• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hola wenas

este reloj hace tiempo que me trae de cabeza: como es posible que tenga TRES ZONAS GMT? yo veo un segundero, una segunda zona horaria, y escrito GMT junto al calendario, pero nada mas

alguien puede aclararmelo? plis, thanks
 
Hola Fernando supongo que la tercera se refieren haciendo uso del bisel giratorio.

Saludos.
 
muchas gracias franjav, pos vaya cosa no? ahora resultara que todos los de bisel giratorio son gmt...weno, si ellos dicen...
 
muchas gracias franjav, pos vaya cosa no? ahora resultara que todos los de bisel giratorio son gmt...weno, si ellos dicen...

Hombre, no todos los relojes que tienen bisel giratorio son GMT, pero los que lo tienen dividido en 24 horas sí que lo son; entonces ese Fortis marca la hora con las tres agujas habituales, con la GMT y con el bisel; de hecho se ve mejor (por lo menos yo) la hora de otro huso con el bisel que con la segunda aguja.

Saludos;-)
 
Hombre, no todos los relojes que tienen bisel giratorio son GMT, pero los que lo tienen dividido en 24 horas sí que lo son; entonces ese Fortis marca la hora con las tres agujas habituales, con la GMT y con el bisel; de hecho se ve mejor (por lo menos yo) la hora de otro huso con el bisel que con la segunda aguja.

Saludos;-)
pero como te lo montas? tienes que ir moviendo el bisel, no?
 
pero como te lo montas? tienes que ir moviendo el bisel, no?

Claro, si hay una diferencia horaria de dos horas más de diferencia con el horario en el que estás, mueves el bisel de forma que coincidan las 2:00 con las 0:00 y si miras el bisel, las agujas con respecto a éste te marcan la hora que es en ese otro lugar.

Saludos;-)
 
Supongo....

...que el bisel interior es movible y sería el que te marca el tercer uso horario.
Así en la foto tienes :
1ª Hora: diez y siete minutos.
2ª hora: nueve y siete minutos.
3ª hora: veintiuna y siete.

¿No?


Saludos
 
Efectivamente, este Khaki Navy GMT también da tres zonas horarias.
Saludos,
 
anda pues no me habia dado cuenta de que tiene un bisel interior
 
  • #10
Pero la escala interior no es movible, sólo es una referencia. Veamos:

lostimage.jpg


Olvidemos la aguja del minutero, pues es igual para casi todos los husos horarios.

En el caso de este Fortis, la hora principal serían las 22:07 horas, hora española. La aguja GMT está una hora atrasada, señalando las 21:07, que sería la hora de Portugal o Gran Bretaña, por ejemplo. Imaginemos ahora que quieres tener controlada la hora de Uruguay, que es 4 horas menos que la hora española. Pues entonces bastaría con girar el bisel hasta confrontar la aguja GMT con 18, y en Uruguay sabrías que son las 18:07. Dejando con esta configuración el reloj, tienes tres husos horarios en marcha y a la vista. Si lo miras a las 8 de la mañana, sabrías de un vistazo que en Portugal son las siete, y en Uruguay las cuatro de la mañana. :)
 
  • #11
clarisimo, pedagogico, eres un maestro, muchas gracias

Pero la escala interior no es movible, sólo es una referencia. Veamos:

lostimage.jpg


Olvidemos la aguja del minutero, pues es igual para casi todos los husos horarios.

En el caso de este Fortis, la hora principal serían las 22:07 horas, hora española. La aguja GMT está una hora atrasada, señalando las 21:07, que sería la hora de Portugal o Gran Bretaña, por ejemplo. Imaginemos ahora que quieres tener controlada la hora de Uruguay, que es 4 horas menos que la hora española. Pues entonces bastaría con girar el bisel hasta confrontar la aguja GMT con 18, y en Uruguay sabrías que son las 18:07. Dejando con esta configuración el reloj, tienes tres husos horarios en marcha y a la vista. Si lo miras a las 8 de la mañana, sabrías de un vistazo que en Portugal son las siete, y en Uruguay las cuatro de la mañana. :)
 
  • #12
Pues vaya decepción

clarisimo, pedagogico, eres un maestro, muchas gracias

Para saber la hora en Canarias no necesito yo un GMT, "listo qu´es uno" ;-) ;-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie