• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos sobre Speedmasters

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xarope5

xarope5

De la casa
Sin verificar
Saludos,
soy bastante novato en el foro, poseo una modesta colección, pero he decidido vender gran parte de ella y pegar el salto a un reloj "de verdad", mi elegido es un Speedmaster setentero, ya que creo que mi presupuesto no me dará para uno moderno, pero aqui se me plantea la duda: ::Dbt::
¿Qué Speedy me recomendaríais?, ¿con qué calibre lo pillaríais vosotros?, ¿cúal creeis que me podría salir a un precio más ajustado?
Espero que todos los sabios foreros fans del Speedy puedan ayudarme y así unirme al club de sus poseedores.:ok::
 
Yo, francamente, no me compraría de segunda mano un Speedmaster, un Rolex o cualquier otro reloj que se devalúe poco. En el caso del Speedy, además, la diferencia entre un reloj con pocos años y un reloj con varias décadas es que tampoco es mucha.

Comprar un reloj con 40 años (y con calidades, ajustes y algunos materiales de esa época), usado, que véte a saber qué trote habrá tenido, si habrá sido reparado y cómo, si habrá sido mantenido, si tendrá desgastes o si directamente está machacado... me parece tirar el dinero. La caja puede haber tenido pulidos matadores, la esfera y las agujas tendrán un tritio que puede ser frágil, faltarán posiblemente estuche o papeles.