• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consideráis normal este adelanto en mi reloj?

  • Iniciador del hilo agulla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
agulla

agulla

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Tengo un Tissot PRS 516 Powermatic 80, que uso a diario, pero no todo el día por temas laborales. Quiero evitarle accidentes que puedan dañarlo.

Es mi primer automático, aunque tengo clarisimo que es el primero de unos cuantos.

Está en una diferencia de +10 segundos por día. Yo diría que es bastante correcto. Qué opináis?

La presentación la haré cuando tenga un poco más de compañía.

Muchas gracias a todos.
 
Tenía entendido que los Powermatic venían mejor ajustados, pero no es alarmante.
 
El mio esta en +2, pero ya sabemos que es mas o menos suerte. Mientras que este dentro del limite no puedes tirar de garantia.

Dale unos meses de rodaje y si te molesta mucho, llevalo a ajustar a un relojero.

Un saludo!
 
Sin querer alarmarte, de los Powermatic que he tenido (1 tissot y certina) ninguno fue más allá de +4 seg... aunq no te lo cubran, yo pediría que me lo ajusten pues debe ser fácil.
 
10 sec/dia me parece bastante, aunque no alarmante. Seguramente te lo puedan ajustar un poco si te 'molestan' esos segundos
 
Última edición:
No es preocupante, y es más diría que es un rango aceptable, si no es un COSC. Llévalo bastante tiempo y si aún así después del funcionamiento de un año o similar, sigue adelantando lo puedes llevar. El ajuste no será difícil aunque un ajuste fino, no lo hace cualquiera.
 
No me parece disparatado
 
Muy probablemente, cuando tenga más rodaje se irá ajustando a menos, aun así, no me parece descabellado.
 
Para mí no es nada preocupante ni malo. Es cierto que según mi experiencia suelen venir entre +5/-5, pero +10 tampoco es para preocuparse. Yo no le haría ni caso, lo reajustas cuando veas que el desfase acumulado te molesta y ya está.
 
  • #10
Tal como te han dicho otros compañeros +10 seg. no es preocupante. Si el reloj es nuevo en 2 ó 3 meses seguramente irá mejor. Si no es así y +10 spd te incomoda pues lo llevas a un buen relojero para que te lo ajuste. Mi último Sinn, recién estrenado estaba en +9 spd. Al cabo de 3 meses se ha puesto en una media de +4 spd que baja a +2 spd si duerme con la corona hacia arriba
 
  • #11
Muchas gracias por las respuestas. No soy muy quisquilloso, de momento lo iré controlando.
 
  • #12
Si realmente es correcto. Yo lo comprobaría en varias posiciones durante varios días. No es preocupante. Es mucho peor que atrase. Conforme pasan los años y sin hacerles un service tienden a atrasar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie