF72CEAF7-CD5D-42C7-A698-E6C71C713A6C.jpg
 
Lo único que tiene esa reparación a la altura de reloj es el precio, menudas zarpas.

Ya siento que te hayan realizado semejante chapuza, busca un hilo en el que un compañero después de una experiencia parecida, mando el reloj a un profesional de Zaragoza y se lo dejaron realmente bien.

Hay gente muy preparada que podría dar un arreglo a ese desastre. Dans relojeros, también me consta que tienen buenas manos, pero seguro que te recomendarán muchos más.

Un saludo.
 
Por suerte conozco a buenos profesionales.
Yo jamas lo llevaría a un relojero sin conocerlo y menos un reloj antiguo.
Me da rabia que engañen a la gente que no entiende con estas chapuzas, que hacer, mi gran dilema.
Mi consulta, es saber si alguien conoce a estos relojeros, la mejor manera de actuar.
 
No tengo referencias de ellos, desde luego sigo buscando el pulido....me imagino que mediante consumo se les podrá reclamar la reparación o hablar con ellos directamente para tener información de primera mano o factura que justifique el precio, que en mi opinión veo injustificable

Ssludos
 
La factura la tengo, pero de risa, sin especificar nada.
le pedí al antiguo propietario, pedir las piezas y que lo especificara, sin comentarios lo que puso.
Creo que llamaré yo para ver la respuesta.
 
Mantenemos informados sobre la respuesta que según pinta no tendrá desaperdicio. factura sin especificar? Es alucinante y lamentable que un cliente la solicite y no la emitan, cuando estás en tu derecho.

Espero que puedas solucionarlo
 
Hoy he hablado con el relojero, impresionante.
Primero dice que la caja estaba muy mal y la tubo que matizar, no pulir, pero que casi no la toca, para terminar diciendo que no la hizo casi nada, el armis, mas de lo mismo, primero lo ajusta y pule, luego dice que nada que estaba muy mal y se lo dijo al cliente.
El antiguo dueño esta que trina, no te puede quitarte el muerto, pasándolo a otro.
Según el antiguo dueño, cuando lo lleva, el profesional le da un presupuesto de 370€, le explica todo lo que tiene que realizar, para justificar el importe, que era superior y como favor se lo baja un poco, Le vino a decir que se lo dejaría casi perfecto, yo le creo, ya que si le cuenta que solo repara la maquinaria, seguro que no lo dejaría.
El me dice ahora a mi, que le explico que solo haría la maquinaria y un poco la caja. No lo creo, primero no es lo que pone en la nota a posteriori ni en la factura o semi factura primera, segundo, me dice primero que lo ha realizado y luego me reconoce que no.
Por esto y muchas cosas que no han cuadrado en la charla.
El reloj lo vera un relojero en condiciones, se intentara recuperar el destrozo de la caja y buscaremos solución al armis.
Luego esta interesado en los gastos de estas actuaciones, pues claro que le explicare el trabajo y el coste.
Esto es la monda.
Añadir que alguien o el mismo, ha visto este hilo y ha llamado de buena mañana al antiguo dueño, para pedirle mi teléfono.
Soy muy respetuoso con todo el mundo, pido mínimo lo mismo, el respeto no es hablar bien, que también, es no tomar a las personas por idiotas.
 
Lo primero que habría hecho sería pedir la hoja de reclamaciones. Menuda chapuza, y encima con engaños.
 
una reparacion de "regular"
 
  • #10
El siguiente paso es valoración de un profesional, para realizar las reparaciones y tramitare la hoja de reclamacione, con su correspondientes medidas, si no veo otra actitud más profesional. Es la única solución.
De momento he consultado y la “factura” incumple varias normas.
Sin comentar los perjuicios al reloj.
Un poco triste, estas cosas.
Gracias por los comentarios y los amigos que se han ofrecido para ayudar.
 
  • #11
Una pena.
Anda que no hay profesionales en Madrid que hubieran hecho mejor el trabajo.
Y desde luego la misma página web, donde mezcla heráldica, grabados y relojes, y las marcas que trabaja invita a pensar que no es el mejor sitio donde llevar un reloj tan especial como ese Speedy .
Suerte con la reclamación, y seguro que un taller competente te lo deja bastante mejor.
 
  • #12
Menudo despropósito, casi era difícil hacerlo peor.
 
  • #13
He hablado con el hijo está tarde, le voy a dar un voto de confianza, después de valorar la reparación y piezas, hablaré con el, veremos que solucionamos.
Entre esta mañana y está tarde he tenido ratos desagradables.
Gracias a los amigos, voy consiguiendo las piezas, ahora veremos el resto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie