• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta/Ayuda en Cotización para Patek Philippe Geneve ORO

Estado
Hilo cerrado
J

JPBCN

Novat@
Sin verificar
Hola, me presento y a la vez os pido ayuda y consejos para una cotización realista y lo más profesional posible dentro de lo que la red permita, para cotizar un Patek Philippe Geneve 100% ORO.

No dispongo el modelo exacto ni sus papeles, pero en su día ha sido verificado por un experto y ha
reconocido su autenticidad.

Mis preguntas básicamente se centran en poder conocer el valor, considerando que estuviese restaurado y funcional al 100%.

A quién puedo acudir para realizar una tasación profesional (Soy de Barcelona)

Vengo revisando anuncios hace meses y le calculo muy por encima, entre 5000/13000€ siendo optimista. No estoy dispuesto a venderlo rápidamente, prefiero tomarme mi tiempo y hacer una buena venta sabiendo lo que hago, ya que proviene de familia y a pesar de no ser un experto se que es un reloj bastante caro que no baja de varios miles.

Mi idea es poder venderlo ,no sin antes asegurarme de su real valor de venta
y en el caso que alcancen una cifra interesante, mandarlos a reparar al 100%
para recien ahi poder venderlos.

Tb me gustaría saber si me perjudica en algo no tener los papeles, con el paso de los años se han extraviado pero su autenticidad esta garantizada y a ojos de cualquier experto sabrán lo que miran.

Os adjunto algunas fotos a ver si me puden dar una ayudita y necesito saber qué datos técnicos/específicos debo poner en el anuncio una vez que conozca el precio y cómo averiguarlos (Dentro?)

En la web Oficial de Patek Philippe, por 67€ acabo de ver que te envian un escrito que no certifica la autenticidad de la pieza, pero sí certifica que esta inscrito el el registro de ellos tal Nº de reloj. Es importante pedirlo, me lo recomienan para venderlo mas facilmente?

Saludos y gracias!
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
En éste foro no tasamos relojes, e ignoro nombres de tasadores de relojes, pero como sugerencia si quiere conocer el valor aproximado, puede probar a buscar relojes similares al suyo en sitios como ebay (subastas finalizadas) o, mejor aún, pinchando en el gráfico de abajo.
chrono24.gif
 
Yo me lo quedaria, ya no se ven relojes asi...
Un saludo
 
Lo que indicas ya lo he hecho.

Gracias igualmente, quizás alguien mas pueda aproximarme mas la cifra.

s2
 
Charly, gracias por el consejo, pero antes que agonice en un cajón un siglo mas preferimos que lo aproveche un coleccionista!

S2
 
Hola

Es totalmente imposible hacer una tasacion a un reloj sin tenerlo en la mano, ya que para hacerla, hay que ver el estado general del reloj, abrirlo, ver su calibre, probar a ver si funciona, comprobar si la esfera esta o no restaurada, ver si la corona es la original del modelo, ver si la pulsera es la original del modelo o se la compraron despues, etc. etc.

Con todo eso, que ya es importante, nos faltaria todavia saber el modelo y calibre exacto, que estan grabados en el reloj, para cerciorarnos de que es totalmente autentico. Vamos, que puede ser una caja hecha en España con un calibre original o ser una caja original, con el calibre de otro reloj.

Mas cosas. Olvidate ya mismo de que te vayan a dar 13.000 euros por el reloj, ya que por ese precio te lo compras nuevo. Ese Patek, si es autentico, parece de lo mas normalito. Hay Patek que pueden valer ese dinero, claro que si, pero suele ser por algo que les hace especial y sin conocer la referencia, no lo vamos a saber.

Restaurar ese reloj en Patek te costara mas de 1.000 euros.

Una tasacion te la pueden hacer en cualquier casa de subastas de Barcelona, pero ya te digo yo que te lo tasaran muy por encima de lo que realmente vale porque ellos cobran el 2% del valor de tasacion.

Si, te perjudica algo no tener la caja y los papeles, pero no demasiado porque en relojes antiguos se da por supuesto que no los tienes.

Para que te hagan el certificado tienes que enviarles fotos de calidad del reloj por dentro y por fuera, en la que se vean todas las numeraciones. Y si, con ella es mas facil venderlo.

Suerte con la venta.
 
Hola

Es totalmente imposible hacer una tasacion a un reloj sin tenerlo en la mano, ya que para hacerla, hay que ver el estado general del reloj, abrirlo, ver su calibre, probar a ver si funciona, comprobar si la esfera esta o no restaurada, ver si la corona es la original del modelo, ver si la pulsera es la original del modelo o se la compraron despues, etc. etc.

Con todo eso, que ya es importante, nos faltaria todavia saber el modelo y calibre exacto, que estan grabados en el reloj, para cerciorarnos de que es totalmente autentico. Vamos, que puede ser una caja hecha en España con un calibre original o ser una caja original, con el calibre de otro reloj.

Mas cosas. Olvidate ya mismo de que te vayan a dar 13.000 euros por el reloj, ya que por ese precio te lo compras nuevo. Ese Patek, si es autentico, parece de lo mas normalito. Hay Patek que pueden valer ese dinero, claro que si, pero suele ser por algo que les hace especial y sin conocer la referencia, no lo vamos a saber.

Restaurar ese reloj en Patek te costara mas de 1.000 euros.

Una tasacion te la pueden hacer en cualquier casa de subastas de Barcelona, pero ya te digo yo que te lo tasaran muy por encima de lo que realmente vale porque ellos cobran el 2% del valor de tasacion.

Si, te perjudica algo no tener la caja y los papeles, pero no demasiado porque en relojes antiguos se da por supuesto que no los tienes.

Para que te hagan el certificado tienes que enviarles fotos de calidad del reloj por dentro y por fuera, en la que se vean todas las numeraciones. Y si, con ella es mas facil venderlo.

Suerte con la venta.


Vaya crack!!!! :clap::clap::clap::clap::clap:
 
creo es un modelo calatrava de los 50 aprox,segun veo aunque las fotos no son de concurso,si eres de barcelona ,llegate a la calle ganduxer la tienda se llama la hora,esta frente al aparcamiento de piscinas y deportes de antes,hoy es dyr,pregunta por paolo o humberto,el precio que te digan,sera bajo por que el reloj no tiene complicaciones y no estan compradores,pero tendras una idea,otra opcion es abrirlo y ver la referencia que lleva la tapa,si la sabes mandame un privado que te dare mas informacion.salu2
 
LLegará algún día a sorprenderme el nivelazo que hay en este foro????, creo que no...
 
  • #10
No se si te servirá de ayuda pero parece un Patek 96 con un brazalete NO original. Para saber el modelo exacto necesitas abrir la tapa trasera y mirar las inscripciones que hay en ella (en su cara interior).

Es un modelo que se fabricó desde el año 1932 y que todavía está en catálogo (con la referencia 5196 y 5296) pero que ha ido cambiando de diámetro con el paso de los años (de 30,2 mm en los primeros a los 37 del actual). Como te han indicado en otros post parece de los años 50.

Sobre el valor de coleccionista de esa pieza nadie se puede atrever a tasarlo sin verlo en directo por varias razones: hay que ver el estado de la caja, la calidad de la esfera y el funcionamiento del movimiento.

Los papeles en el caso de Patek (no ocurre con otras marcas porque son imposibles de conseguir) para mí son condición necesaria ya que tienen un excelente servicio de archivo que como bien has indicado te los envían a un precio razonable.

Sobre el venderlo antes o después de revisar mi opinión desde la óptica del comprador es la siguiente: si me ofrecen una pieza recien revisada por un relojero que no es el mío o no es el SAT de Patek diréctamente descuento 1200€ porque lo volveré a revisar (no es una cuestión de fiarse sino de que el servicio se haya hecho correctamente y se hayan sustituido las piezas desgastadas por otras originales), si lo hace Patek para mí es Ok pero necesitarás la factura del servicio.

Es más interesante venderlo sin revisar por Patek porque tendrás que trasladar los 1200 de la revisión al precio de venta y generalmente los coleccionistas pueden hacer esas revisiones en sus relojeros de confianza a un precio mucho menor. En caso de que tu "objetivo" no sea un colecccionista sino cualquier persona interesada en comprar un PP antiguo y vayas a venderlo en ebay, chrono24 o cualquier otra parte probablemente sí valga la pena llevarlo a la revisión.

En cualquier caso como referencia para un 96 funcionando los precios a nivel internacional están entre 3500 y 6000 para un reloj similar al tuyo, pero ojo, no es la tasación de tu reloj, es la horquilla en la que se mueven piezas PARECIDAS a la tuya.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
 
  • #11
Gracias por tal expertos consejos!

Ni bien pueda lo abro.

Anticipio que su estado es óptimo, creo que NUNCA ha sido usado, siempre guardado y no funciona pq no tiene batería creo. La restauración la haría siempre y cuando se justifique, pero lógicamente no puedo ahora pagar 1000€ en una revisión oficial solo para venderlo, prefiero descontarlo y hacerle una mas normalita ya que creo que mucho no necesita.

Por otro lado deciros que la malla es original casi seguro, ya que casi no ha sido utilizado, no vería normal cambiarla solo para dejarla en un cajón, aunque todo es posible.

Un saludo y gracias, volveré con mas info!
 
  • #12
estoooo, si no funciona no creo que sea por la pila (son relojes de remonte manual), prueba a dar cuerda girando la corona en sentido de la agujas del reloj...

sobre la malla hace muchos años era frecuente que la propia relojería te pusiera una malla al comprar el reloj pero eso no quiere decir que sea un brazalete de Patekl.

sobre el estado no puedo opinar porque es muy difícil de apreciar en las fotos.

saludos
 
  • #13
Gracias

creo es un modelo calatrava de los 50 aprox,segun veo aunque las fotos no son de concurso,si eres de barcelona ,llegate a la calle ganduxer la tienda se llama la hora,esta frente al aparcamiento de piscinas y deportes de antes,hoy es dyr,pregunta por paolo o humberto,el precio que te digan,sera bajo por que el reloj no tiene complicaciones y no estan compradores,pero tendras una idea,otra opcion es abrirlo y ver la referencia que lleva la tapa,si la sabes mandame un privado que te dare mas informacion.salu2

Hola Vilobi, veo que eres el que realmente conoce del asunto y mas predispuesto a ayudar. Ni bien lo pueda lo abro, pero qué me recomiendas para no dañarlo. un cuter o de qué manera para no rayarlo ni nada?

Lo de los papeles conseguiré el certificado ese que expiden oficialmente aunque no sea el de autenticidad, pero al menos certifica que tal Nº de reloj esta registrado por ellos, ya que el certificado de autenticidad quizás sea algo mas caro conseguir o diferente, es asi?

Se recomienda pulirlo para sacarle brillo o es mejor dejarlo asi para venderlo? Pregunto pq he leído que dejarlo asi aunque esteticamente parezca que le falte algo de brillo, sea mejor de cara a demostrar su autenticidad y que no ha sido manipulado?

Gracias, estamos en contacto.

S2!
 
  • #14
Hola Vilobi, veo que eres el que realmente conoce del asunto y mas predispuesto a ayudar. Ni bien lo pueda lo abro, pero qué me recomiendas para no dañarlo. un cuter o de qué manera para no rayarlo ni nada?

Lo de los papeles conseguiré el certificado ese que expiden oficialmente aunque no sea el de autenticidad, pero al menos certifica que tal Nº de reloj esta registrado por ellos, ya que el certificado de autenticidad quizás sea algo mas caro conseguir o diferente, es asi?

Se recomienda pulirlo para sacarle brillo o es mejor dejarlo asi para venderlo? Pregunto pq he leído que dejarlo asi aunque esteticamente parezca que le falte algo de brillo, sea mejor de cara a demostrar su autenticidad y que no ha sido manipulado?

Gracias, estamos en contacto.

S2!

por favor, no intentes abrir un patek con un cutter, por Dios 8o8o8o

que sólo te lo toque un expero relojero, como lo desgracies mínimamente por una manipulación inexperta ya puedes ir descontando unos cuántos cientos (o miles) de euros del precio esperado de venta
 
  • #15
Que poco afortunada me parece esa frase, el compañero ToniT te ha hecho una excelente exposición de hechos, así como Ovoci, veo que vas a lo que vas y pasas de los comentarios de gente muy puesta.
Creo que equivocas con las formas.

Un saludo

Hola Vilobi, veo que eres el que realmente conoce del asunto y mas predispuesto a ayudar. Ni bien lo pueda lo abro, pero qué me recomiendas para no dañarlo. un cuter o de qué manera para no rayarlo ni nada?

Lo de los papeles conseguiré el certificado ese que expiden oficialmente aunque no sea el de autenticidad, pero al menos certifica que tal Nº de reloj esta registrado por ellos, ya que el certificado de autenticidad quizás sea algo mas caro conseguir o diferente, es asi?

Se recomienda pulirlo para sacarle brillo o es mejor dejarlo asi para venderlo? Pregunto pq he leído que dejarlo asi aunque esteticamente parezca que le falte algo de brillo, sea mejor de cara a demostrar su autenticidad y que no ha sido manipulado?

Gracias, estamos en contacto.

S2!
 
  • #16
Perdona por pensar mal ( y no seré el único) pero espero que no sea un anuncio encubierto como los que he visto en otros foros para intentar vender cuando aún no se tiene ni el tiempo ni los mensajes mínimos.

Lo digo por las referencias en tu hilo a que NUNCA ha sido usado, poner el precio de la tasación, que si la malla es original,etc ,etc.
 
  • #17
Por lo que escribes, te aconsejo que no toques el reloj, no sea que una mala práctica te haga perder la mitad o mas de su precio.

Llevalo a gente profesional. Los consejos de ToniT y Ovoci son muy claros y acertados
 
  • #18
Gracias TONI, te cuento que efectivamente parecería un 5196 (CALATRAVA) segun lo que vengo mirando es el mismo modelo, aunque desconozco el año con exactitud a pesar de saber que se ha adquirido entr el 1940/1950
Mira este video, es el mismo, idéntico salvo la malla:

https://www.youtube.com/watch?v=NMvPiQq7U7Y

El mismo nuevo sale 11480€ (Con malla de piel)
lostlink.jpg


En ebay:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_fro...-All-Categories&_trksid=p3984.m38.l1311&fts=2

Voy a intentar abrirlo sin dañarlo o llevarlo al relojero solo para que me lo abra.

Aqui va otra foto con mas detalle:
lostimage.jpg
[/URL]


S2!
 
Última edición:
  • #19
No intentes abrirlo que te lo cargas y pierdes la mitad de lo que te podrian dar. Por otro lado no especificas si es de cuerda manual o de pila, lo digo porque mas arriba pusiste algo referente a que no funciona por falta de pila. Si es de pila pierde toda la gracia para un coleccionista.
Saludos.
 
  • #20
Perdona por pensar mal ( y no seré el único) pero espero que no sea un anuncio encubierto como los que he visto en otros foros para intentar vender cuando aún no se tiene ni el tiempo ni los mensajes mínimos.

Lo digo por las referencias en tu hilo a que NUNCA ha sido usado, poner el precio de la tasación, que si la malla es original,etc ,etc.

Huele a FCV encubierto...
 
  • #21
Hola

Yo lo que no entiendo es cómo es posible que tengas un PATEK en tan (aparentemente) excelente estado (lo cual nos habla de un propietario cuidadoso y que sabe lo que tiene) y sin embargo careces de papeles originales del reloj.

Antes de considerar cualquier compra, habría primero que asegurarse de que la procedencia del reloj es lícita, y cuando digo eso no estoy haciendo ninguna acusación; pero invertir miles de euros en un reloj cuyo origen y anteriores propietarios están sin documentar es un riesgo que no aconsejo a nadie, y más si va a llevarse a un SAT oficial.

Saludos
 
  • #22
Estimado Quintiliano:

Recientemente mis padres por diversas situaciones personales, se estan deciciendo a vender parcialmente algunos objetos procedentes de mi abuelo materno. Era un coleccionista de varias cosas, de nada en particular pero al tener mucho dinero se daba lujos caros para la época, lo que NO significa que su descendencia (NOSOTROS) debamos saber ni conocer al detalle cada pieza. Tranquilo que hay otros artículos heredados que sí tienes sus papeles, e inclusive de este ya estoy en tratavivas con SUIZA para que me envien los papeles, incluso si necesitaran la documentación de mi abuelo se las haría llegar para que cotejen lo que necesiten.

Asi que el estado es muy bueno pq mi madre es una persona mas que "muy cuidadosa" con todo y mas con artículos valisosos sentimentalmente como en €€

Tranquilo, puedes enviarnos a la policía si tienes desconfianza, la familia los esperará con los brazos abiertos sin nada que ocultar, mas que la necesidad de vender algo en trámitación por conseguir los papeles (imagínate en qué mente criminal puede caber arriegarse a tal trámite sabiendo si fuese robado, por Dios)!!

Por último , no lo venderé en este foro el reloj solo he entrado para asesorarme, asi que no hace falta advertir a nadie!!

S2!
 
Última edición:
  • #23
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

yo creo que podría llegar a hacerte una oferta seria de unos 100 lerus por, pero de lso machacantes!!!!!

salutes
 
  • #24
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

yo creo que podría llegar a hacerte una oferta seria de unos 100 lerus por, pero de lso machacantes!!!!!

salutes

Eso me sale conseguir los papeles a Suiza, oferta declinada!!

S2!
 
  • #25
tiene toda la razón, como una rebarbadora no hay nada y lueg a limpiar el movimiento con gasolina :)

MUaHhahaahAhA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie