• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejos sobre SEIKO E INVICTA

  • Iniciador del hilo CENTURION
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CENTURION

Novat@
Sin verificar
saludos a toda esta comunidad:

Soy nuevo en este foro, y tengo la inquietud de comprar un reloj pero estoy indeciso y ojála puedan asesorarme para la compra.

Me llaman la atención las marcas SEIKO E INVICTA ¿que tal salen estas marcas? ¿cual es la mejor?

ahora bien ¿que se entiende por el término "MOVIMIENTO SUIZO"?

Asimismo, he observado en el internet el modelo de Invicta, el cual se llama Phyton Cronografh, ¿alguno de ustedes lo tiene? ¿que tal sale?.

Gracias y saludos
 
desde mi modesta opinión prefiero seiko buenos precios y buenos calibres, no es suizo y ahi hay para gustos pero siempre tienen que tener uno de todo
 
En mi opinión es mucho mejor marca Seiko. Está ya superdemostrado por todos los que poseemos relojes de esa marca que tienen una calidad muy superior a su precio. Además tienen modelos que son ya míticos en este mundillo.

El término "movimiento suizo" se aplica a las mecánicas fabricadas en suiza, sean manuales, automáticas o de cuarzo.

Del modelo que comentas, pues es de cuarzo (ya imaginarás que un cronógrafo automático es difícil pillarlo por esos precios, a no ser que sea un ruso) y tiene buenas características: cristal de zafiro, tamaño 43mm (mediano), acero inox, luminova de tritio (al estillo de los relojes Ball), bisel rotatorio, sumergible 100m (ya sabes, 100m=ducharte con él, no recomendable nadar/playa/piscina aunque te aguantaría si lo haces por accidente). Si lo pillas por buen precio (lo estoy viendo por ebay por 150€) pues está muy bien si lo que buscas es un chrono.

Si lo que buscas no tiene por qué ser un crono, mira divers de Seiko que te puedan gustar, que sean automáticos, como los monster, los samurais, los sumo, o los sumergibles 200m de la gama Sport 5. Seguro que hay alguno que te llama la atención y se mueven en rango de precios de 100 a 300 €

Espero haberte ayudado en algo. Saludos!
 
Efectivamente "Movimiento suizo" significa estrictamente eso.
Que el movimiento o calibre (la maquinaria) está fabricada en Suiza, pero ni la caja y armis (o correa) ni su acoplamiento a ellos del calibre está hecho allí
 
saludos a toda esta comunidad:

Soy nuevo en este foro, y tengo la inquietud de comprar un reloj pero estoy indeciso y ojála puedan asesorarme para la compra.

Me llaman la atención las marcas SEIKO E INVICTA ¿que tal salen estas marcas? ¿cual es la mejor?

ahora bien ¿que se entiende por el término "MOVIMIENTO SUIZO"?

Asimismo, he observado en el internet el modelo de Invicta, el cual se llama Phyton Cronografh, ¿alguno de ustedes lo tiene? ¿que tal sale?.

Gracias y saludos
Yo tengo de los dos, y no me quejo de ninguno. Desconozco el modelo Phyton Cronografh.
 
Yo como seiko no conozco otra marca que te de mas por menos. Luego ya esta la personalidad de cada marca y modelo en cuestión pero como seiko nada.
 
Yo tengo dos Seikos y un Invicta y de todos estoy encantado. Los Seiko son de cuarzo, pero el Invicta que tengo monta un movimiento automático Miyota que, por el precio, encuentro que es una maravilla.
 
gracias a todos por los comentarios, los tomare en cuenta para la adquisición de mi reloj.

saludos
 
Definitivamente Seiko tiene la supremacía en cuanto a calidades v/s precios.
La calidad de acabados, puntualidad y fiabilidad de los calibres, sobre todo los vintage está mas que probada y por lo mismo son hoy en día muy buscados
 
  • #10
Hola socio


Lo importante es que el modelo te entre por "los ojos" el modelo en cuestion, aunque pienso que, a igualdad de precios, en cuestiones como calidad, acabados o maquinaria ganaria Seiko.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie