Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Hilo: Consejos: Problema con mi compañero de trabajo - Foro General

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hazles fotos y no las cuelgas, por lo menos disfrutaremos de esas magníficas piezas...
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Predeterminado

dile una cifra baja y le compras alguno para estar en las manos de un tio que es lo suficientemente anormal para querer vender los relojes que eran de su abuelo sin ninguna necesidad vital...... por lo menos que pasen a tus manos , sabes apreciearlos , y el abuelo es lo que querria , que estuviesen en las manos de alguien que les supiera valorar y querer como hizo el PDT: Mandale a la m..... por pesado

yogui está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ese no es aficionado a los relojes, solo quiere sacar una pasta por ellos.
    seguramente estaria toda la familia en el lecho de muerte de su abuelo preguntandoles en sus ultimos momentos cuanto podian sacar por sus relojes... vamos como una panda de aves de monfrague...

dile que los busque en ebay y mire cuanto se estan pagando por ellos, y a correr, y si sigue dando la brasa, y no es tu superior, mandale a la mie***, que no suele fallar.

saludos y suerte.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo le diría que eres aficionado, pero no un experto tasador, y que las piezas que te trae son marcas de categoría . Que tasar ese tipo de relojes excede lo que tú puedes decirle, porque es tarea para un experto . Y que tú no venderías los relojes de tua abuelo, al menos si no tienes la imperiosa necesidad de hacerlo. Que los lucirías con orgullo en ocasiones especiales. Pero sobre todo esto: tus tasaciones no van a ser correctas, porque hay que conocer cada pieza, su abundancia o escasez, calibre, etc. para poder hacer un trabajo de tasación fiable . Y le das la enhorabuena por tener piezas tan bonitas, en tan buen estado, un abuelo con tan buen gusto,... y que se ponga a trabajar, leche, todo el día pensando en relojes .
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues se me haceuna línea entre el bien y el mal, si te inclinas por el lado obscuro de la fuerza te caen relojazos a precio de nada.
    May the force be with you!

zorro4l está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no es muy moral lo que te voy a sugerir, pero este tio lo pide a gritos:

es cosa que investigues para ti mismo sobre las mejores piezas que te ha llevado, haces un avaluo para ti mismo y si tienes algo ahorrado, las adquieres en una fraccion del precio para ti mismo, las que veas que no tienen gran valor, sencillamente le dices que valen cualquier cosa, si insiste en venderlas dile que te las deje a consignacion y las pones a buen precio en el mercado relojero del foro.

1.- te quitas de encima al fastidioso
    2.- te puedes hacer de buenas piezas
    3.- salvas a esos relojes de gente que no los valora.
    4.- haces felices a muchos foreros

no es muy etico lo que te sugiero, pero en ocasiones esa gente que navega con bandera de "valuame esto" sencillamente quiere asegurarse de que tiene oro molido entre manos, y asi no sea oro molido, solo quiere cerciorarse de que su codicia sea encaminada.

no siempre es muy bueno abrirle los ojos a la gente sobre lo que tiene, al menos no a los codiciosos por que esos son los que le dan al traste a nuestro pasatiempo, una cosa es una persona franca con un entusiasmo autentico por los relojes y ganas de aprender, para esa gente cualquier ayuda es minima y siempre bien agradecida.

pero a quien quiere convertirse en buitre lo mejor es no darle mucha importancia, pues lo que quiere es prostituir un legado, creo que al foro de repente llega alguno que otro hablando de la historia del reloj de algun antepasado y quiere saber cuanto vale, esa gente tiene intencion de vender y pretende abusar de la buena voluntad de algunos foreros, y de querer vender saben que pueden ir a una casa de empeño o con un comerciante de relojes antiguos y de segunda mano, pero con esa gente no acuden, por que saben que para ellos es un negocio y en caso de que les compren, les daran cualquier cosa, por que el comerciante espera obtener una ganancia, y estos otros quieren a ciegas hacer el negocio de su vida con lo que para ellos es un trasto viejo que dejo un antepasado y estuvo acumulando años en algun cajon.

al menos yo asi opino y si te lo quieres sacar de encima, dale cifras por los suelos, una de dos o te las da a vender muy baratas o se desiste de venderlas.

hace tiempo yo era de esos que le abrian los ojos a la gente equivocada y jamas me agradecieron nada y para colmo le sacaron los ojos a varios incautos, alguna vez con un reloj y otras con automoviles antiguos, ahora soy como aristoteles; "yo solo se que no se nada".
    Última edición por zorro4l; 29-mar-2012 a las 07:59

12345678 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pesado debe ser pero tonto seguro que no. Él sabe que los relojes tienen valor, pero quiere que lo engañen, aunque él no tendrá escrúpulos en hacerlo con sus familiares. Probablemente necesite dinero. Dile que le puedes gestionar la venta a cambio de una comisión.

Bora está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zorro4l Ver mensaje
    no es muy moral lo que te voy a sugerir, pero este tio lo pide a gritos:

es cosa que investigues para ti mismo sobre las mejores piezas que te ha llevado, haces un avaluo para ti mismo y si tienes algo ahorrado, las adquieres en una fraccion del precio para ti mismo, las que veas que no tienen gran valor, sencillamente le dices que valen cualquier cosa, si insiste en venderlas dile que te las deje a consignacion y las pones a buen precio en el mercado relojero del foro.

1.- te quitas de encima al fastidioso
    2.- te puedes hacer de buenas piezas
    3.- salvas a esos relojes de gente que no los valora.
    4.- haces felices a muchos foreros

no es muy etico lo que te sugiero, pero en ocasiones esa gente que navega con bandera de "valuame esto" sencillamente quiere asegurarse de que tiene oro molido entre manos, y asi no sea oro molido, solo quiere cerciorarse de que su codicia sea encaminada.

no siempre es muy bueno abrirle los ojos a la gente sobre lo que tiene, al menos no a los codiciosos por que esos son los que le dan al traste a nuestro pasatiempo, una cosa es una persona franca con un entusiasmo autentico por los relojes y ganas de aprender, para esa gente cualquier ayuda es minima y siempre bien agradecida.

pero a quien quiere convertirse en buitre lo mejor es no darle mucha importancia, pues lo que quiere es prostituir un legado, creo que al foro de repente llega alguno que otro hablando de la historia del reloj de algun antepasado y quiere saber cuanto vale, esa gente tiene intencion de vender y pretende abusar de la buena voluntad de algunos foreros, y de querer vender saben que pueden ir a una casa de empeño o con un comerciante de relojes antiguos y de segunda mano, pero con esa gente no acuden, por que saben que para ellos es un negocio y en caso de que les compren, les daran cualquier cosa, por que el comerciante espera obtener una ganancia, y estos otros quieren a ciegas hacer el negocio de su vida con lo que para ellos es un trasto viejo que dejo un antepasado y estuvo acumulando años en algun cajon.

al menos yo asi opino y si te lo quieres sacar de encima, dale cifras por los suelos, una de dos o te las da a vender muy baratas o se desiste de venderlas.

hace tiempo yo era de esos que le abrian los ojos a la gente equivocada y jamas me agradecieron nada y para colmo le sacaron los ojos a varios incautos, alguna vez con un reloj y otras con automoviles antiguos, ahora soy como aristoteles; "yo solo se que no se nada".
    Muchas gracias por tu consejo "zorro4l",
    El problema fundamental es que ni por asomo tengo el dinero que valen alguna de sus piezas, como el Vaceheron Constantin que os he enseñado... Pero sí, tendré que hacer algo parecido a lo que tu me planteas.
    Gracias y un saludo!
    Tempus fugit, horologium non

zorro4l está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Bora Ver mensaje
    Muchas gracias por tu consejo "zorro4l",
    El problema fundamental es que ni por asomo tengo el dinero que valen alguna de sus piezas, como el Vaceheron Constantin que os he enseñado... Pero sí, tendré que hacer algo parecido a lo que tu me planteas.
    Gracias y un saludo!

ese problema es muy recurrente bora, puedes hacer algo muy honesto, si tanto insiste, que te los de a consignacion, los pones a un precio decente, se que piezas como ese vacheron, volarian aqui con un precio decente y tu le cobras una utilidad por el avaluo y venta o escoges uno de ellos y que ese reloj sea tu ganancia, eso es algo honesto y creeme que la comunidad te lo agradecera.

despues de todo, es un trabajo el recopilar la informacion y volver esas piezas dinero en efectivo. lo justo seria que tu ganancia sea una buena pieza de las de alta gama, pues no creo que todas sean tan valiosas o esten inmaculadas, ese es otro factor a considerar.

yo por desgracia no tengo para hacer compras en este momento, pero eso es lo que hago cuando me llegan a ofrecer algun auto de coleccion y no tengo para adquirirlo, lo ofrezco entre mis amistades del medio y nunca falta un bien intencionado que desea esa pieza, la adquiere y yo me llevo algun dinerillo y tengo la satisfaccion de haber ayudado a alguien.
    Última edición por zorro4l; 29-mar-2012 a las 08:18

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vaya, ahora me pica la curiosidad por saber de los relojes de tu compañero. Podías pedirle permiso para hacer unas fotos y colgarlas por aquí.
    ¡¡Dios da pan a quien no tiene dientes!!
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo