• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta aduanera

  • Iniciador del hilo amigdalectomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amigdalectomia

amigdalectomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
La cosa es que me han parado DHL aduanas, un reloj comprado en creationwatches. Me han llamado por teléfono diciéndome que eran de aduanas. Me han preguntado que llevaba el paquete (seguro ya lo sabían) y que había pagado. Dicen que el reloj está declarado por la tienda en unos 20€ y que no lo ven claro. Me reclaman factura de compra. Que puedo hacer compis? Sería viable pedir a creationwatches factura de compra modificada a lo mínimo? Lo digo porque pagué 180€..... Orientenme amigos.
 
Si te han parado seguramente te hagan llevar copia de factura... así que si no la tienes o quieres pagar menos intenta ponerte en contacto con el vendedor.
 
No te puedo aconsejar porque a mí no me ha pasado .

Es curioso que te lo hayan parado cuando los compañeros foreros suelen contar que reciben relojes de Singapur sin que se los paren .

Yo compré hace unos meses en Creationwatches y los muy listillos estaban " escondidos " bajo una tienda web francesa ( con su correspondiente .fr ) . En mi caso si me hubieran llamado de Aduanas les hubiera

dicho que habiendo comprado en Francia ..... ¿ a santo de que tenía que pagar ninguna tasa ?
 
Pues la primera vez que compro y me lo paran. Soy gafe, lo se. Por teléfono ya me dijeron que paquete venia de fuera de la unión europea.
 
La forma de pago podría servir de justificación... tarjeta, PayPal, al final es una prueba. El inconveniente es que aduana te aplicará los aranceles equivalentes. Si no, reloj confiscado y dinero perdido.
 
Hola compañero,

yo compre uno en esa web y tuve suerte y no me lo pararon.

Traje otro por otra web y el arancel es muy poco a pagar (creo que fue el 0,5% aprox te digo de memoria), lo que sube de importe es el IVA (21%).

La decisión es tuya sobre que hacer, en mi caso el que paso aduanas después de proporcionar toda la documentación (la legal y que era cierta) paso inspección física (era un reloj mucho más caro de casi 2.000 euros).

Si detectan que es más caro (la aduana tiene tablas con valores) igual te sale mal la jugada y la diferencia entre decir lo que cuesta y mentir andarán rozando los 40 euros...

No se si prefieres ser "legal" y aportar el justificante de pago que sirve como factura, ingresas lo que toca y ya te llegará o estar en vilo y jugártela a tener problemas.

No se si te he ayudado algo 8o
 
Hola compañero,

yo compre uno en esa web y tuve suerte y no me lo pararon.

Traje otro por otra web y el arancel es muy poco a pagar (creo que fue el 0,5% aprox te digo de memoria), lo que sube de importe es el IVA (21%).

La decisión es tuya sobre que hacer, en mi caso el que paso aduanas después de proporcionar toda la documentación (la legal y que era cierta) paso inspección física (era un reloj mucho más caro de casi 2.000 euros).

Si detectan que es más caro (la aduana tiene tablas con valores) igual te sale mal la jugada y la diferencia entre decir lo que cuesta y mentir andarán rozando los 40 euros...

No se si prefieres ser "legal" y aportar el justificante de pago que sirve como factura, ingresas lo que toca y ya te llegará o estar en vilo y jugártela a tener problemas.

No se si te he ayudado algo 8o
Tienes toda la razón compa, quizás no vale la pena tanto trajín y tensión por 30€ de diferencia....además que una falsificación de documentos podría traerme alguna que otra cosecuencia peor. Por rabia que me de creo que lo mejor será pasar por caja.
Pero vaya negocio.... Al final pagaré más que aquí y con 1 solo año de garantía.
Gracias por la ayuda.
 
A mí en México me han pedido comprobar el pago, y CUALQUIER captura de pantalla de Paypal con la cantidad que se declaró les sirve [emoji41]
 
Comprar fuera solo es rentable si te sale mucho más barato que aquí , o es alguna pieza exclusiva por ejemplo Japon
 
  • #10
A mi, dos o tres veces que me han parado algo, me han pedido justificante de pago, entonces he impreso la factura o justificante de pago de paypal, y lo mismo de la cuenta corriente.

Un saludo
 
  • #11
Yo siempre he dicho que a no ser que sea algún reloj exclusivo que vaya dirigido a otro mercado vale más la pena por la diferencia de precio comprarlo aquí y te olvidas de todos estos problemas. Encima en CW depende que modelo y marca la garantía es 1 año dada por el vendedor no los 2 años de la marca.
 
  • #12
Al final la broma son casi 100€ por un reloj de 180€....
 
  • #14
100€ en concepto de que? Multa? Seguro que el valor estimado es el doble que el real...
47€ aproximadamente IVA
40€ aproximadamente gestión de aduanas.
Sino acepto lo reenvían al origen pero claro.... Llegará al origen?
Un robo total.
 
  • #15
47€ aproximadamente IVA
40€ aproximadamente gestión de aduanas.
Sino acepto lo reenvían al origen pero claro.... Llegará al origen?
Un robo total.
Pues si ... un robo ... vamos que te han cobrado la tarifa del funcionario de aduanas igual que si hubieras hecho una importacion de un mayorista...
No puedes pedirle la devolucion del reloj al vendedor?

De todas formas no me sorprende ... una vez tuve que pagar tasa de importacion de ropa por enviarme desde el extanjero a mi direccion en españa una caja con mis pantalones y camisas por supuesto usadas... curiosamente abrieron el paquete para verlo y todo... que sin verguenzas
 
  • #16
Pues si ... un robo ... vamos que te han cobrado la tarifa del funcionario de aduanas igual que si hubieras hecho una importacion de un mayorista...
No puedes pedirle la devolucion del reloj al vendedor?

De todas formas no me sorprende ... una vez tuve que pagar tasa de importacion de ropa por enviarme desde el extanjero a mi direccion en españa una caja con mis pantalones y camisas por supuesto usadas... curiosamente abrieron el paquete para verlo y todo... que sin verguenzas
Antoin, imagino que podría pedirle devolución. Pero claro, tu te fiarías de la devolución de DHL? Otra cosa también es que vete a saber lo que le cobran luego al vendedor de gastos de envio...no lo veo claro, devolverlo podría ser una pesadilla. Pagaré y pensaré que compré el reloj en el Corte Inglés.
 
  • #17
A mí también me lo cobraron por un techo de lona para el Suzuki Vitara que compré en USA. En mi caso aún pagando fue mucho más barato que en Europa aunque, claro, la diferencia era menor. Yo probaría la opción de hablar con el proveedor a ver si te puede hacer una factura como si fuera una réplica, por ejemplo, o valorándolo en menos y, si no, que te acepte la devolución aunque a veces en estas web's pone expresamente lo de los temas aduaneros. Creo que llegar debería llegar. He devuelto varias cosas a China y han llegado aunque es un proceso lento. Incluso un portal de compras chino tiene un centro de recepción en Polonia pero para eso deberían dejarte tener acceso al paquete para cambiar la dirección. Suponiendo que el vendedor ofrezca ese servicio, claro.
 
Última edición:
  • #18
A mí también me lo cobraron por un techo de lona para el Suzuki Vitara que compré en USA. En mi caso aún pagando fue mucho más barato que en Europa aunque, claro, la diferencia era menor. Yo probaría la opción de hablar con el proveedor a ver si te puede hacer una factura como si fuera una réplica, por ejemplo, o valorándolo en menos y, si no, que te acepte la devolución aunque a veces en estas web's pone expresamente lo de los temas aduaneros. Creo que llegar debería llegar. He devuelto varias cosas a China y han llegado aunque es un proceso lento. Incluso un portal de compras chino tiene un centro de recepción en Polonia pero para eso deberían dejarte tener acceso al paquete para cambiar la dirección.
La opción de la factura no es posible ya que piden documento bancario del pago.
 
  • #19
Uffff. Complicado se pone.

Entonces creo que sólo queda la devolución o quedártelo sin en esas condiciones aún compensa el precio.


La opción de la factura no es posible ya que piden documento bancario del pago.
 
  • #20
Aca en Argentina es mas fácil aprobar con honores una Tesis de Mecánica Cuántica que importar un reloj....o lo que sea y los aranceles son altisimos ( en algunos articulos suntuarios del orden del +/- 49%) ¿Sera acaso para proteger de una invasión Suizo/Japonesa a la Gran Industria Nacional Relojera? :nea::-(( Salu2
 
Última edición:
  • #21
A mi me ha pasado varias veces. Copia de la factura, copia del extracto del banco o de la transferencia y a pagar... no te queda otra.
 
  • #22
No se cuanto cargará DHL por su gestion. Una vez te peguen el palo, pon los detalles por aqui, para prevenir a los proximos.

En el caso de Correos, aparte del IVA del producto, te cargan unos 14 euros por su gestion. Y luego el IVA de su gestion, lo cual me parece recochineo, y la cosa se va a unos 17 euros.

Saludos
 
  • #23
Probablemente llego ya tarde, pero teniendo dni electronico y un lector adecuado para éste puedes tramitar tú mismo el levante de la mercancía y ahorrarte estos gastos de gestión. No es complicado en absoluto
 
  • #24
Lo que estas comentando en tu post inicial, sobre pedir otra factura ( que sería falsa) sencillamente creo que está penado por la ley, si la consigues , la presentas, y luego detectan que no es la original.

Por mucho que te duela, la mejor solución es pagar los aranceles, que además es lo que exige la ley,,perdona que te hable con tanta franqueza, pero es un tema que se repite más cada día, y personalmente no lo entiendo, que abras un hilo, preguntando si solicitas y aportas una factura falsa.

Yo cuando he comprado un reloj, fuera de Europa, directamente he añadido al precio un 28-30% , que es lo que más o menos suele salir la aduanas, si me interesa lo compro ( sobre todo modelos que no se venden aquí) y si no, pues a otra cosa.

Otro,tema es lo que cobran algunas empresas de mensajería por la " gestión " ( no lo que se paga de impuestos) que consideró que a veces es vergonzoso.
 
  • #25
Pagar. Eso es lo que tienes que hacer. Con arreglo a la realidad. Es lo correcto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie