Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Construcción de un movimiento en software - Foro General

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado Construcción de un movimiento en software

Hay que ver el enlace para comprobar cómo se están haciendo los nuevos movimientos en Suiza por software
    http://www.tellwatch.com/newsletter.php?newsletter_id=3

gsolferna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante video y programa! lástima que me quede en el photoshop.... Bueno si algún dia aprendo a diseñar calibres ya intentaré conseguir el programa^^ no creo que sea gratuito no?
    Gracais por el enlace!
    Se podrá hacer un turbillon con el programa?¿

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por el enlace, surfista. No todo van a ser relojes acabados, brillantes, empaquetados y con la etiqueta del precio colgando de la correa... ... es muy interesante ver estos procesos de desarrollo en acción.

Según se aprecia en el vídeo "resortes autobloqueantes", parece que la herramienta incluye un analizador de elementos finitos ¿es así?

Cita Iniciado por gsolferna Ver mensaje
    gsolferna, con el ritmo que llevas, te veo haciendo carrera en el mundo de la relojería mecánica
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Predeterminado

Cita Iniciado por gsolferna Ver mensaje
    Interesante video y programa! lástima que me quede en el photoshop.... Bueno si algún dia aprendo a diseñar calibres ya intentaré conseguir el programa^^ no creo que sea gratuito no?
    Gracais por el enlace!
    El programa lleva incluido un torbillon con todos sus elementos para pasar a STL en su biblioteca así como todas las complicaciones. Si tú lo quieres personalizar cambiando platinas se hace como dice el video.
    Por cierto vale mucha pasta

Predeterminado

Cita Iniciado por enmin Ver mensaje
    Según se aprecia en el vídeo "resortes autobloqueantes", parece que la herramienta incluye un analizador de elementos finitos ¿es así?
    Se lo preguntaré a Alex porque no lo sé

gsolferna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jooo... yo que pensaba que el programa era gratis... Bueno me conformaré viendo más videos no quiero imaginar las chapuzas que saldrian de mi ordenador si tubiera ese programa

Gracias por contestar lo del turbillon tenia curiosidad, menudo programa más complejo

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Se lo preguntaré a Alex porque no lo sé
    No me hagas caso es que me he quedado en absorto en ese punto del vídeo:

Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que esto refuerza mi idea que cada día tiene menos sentido que la marcas relojeras nos vendan (la falsa en la mayoría de los casos) tradición.

Nos siguen haciendo creer que nuestros relojes salen de las manos de un anciano relojero vecino de Heidi, cuando en realidad y desde hace ya varios años ( más de 10* como mínimo) el ordenador es punto clave para el diseño y desarrollo de calibres y relojes.

Es curioso, porque cualquier industria nos vende su alta tecnología, su desarrollo técnico, sus inversiones en I+D, y en relojería aún nos siguen haciendo creer que siguen utilizando los mismos procesos de fabricación que hace 100 años

* ¿Porqué digo más de diez? porque hace unas semanas me pasaron un dvd de una grabación de hace 12 años de una marca relojera ultra-tradicional en el que se entrevistaba a los encargados de desarrollo de la marca y en las mesas del laboratorio solo había ordenadores.

josemare está desconectado Forer@

Predeterminado

Magnificos videos, ya cada uno puede hacerse su reloj, je,je
    Legendario + Odisea [SIGPIC][/SIGPIC]

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Creo que esto refuerza mi idea que cada día tiene menos sentido que la marcas relojeras nos vendan (la falsa en la mayoría de los casos) tradición.

Nos siguen haciendo creer que nuestros relojes salen de las manos de un anciano relojero vecino de Heidi, cuando en realidad y desde hace ya varios años ( más de 10* como mínimo) el ordenador es punto clave para el diseño y desarrollo de calibres y relojes.

Es curioso, porque cualquier industria nos vende su alta tecnología, su desarrollo técnico, sus inversiones en I+D, y en relojería aún nos siguen haciendo creer que siguen utilizando los mismos procesos de fabricación que hace 100 años

* ¿Porqué digo más de diez? porque hace unas semanas me pasaron un dvd de una grabación de hace 12 años de una marca relojera ultra-tradicional en el que se entrevistaba a los encargados de desarrollo de la marca y en las mesas del laboratorio solo había ordenadores.
    Y lo curioso del caso es que hay pocos maestros relojeros que lo sepan usar como Chistophe Claret. Los demás son ingenieros industriales los que lo utilizan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo