• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta al foro

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
wenas, ahora que tengo algun vintage y tal, me hago una reflexion sobre el tema de la estanqueidad que siempre me viene a la cabeza:

hay relojes con larga vida y que han llegado a mis manos recientemente, que no tienen eso de "water ressistant", otros en los que aparece esa inscripcion, otros en los que se especifica los BAR a que ha sido sometido y tal...

alguien sabe mas o menos en que decada empezaron a aparecer los relojes estancos de verdad?

alguien tiene conociemientos sobre la historia de los water ressistant?
 
Puede ser que el reloj estanco tenga su origen en el año 1926, en el que Rolex patentó su nueva caja Oyster. En 1927 se cruzó a nado el Canal de la Mancha con un Rolex Oyster en la muñeca. Como cosa curiosa, en 1969 el francés Piccard dentro del batiscafo Trieste, se sumergió a 10.916 metros, llevando acoplado en su casco un Rolex, que aguantó perfectamente la inmersión.
Un saludo.
 
muchas gracias jrmartin, a ver si vamos recogiendo datos

y las otras marcas que hicieron? a mi cuando compre el kinetic me dijeron que no se abria mas que cuando se cambiaba el acumulador, pero eso fue en el noventa o por ahi

antes que paso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie