Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
Like Tree1Likes

Hilo: Consideraciones sobre viceroy mecánicos, experiencia personal a quien pueda interesar - Foro General

sueve está desconectado Milpostista

Predeterminado

El Viceroy con maquinaria china tiene muy mala fama.

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me los probé un día, para ver que tal quedaban, por curiosearlos, examinarlos, pero nunca se me hubiera ocurrido comprar uno

Me parece recordar que costaban bastante más de 60€

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

ricjire está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, pues parece que he tenido suerte, yo tengo uno desde hace unos tres años, y sin problemas, no se atrasa demasiado...
    Será chino, pero la verdad es que no me puedo quejar del resultado que me está dando.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por antoine Ver mensaje
    No es que solo sean delicados, es que son malos, hoy en dia no todo lo chino es malo, sino mírate los calibres seagull.( Yo encantado con mi parnis)Pero es que el caso de viceroy es impresentable, utilizan las maquinarias chinas más baratas.
    No se si creerme lo que estoy leyendo.

Dices que no todo lo que viene de China es malo y pones como ejemplo los Seagull. No se si sabras que la mayoria de calibres que utiliza ese fabricante son copias de calibres Suizos, hechos de mala manera, con tolerancias que no aguanta el mas minimo control de calidad. No hay mas que coger una lupa para descojonarse de la risa de lo mal que estan hechos.

Que estan encantado con tu Parnis, pues me alegro por ti, pero supongo que ya sabras que la mayoria de ellos son copias vergonzantes. Son solo eso, copias, copias y copias de marcas de primer nivel. Si estas contento llevando una copia.........

Me podrias decir en que notas tu que las maquinas de Viceroy son de las peores. Es que yo, por mas que las miro, veo que son igual de malas que las de los Parnis. Te has parado a pensar que quizas las hace el mismo fabricante y que ese fabricante puede ser Seagull.

Entre un Parnis y un Viceroy, sin duda me quedo con un Viceroy, que por lo menos tienen garantia de 2 años.
    OVOCI

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Igualmente, me han regalado dos de bolsillo (uno hace tres o cuatro años y el otro hace dos), uno de ellos tipo esqueleto y hasta ahora perfectos. No es que los use mucho, pues prefiero los otros suizos o americanos que tengo, pero no tengo queja de ellos, aunque reconozco que en general son máquinas de cuerda bastante regulares o más bien malas, que por no tener no tienen ni referencia. Algunos mecánicos relojeros que yo conozco ya ni los reparan por ello, así que te mandan al propio Viceroy que se encargue. Los que tengo yo, el día que fallen, aunque fueron un regalo, los vendo sin más o cambio en algún sitio por algo que me guste, no me molesto ni en llevarlos a reparar.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Parnis y Viceroy comparten la misma maquinaria.

Cita Iniciado por antoine Ver mensaje
    No es que solo sean delicados, es que son malos, hoy en dia no todo lo chino es malo, sino mírate los calibres seagull.( Yo encantado con mi parnis)Pero es que el caso de viceroy es impresentable, utilizan las maquinarias chinas más baratas.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    No se si creerme lo que estoy leyendo.

Dices que no todo lo que viene de China es malo y pones como ejemplo los Seagull. No se si sabras que la mayoria de calibres que utiliza ese fabricante son copias de calibres Suizos, hechos de mala manera, con tolerancias que no aguanta el mas minimo control de calidad. No hay mas que coger una lupa para descojonarse de la risa de lo mal que estan hechos.

Que estan encantado con tu Parnis, pues me alegro por ti, pero supongo que ya sabras que la mayoria de ellos son copias vergonzantes. Son solo eso, copias, copias y copias de marcas de primer nivel. Si estas contento llevando una copia.........
    Me podrias decir en que notas tu que las maquinas de Viceroy son de las peores. Es que yo, por mas que las miro, veo que son igual de malas que las de los Parnis. Te has parado a pensar que quizas las hace el mismo fabricante y que ese fabricante puede ser Seagull.

Entre un Parnis y un Viceroy, sin duda me quedo con un Viceroy, que por lo menos tienen garantia de 2 años.

por partes ..... teniendo razón en muchas cosas que dices hay que puntualizar ....

pueden ser copias los calibres , pero todo en la vida tiene una caducidad de patentes..... las ideas caducan ..nada hay de ilegal en eso , las tolerancias etc...son proporcionales al precio ...podrás coger una lupa y descojonarte pero despues de año y medio el 90% o mas de estos "descojonos" funcionan con una precisión aceptable ...un "descojono" para los que decían que durarian un par de meses ....

sobre copias ...bueno si no llevan el logo ..pues son inspiraciones ....vease steinhart o el mismo longines hidorconquest tan inspirado en rolex y en el mako que son bastante mas antiguos ..pero si lleva logo longines no hay narices para llamarlo copia.... bueno la inspiración de parnis en iwc y panerai no deja duda , pero es que de ese pecado hay muchos pecadores algunos con logos insignes

sobre la comparación viceroy parnis pues serán parecidos e incluso algo mejor viceroy pero parnis no deja de ser una importación paralela a precio un tercio de viceroy ....y eso le pone encabeza en el ranking

el problema de los chinos es no creerse que llevas un reloj bueno , llevas un reloj malo , pero has pagado 40 euros......
    por 40 euros tres años de funcionamiento aceptable es todo lo que se puede pedir .....y si falla lo tiras y te quedas tan agusto ......

por eso no pasa nada con los chinos ... als fobias que teneis no son justificadas , si se quiere un reloj bueno parnis o viceroy estan descartados , pero si se quiere otra cosa , por 30 eurilolos es un legitimo capricho ,mas duradero que un chuletón del mismo precio , por ejemplo

cheta está desconectado Forer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, maquinaria chinorri 100%. Soy poseedor de uno que me regalaron y en dos años cuatro reparaciones : llegaba a adelantarse unos 5 minutos a la semana, despues de tres intervenciones y cuando ya estaba ajustado a +5 seg/dia, de la noche a la mañana se parte el eje de la masa osciltante, menos mal que estaba en garantia ....

Lo unico bueno que puedo decir es que gracias a este regalo descubri los relojes automaticos y nacio mi aficion por este mundillo.

Lo que es una verguenza no es que sean tan malos, lo que es lamentable es que sean tan caros para lo que ofrecen, y los compradores lo desconocen porque estan saturados por la imagen de marca que se han ganado a base de campañas publicitarias.
    Somos el tiempo que nos queda ......

simson está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vamos a ver emilín .. no es lo mismo un fusilamiento de diseño que de makinaria como aquí te hablan... please...
    En cuanto a Viceroy.. yo también tengo uno mecanico con lo menos 10 años y sin problema, es más me encanta. Me lo pongo de vez en cando para asistir a alguna reunión en la que no quiero dar mucho cante.. la verdad es que no falla más de 2 o 3 seg. diarios.
    Última edición por simson; 31-ene-2011 a las 11:54

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Parnises y similares...¿¿¿Control de calidad??? Lo que necesitas es suerte. Siempre saldrá alguno diciendo: pues el mío tiene 4 años y solo se adelanta 3 segundos pero ¿y todos los que fallecieron por el camino?

Hace seis o siete meses, despues de una cena en casa abundantemente regada nos fuimos al internet/ebay y algunos de mis amigos se compraron a las 4 de la madrugada y en condiciones "oscilantes" unos buenos relojes chinos, de esos de 20 o 30 €.
    A día de hoy uno lo tiene en el cajón porque adelanta más de una hora al día, a otro no le funciona el calendario y aunque la hora se mantiene más o menos lo lleva desde hace un mes con el día 8, otro sencillamente se paró y se acabó...y al último le funciona decentemente su "chino inspirado en..." = funciona un 25% de los adquiridos.

Como siempre se puede defender que solo se gastaron 20 0 30 € pero los de marcas como Viceroy que cuestan bastante más tienen las mismas maquinarias (menos mal que al menos dan garantía)
    COMANDO CENTOLO

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo