• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos sobre Speedmasters

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xarope5

xarope5

De la casa
Sin verificar
Saludos,
soy bastante novato en el foro, poseo una modesta colección, pero he decidido vender gran parte de ella y pegar el salto a un reloj "de verdad", mi elegido es un Speedmaster setentero, ya que creo que mi presupuesto no me dará para uno moderno, pero aqui se me plantea la duda: ::Dbt::
¿Qué Speedy me recomendaríais?, ¿con qué calibre lo pillaríais vosotros?, ¿cúal creeis que me podría salir a un precio más ajustado?
Espero que todos los sabios foreros fans del Speedy puedan ayudarme y así unirme al club de sus poseedores.:ok::
 
Yo, francamente, no me compraría de segunda mano un Speedmaster, un Rolex o cualquier otro reloj que se devalúe poco. En el caso del Speedy, además, la diferencia entre un reloj con pocos años y un reloj con varias décadas es que tampoco es mucha.

Comprar un reloj con 40 años (y con calidades, ajustes y algunos materiales de esa época), usado, que véte a saber qué trote habrá tenido, si habrá sido reparado y cómo, si habrá sido mantenido, si tendrá desgastes o si directamente está machacado... me parece tirar el dinero. La caja puede haber tenido pulidos matadores, la esfera y las agujas tendrán un tritio que puede ser frágil, faltarán posiblemente estuche o papeles.

Por 500 euros más de segunda mano tendrás modelos con poco uso, y por 1000 euros los estrenas. Si va a ser tu reloj especial, sigue ahorrando.
 
Y si no, ¿de cúanto presupuesto hablamos? ¿1200 euros? Por mucho menos tienes p.e Hamiltons crono que estrenas tú, con un fiable 7750 en su interior, materiales más modernos (luminova, zafiro...), sin desgastes y al que le puedes dar todo el tute que quieras. Además, es que luces un reloj nuevo.
 
Yo, francamente, no me compraría de segunda mano un Speedmaster, un Rolex o cualquier otro reloj que se devalúe poco. En el caso del Speedy, además, la diferencia entre un reloj con pocos años y un reloj con varias décadas es que tampoco es mucha.

Comprar un reloj con 40 años (y con calidades, ajustes y algunos materiales de esa época), usado, que véte a saber qué trote habrá tenido, si habrá sido reparado y cómo, si habrá sido mantenido, si tendrá desgastes o si directamente está machacado... me parece tirar el dinero. La caja puede haber tenido pulidos matadores, la esfera y las agujas tendrán un tritio que puede ser frágil, faltarán posiblemente estuche o papeles.

Por 500 euros más de segunda mano tendrás modelos con poco uso, y por 1000 euros los estrenas. Si va a ser tu reloj especial, sigue ahorrando.

Yo tengo un Speedmaster Professional Mark II del 69 y discrepo con algunas cosas que has dicho.
Desde luego que si compras un Speedy con todos los males que apuntas, sí sería tirar el dinero, pero no tiene porque ser el caso. En mi caso, el mío fue bien restaurado por un buen profesional, se le cambiaron varias piezas (todas originales), esfera, cristal, agujas y corona y el armis es el original (NOS) comprado en Australia, por lo que el tritio es muy bueno, el pulido no ha sido nada agresivo y conserva bastante bien hasta los "rayos de sol" característicos de este modelo, no tiene papeles pero sí estuche(tampoco me importan los papeles, está claro que es auténtico), y ahora mismo lo tiene nuestro compañero del foro "Ferorain" para hacerle una revisión al mecanismo(ajustado y aceitado más que nada), ya que han pasado seis años de su última revisión y lo tenía en -48 segundos.
Y aparte de todo esto, en mi opinión, los modelos de Omega de finales de los sesenta y de los setenta tienen unos diseños y encanto especiales, unas fotos del mío ;-)

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Yo tengo un Speedmaster Professional Mark II del 69 y discrepo con algunas cosas que has dicho.
Desde luego que si compras un Speedy con todos los males que apuntas, sí sería tirar el dinero, pero no tiene porque ser el caso. En mi caso, el mío fue bien restaurado por un buen profesional, se le cambiaron varias piezas (todas originales), esfera, cristal, agujas y corona y el armis es el original (NOS) comprado en Australia, por lo que el tritio es muy bueno, el pulido no ha sido nada agresivo y conserva bastante bien hasta los "rayos de sol" característicos de este modelo, no tiene papeles pero sí estuche(tampoco me importan los papeles, está claro que es auténtico), y ahora mismo lo tiene nuestro compañero del foro "Ferorain" para hacerle una revisión al mecanismo(ajustado y aceitado más que nada), ya que han pasado seis años de su última revisión y lo tenía en -48 segundos.
Y aparte de todo esto, en mi opinión, los modelos de Omega de finales de los sesenta y de los setenta tienen unos diseños y encanto especiales, unas fotos del mío ;-)

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Me ha dejado enamorado el reloj, para mí cualquier Speedy es fantástico, son obras de ingeniería perfectas..
 
No soy de vintages, pero varias veces he dicho que me gustaría tener un MkII, y, sobre todo, un Flightmaster que tengo como uno de mis griales junto al Lindbergh. O que en aquella época, Omega dió lo mejor de sí.

Ahora, los tomo como lo que son, un reloj de colección, para ser usado más o menos ocasionalmente; más que como un reloj "bueno" de uso frecuente para alguien que además dice que sería su primera pieza de categoría.

Y, con los que daría por supuesto que además del coste de su adquisición, tendré que pagar un costoso reacondicionamiento. En el reloj tuyo ya estamos hablando de un buen número de piezas originales nuevas y una revisión por un reconocido relojero de primera categoría, y yo, si algún día me hago con uno (dame tiempo...) quizá lo mandara a Bienne, donde te los dejan de reestreno. Así, no es casual que mientras un MkII puede encontrarse por 1000 euros, uno en buen estado vale muuuchos más euros.

En el caso de un Speedy Pro setentero, sin embargo, esa gracia de modelo de coleccionista que pueda tener tu MkII no se la veo habiendo estando todavía el mismo modelo en producción. Y pienso que al coste de adquirir ese reloj habría que sumar otro importante desembolso para dejarlo en buen estado estético y de funcionamiento, desembolso que, dada la poca depreciación de éste reloj tras la inicial de la compra lo pone a niveles de Speedys casi nuevos.

Sinceramente, mi consejo es que si quiere un Speedy, que siga ahorrando y que compre una unidad al menos seminueva. Y si quiere un buen cronógrafo automático -y ya tendrá tiempo para ahorrar y cogerse un Speedy u otros relojes de colección- mire algún Hami majo en el FCV.

lostlink.jpg
775 €
lostlink.jpg
685 €
lostlink.jpg
1030€


Yo tengo un Speedmaster Professional Mark II del 69 y discrepo con algunas cosas que has dicho.
Desde luego que si compras un Speedy con todos los males que apuntas, sí sería tirar el dinero, pero no tiene porque ser el caso. En mi caso, el mío fue bien restaurado por un buen profesional, se le cambiaron varias piezas (todas originales), esfera, cristal, agujas y corona y el armis es el original (NOS) comprado en Australia, por lo que el tritio es muy bueno, el pulido no ha sido nada agresivo y conserva bastante bien hasta los "rayos de sol" característicos de este modelo, no tiene papeles pero sí estuche(tampoco me importan los papeles, está claro que es auténtico), y ahora mismo lo tiene nuestro compañero del foro "Ferorain" para hacerle una revisión al mecanismo(ajustado y aceitado más que nada), ya que han pasado seis años de su última revisión y lo tenía en -48 segundos.
Y aparte de todo esto, en mi opinión, los modelos de Omega de finales de los sesenta y de los setenta tienen unos diseños y encanto especiales, unas fotos del mío ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo me esperaría y me lo compraba nuevo y mientras que llegara el momento disfrutaba del foro con algunas presentaciones de el nuevo Speedy que pronto tendrás en tu muñeca
 
También se me ocurre que si buscas un Omega, está en proceso de ser descatalogado el Seamaster 300M "James Bond" de las dos últimas décadas, reloj que será considerado en el futuro como un clásico de la firma. En su versión de cuarzo bien te pudiera entrar nuevo en presupuesto.

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Saludos,
gracias por tus sabios consejos, creo entender a lo que te refieres en cuanto a relojes que se deprecian poco, me arriesgo a que me den un reloj machacado por un precio que puedo tener un fantástico reloj nuevo.
Por cierto el Jazzmaster chrono me encanta y entra dentro de mi presupuesto(+ó-1000 euros), el problema (llamame rarito) es que pese a que sé que Hamilton es de lo mejorcito calidad-precio, me parecen unos relojes muy vistos.(Estoy abierto a que me digais otras opciones).
En fin, me parece que me tragaré mi CRI y seguiré ahorrando mientra pueda(si es que me aguanto!!), a la espera de algo que me convenza totalmente.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • #10
Saludos,
vaya preciosidad!!
 
  • #11
comprar un reloj del 70 o usado siempre tiene sus riesgos, y nunca estara al 100%,un reloj como ese es para disrutar muchos años, mejor nuevo, el clasico con el calibre de cuerda manual 861 (imprescindible), y si no te gusta el cristal de hexalite pues con zairo y si tienes algo mas de presupuesto con el fondo visto para mirar el lemania como late.

se te chegan os cartos compra novo

saludos compañeiro
 
  • #12
un professional en buen estado
 
  • #13
Me apunto a la opinión de la mayoría: no te compres un reloj de 40 años.
Espera un poco y te lo compras nuevo o uno que no tenga más de 7/8 años,
que esté en buen estado, plexí y fondo ciego (professional) por unos 1.500 Euros.
S2.
 
  • #14
como ya te han dado muchos consejos sobre los vintage, no voy a insistir (aunque hay algunos que están muy bien cuidados, y merecen la pena). Sólo indicarte que quizá no es una mala opción pasarte por los profesionales que venden relojes en este foro, pues tienen ofertas realmente tentadoras. Verás que puedes encontrar algunos Speed muy bien de precio, y con toda la garantía de nuevos.
 
  • #15
Saludos,
gracias por tus sabios consejos, creo entender a lo que te refieres en cuanto a relojes que se deprecian poco, me arriesgo a que me den un reloj machacado por un precio que puedo tener un fantástico reloj nuevo.
Por cierto el Jazzmaster chrono me encanta y entra dentro de mi presupuesto(+ó-1000 euros), el problema (llamame rarito) es que pese a que sé que Hamilton es de lo mejorcito calidad-precio, me parecen unos relojes muy vistos.(Estoy abierto a que me digais otras opciones).
En fin, me parece que me tragaré mi CRI y seguiré ahorrando mientra pueda(si es que me aguanto!!), a la espera de algo que me convenza totalmente.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Aquí en el FCV de mercantes, hay uno que me gusta por doble motivo:

-Es un modelo con solera, de una saga que data de los '60 y un con un bonito aire deportivo y automovilístico.

-El calibre que equipa es un 7750, pero en su versión COSC, que es la más alta de todas. Para entendernos, mejor que el que te llevaría un p.e. Tag Heuer Carrera. Tendrías así, además, un cronógrafo con certificación de cronómetro, algo que es no tan habitual (no te la tiene ni el Speedy Pro, p.e.) y que te garantiza una alta exactitud.

El precio me parece realmente muy bueno. En mi opinión, es una compra maestra.

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Compi...si te gustan los setenteros, no renuncies a uno, simplemente asegúrate de que haya pasado una buena revisión por buenas manos y pueda durar otros 40 años :ok::
Tienen un encanto especial ;-)

+1 :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie