• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Bisel Sub

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Recientemente he adquirido un Rolex Sub Date de finales de los 70 (ref 1680). El reloj esta bastante rayado tanto en caja como en el armis y el cristal plexy tiene multiples rayas. Logicamente necesitara una revision, cambio de cristal y pulido.
El bisel no gira y me ha surgido la duda. Se puede encontrar dañado? Si es asi a que se puede deber? Se podra solucionar el problema?
Disculpar tantas preguntas.

Gracias de antemano.

Un saludo
 
Pues creo que tienes un problema,ya que creo que el bisel del 1680 es giratorio bidireccional y no hace el click,click de los de ahora.Mi 5513 es igual,no hace el click y es bidireccional.
 
No obstante,supongo que antes de comprarlo habrás ido a una Rolex a verificarlo,ya que un modelo como ese,o como los 5513 o muchos vintage,deberían ser verificados interior y exteriormente,como hice con el mío,ya que en relojes de esa edad,es muy corriente ver tuneados,cambios de esferas,cristales no originales,esferas no originales,armis que no corresponden,etc,etc,etc,
 
Hola Milgauss

Como te comenta Ducati el bisel del 1680 es bidireccional, es probable que este obstruido por falta de uso, seguramente se pueda reparar, en ebay hay cristales biseles...

Una foto del mio ;)

lostimage.jpg


Saludos
 
A parte de que pueda estar obstruido por falta de uso, se me ocurre que pudiese tener algún golpe que los haya "Ahuevado" que a lo mejor no se nota a simple vista pero que lo frena y no permite que gire.
Saludos.
 
Ya he dado con el problema. El reloj la verdad es que está lleno de mugre por eslabones y cierre. Finalmente a base de "fuerza" he conseguido girar el bisel y ha saltado tb mugre entre bisel y caja. Ahora gira perfectamente.

Muchas gracias a todos.

Un saludo
 
Muchas veces,pulen el cristal con máquina y pasta de pulir y los restos de la pasta se meten por debajo del bisel,es posible que haya ocurrido eso.
 
Hola Milgauss

Como te comenta Ducati el bisel del 1680 es bidireccional, es probable que este obstruido por falta de uso, seguramente se pueda reparar, en ebay hay cristales biseles...

Una foto del mio ;)

lostimage.jpg


Saludos

Yo quiero unooooooooooooo de esos Marc.::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
Nada Pablo todo es negociable ;)))

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie