• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conservación de relojes a pila

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Tal vez sea una pregunta muy obvia, o muy tonta, pero soy nuevo así que permitidme hacerla.
Me he fijado que cuando he comprado algún reloj de pila nuevo, éste siempre viene con la corona sacada para mantener el reloj parado.
Así... ¿es recomendable guardarlos con la corona desenroscada (y el reloj parado, obviamente), cuando no se van a usar en mucho tiempo? ¿O en realidad no sirve para nada y es incluso peor para el reloj?

Gracias a todos. Saludos,
 
Hola,. si lo vas a tener sin usar mucho tiempo, lo mejor es sacar la pila, no importa en que posición esté la corona.....Sucede que cuando sacar afuera la corona, la pila deja de hacer contacto y por lo tanto el reloj no funciona ni sufre desgaste. Pero...la pila envejece, como todo en la vida, y hay peligro de sulfatación si el tiempo es muy prolongado. Si el tiempo en cambio es corto, deja el reloj tranquilo funcionando, así siempre lo tendrás en hora.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Buenas noches,

Tal vez sea una pregunta muy obvia, o muy tonta, pero soy nuevo así que permitidme hacerla.
Me he fijado que cuando he comprado algún reloj de pila nuevo, éste siempre viene con la corona sacada para mantener el reloj parado.
Así... ¿es recomendable guardarlos con la corona desenroscada (y el reloj parado, obviamente), cuando no se van a usar en mucho tiempo? ¿O en realidad no sirve para nada y es incluso peor para el reloj?

Gracias a todos. Saludos,
el problema es que si la batería está agotada y dejas el reloj mucho tiempo sin cambiarla, esta se puede sulfatar estropeando el mecanismo...
 
Para estar parado unos meses quítales la pila...
 
Por mi experiencia, te dire que no es nada bueno tener un reloj de cuarzo parado mucho tiempo. Si tienes varios y te los pones de vez en cuando, con dejarlos con la corona sacada es suficiente. Si no te los pones y quieres conservarlos por años, sacales la pila, pero deberias ponerlos en funcionamiento por unos dias, dos o tres veces al año.
 
Hola.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ningún reloj está libre de mantenimiento, siempre hay algo que hacer. En los relojes de cuarzo, lo mejor es usarlos y lo segundo mejor es tenerlos sin pila. Yo que tú los dejaría siempre funcionando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay que establecer una rutina de revisión de todos los relojes, puedes darles descanso, pero debes revisarlos (visualmente me refiero) siempre, a veces darles una paradita de no más de 30 días y luego a funcionar. Puedes rotar las paradas, pero yo he perdido algunos relojes de cuarzo pues he olvidado revisarlos, los he dejado con la corona fuera y la pila se ha sulfatado cargándose el mecanismo. Hay relojes de cuarzo que avisan del desgaste de la pila dando con el segundero saltitos de 5 segundos en segundos, en cuanto veas esto directo al cambio de pila.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Lo primero gracias a todos.
Lo segundo: entiendo que lo ideal es, en cuanto se acaba la pila, o bien llevarlo a hacer la revisión y cambiarla, o bien sacarle la pila y dejarlo tal cual hasta poner una nueva, ¿no?
¿Cuánto tiempo puede tardar en sulfatarse una pila?
¿Y puede cualquiera abrir el reloj y sacarla? ¿Aunque sea un reloj sumergible (y con sus consiguientes juntas de estanqueidad?
Gracias de nuevo. Saludos,
 
Se me sulfataron dos por dejar la pila puesta, claro, que uno de ellos estuvo 5 años olvidado, pero el otro menos de un año.
Esto ha hecho que les tome manía.
Un saludo
 
mira yotengo el omega seamaster 300m de cuarzo hace 10 años lo uso poco pero esta siempre en marcha y hasta hoy ni un problema
 
  • #10
Si te vale de ayuda, te comento que tengo un casio con calculadora metálico,(si el de hace 20 años) y si no es la pila original con la que que me venía el reloj, poco le falta, desde luego no la he cambiado en 12-13 años.
Lo descubrí por casualidad y sigue funcionado, coincidiendo día y hora.
-misterios de la ciencia..._
 
  • #11
Lo mejor es dejarlos funcionando, pero controlarlos de vez en cuando para ver que no se haya acabado la pila. En ese caso, lo llevas para que la cambien o para que la saquen (en el caso de que no tengas pensado usarlo por mucho tiempo)
Y siempre pedirle al relojero que controle las juntas de goma por el tema de la hermeticidad.
Saludos!
 
  • #12
Se me sulfataron dos por dejar la pila puesta, claro, que uno de ellos estuvo 5 años olvidado, pero el otro menos de un año.
Esto ha hecho que les tome manía.
Un saludo

Y si se te olvida cambiar el aceite al coche y te casca tambien cogerias mania a los coches :D
Ahora en serio, no les cojas mania que dependiendo de para que actividad necesites el reloj hay veces que los cuarzos vienen muy bien.
Yo los mios los tengo siempre funcionando, y en cuanto se les acaba la pila se la cambio.
Un saludo. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie