• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta aduanas

  • Iniciador del hilo Pachu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pachu

Pachu

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.Me he encaprichado de un Seiko que no se vende en Europa.
¿Cómo es menos probable que lo paren en aduanas,enviado desde Japón o desde Hong Kong?
En caso de que lo paren en aduanas,¿Cuánto hay que pagar?

Gracias.
 
No sé...
Te puedes librar pero de Japón suele pasar por caja.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
A mi me mandaron uno desde Japón por correo normal (el correos de allí) y me libré, supongo que influyó que era Navidad e irían desbordados porque el vendedor creo que puso hasta el precio en la etiqueta del paquete...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Yo creo que influye más el tipo de envío que el país de procedencia.
Sólo he pagado aduanas una vez y fue con un Seiko enviado desde Hong Kong por correo aéreo.

Cruzando el río Mara
 
El 21% del valor declarado + el 4% ( gastos de aduanas )+ el 21% de los gastos de aduanas.
 
Depende siempre de la declaración de valor que se haga en origen .
 
El iva + aranceles ( creo que un 4% ) +gastos de gestión ( dependiendo de la empresa entre 15 y 30 €).
Pero vamos que a nada que utilices el buscador te saldrán 300 hilos con la respuesta.

Adopta un galgo
 
Depende siempre de la declaración de valor que se haga en origen .
Que puede que se la crean o no. Si no se la creen te harán presentar factura o declaración de valor. Y como tú mientas o el vendedor haya declarado un valor inferior al real la multa te va a quitar las ganas de volver a hacerlo.

Adopta un galgo
 
En realidad no es asi. Te pueden solicitar factura o justificante de pago, que siempre suele diferir de lo declarado; tributas y ya esta. No hay multas por mentir
 
  • #10
En realidad no es asi. Te pueden solicitar factura o justificante de pago, que siempre suele diferir de lo declarado; tributas y ya esta. No hay multas por mentir
Perdona pero si. Te invito a que busques información en internet en foros de relojes y sobre todo de material de fotografía, que suele tener un valor elevado. Hay muchos casos documentados en los que el vendedor declara un valor muy inferior al real del artículo, incluso sin que el comprador se lo haya pedido. El inspector de aduanas no se lo cree y acabas pagando una multa por delito fiscal. Es considerado fraude a la hacienda pública. Otra cosa es que en la mayoría de casos pasen y se conformen con que acabes pagando lo que te corresponde, pero casos documentados de sanciones, haberlos haylos.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #11
Te hablo de mi experiencia personal, he ido por el iphone 1, unas Air Jordan y un abrigo Columbia.
En los tres casos el importe declarado era muy bajo, menos de 30€. Te requieren las facturas y/o comprobante de pago (paypal, etc). Te preparan el modelo declarativo para tributar, pagas y liberas la mercancia.
Tu no eres responsable de lo que hayan declarado en origen. Repito, hablo en primera persona
 
  • #12
Te hablo de mi experiencia personal, he ido por el iphone 1, unas Air Jordan y un abrigo Columbia.
En los tres casos el importe declarado era muy bajo, menos de 30€. Te requieren las facturas y/o comprobante de pago (paypal, etc). Te preparan el modelo declarativo para tributar, pagas y liberas la mercancia.
Tu no eres responsable de lo que hayan declarado en origen. Repito, hablo en primera persona

Te entiendo perfectamente compañero. Yo también te hablo en primera persona y en ningún momento pongo en duda lo que me dices. Yo también he comprado artículos en Hong Kong, EEUU, Japón... Y se perfectamente como va el tema. Pero te vuelvo a insistir que porque a ti y a mi nos haya ido asi, no quiere decir que sea así. Si quieres buscar información en la red perfecto y si no nada.

Un saludo

Adopta un galgo
 
  • #14
Desde Hong Kong por correo normal, es muy poco probable que te lo paren en la aduana... por mensajería seguramente sí más que nada porque ellos cobran por tramitarlo. Desde Japón es muy probable que te lo paren.

Pero ten cuidado, que yo una vez compré un Seiko exclusivo para mercado japonés, en una tienda de Singapur que siempre envían desde allí... y van y me lo mandan desde Japón, así que... palo al canto.
 
  • #15
Alpha, Aliexpress y otros lo envían como "Gift", otra cosa es que el funcionario que te toque se lo crea, si no tiene mucho curro ese día se saca una tabla misteriosa y te dice que a pasar por caja, es un dolor de cabeza. A mi me vinieron dos correas y un fondo visto de Honk Kong en un paquete pequeño y me avisaron de Correos que a liquidar no sé cuanto, me presenté allí y les dije que a devolverlo a origen a su coste (de correos, aduana o quien fuere), que iba a llamar a mi primo chino para asegurarme que se lo habían devuelto y no perdido y a los 4 o 5 días lo tenía en casa de manos de un cartero. Otra cosa son los paquetes grandes.
 
  • #16
Aproximadamente e incluyendo todos los gastos, un 25% del valor del reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Desde Japón seguro que pagas.
 
  • #18
Yo no entiendo mucho, pero que te acusen de delito fiscal porque el vendedor declara un valor menor del real, no lo acabo de ver... un gachupino de singapur se equivoca y tu acusado de delito?
 
  • #19
Yo no entiendo mucho, pero que te acusen de delito fiscal porque el vendedor declara un valor menor del real, no lo acabo de ver... un gachupino de singapur se equivoca y tu acusado de delito?
Eso es por que el señor de Singapur o de donde sea, no tiene ninguna obligación con la hacienda pública española. El que la tiene eres tú cómo comprador. Si tu das por bueno ese valor por debajo del valor real, lo que estás haciendo es un fraude a la hacienda publica por no pagar los impuestos correspondientes.

Adopta un galgo
 
  • #20
Hola, un 28-30 % del valor de la compra.
 
  • #21
Yo, hace tiempo, le compré a un vendedor en USA dos o tres relojes de bolsillo, el hombre, (creo que era una tienda) dejaba bien claro, que siempre hacia constar en el paquete, el valor real del articulo, por miedo a incurrir en delitos, bla, bla ,bla, no me acuerdo exactamente como lo decia, pero que no queria problemas con la justicia.

Un saludo
 
  • #22
En mi experiencia lo que ha hecho que pague aduanas o no, no es el país de procedencia sino la forma de envio. Siendo que por correo normal, sin asegurar ni nada, no ha pasado por aduanas; y en cambio cuando el envio ha sido por mensajeria y/o asegurado he tenido que pagar el "suplemento" de aduanas.
 
  • #23
Entendido.Gracias a todos.
 
  • #24
Hei Pachu!
En mi caso siempre he pedido que me marquen un valor inferior al valor real y nunca he tenido que pagar nada extra si el valor marcado es inferior a 50USD,, mas o menos 45EUR ,,
En algún caso que me han marcado más toca pagar 21%IVA + 2,5% Aranceles. Si ademas te hacen despachar en aduanas añade unos 25-30EUR mas por gastos de "gestión aduanas"...
Para hacerte una idea calcula 1/3 del valor en caso que se quede retenido. Toma ya!

Por curiosidad... Que SEIKO te trae de cabeza?

Suerte!


Saludos!
 
  • #25
yo he comprado un reloj en Japon por internet desde aqui y tuve la suerte de no tener problemas, pero conozco bastantes casos de gente que ha tenido que pagar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie