Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: consulta - Foro General

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado consulta

Hola amigos

He adquirido recientemente de ocasión un omega seamaster 007 limited editión y os queria hacer unas consultas , ya que soy un novato en este campo.

Este reloj lo he adquirido en una de esas tiendas de compra-venta de ocasión y se supone que ha estado parado algunos meses,

Siendo consciente que la oscilación de un chronometer varia por factores de la temperatura , tambien puede variar si el mecanismo tiene algún defecto.

Creo que estos relojes con certificado oficial de chronometer pueden tener una oscilación variable de + 4 o -6 en estado optimo de funcionamiento , por lo que os pido vuestra opinión técnica sobre estas cuestiónes.

1ª Este reloj, puesto en funcionamiento el sabado 6-3 , me hace una variación de -12 seg/dia , la que continua manteniendo varios dias después , sin variación sobre los -12.

2ª ¿ Es normal este atraso por haber estado parado algún tiempo o es una posible anomalia en el mecanismo ?

3º ¿ cuantos dias en vuestro criterio debo esperar para despejar esta duda?

4º cuantas veces tengo que hacer girar la cuerda , y porqué

Muy agradecido por vuestra atención ya que soy un principiante en este fascinante mundo

Miguel

Mig
    Mig está en línea Milpostista

Predeterminado

Hola mazel; en primer lugar las variaciones de un cronómetro son -4 (que atrase como máximo 4seg.) y +6 (adelante 6), por lo tanto tendrías que consultarlo, es posible que necesite un ajuste (si no es que se deba a algún problema más serio), pero 12 seg. es mucho.
    Te aconsejo controlarle la marcha durante un mes para estar seguro del todo, y si sigue en 12 llevarlo a que te lo miren.