• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para vendedores de relojería y joyería

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
<o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Se me ha ocurrido hacer una recomendación a los empleados de joyería que nos lean...

<st1:personname productid="LA BANDEJA" w:st="on">LA BANDEJA</st1:personname>!!

Pues si... una bandejita acolchada (no se si tiene un nombre técnico) y forrada en piel o tejidos suaves, preferiblemente blanca.

Acercas la bandeja a la vitrina, posas el reloj en ella con delicadeza y delante del cliente lo manipulas siempre encima de ella y con mucho cuidado, esto evitará caídas innecesarias e inoportunas, el reloj no se sobará ni rayará tanto, dará sensación de cuidado, de limpieza e incluso hará que el reloj entré mejor por los ojos (lujo, belleza, calidad…).
<o:p> </o:p>
El cliente al ver que tratamos así la pieza…. También lo manipulará con cuidado y casi seguro que lo hará encima de la bandeja.
<o:p> </o:p>
Recomendación, colocar la pieza bajo una luz blanca, lucirá mas J
<o:p> </o:p>
Espero que os guste… y si alguien quiere dar más consejos…. Todos aprenderemos
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos
 
Última edición:
me parece muy interesante tu idea...

otros consejos:

No poner en hora los automáticos a partir de las 20 horas, por mucho que lo pida el cliente. Y si lo acaban de vender advertir al cliente de que no lo ponga en hora sin leer antes las instrucciones.

Recordar al cliente que debe leer el libro de instrucciones, en especial las escalas de WR que ya sabemos que inducen a equívocos al profano...

... y bueno os ya habituales y me temo que seguirán incumpliéndose: no freir los relojes con los halógenos, por mucho que así brillen más, no ponerlos al sol, no dejarlos descansar sobre el armis, que se ralla, manipularlos con guantes etc..
 
muy bien

ahí va otro, manipular las piezas con guante blanco :)

da buena imagen
 
Sí, estos cuidados normalmente se cumplen.

Y luego tendriamos que añadir el manual del comprador, que no me ha pasado ni una, no dos, ni tres, sino bastantes más veces. Que el cliente se prueba relojes de 2 en 2 o 3 a la vez, imaginaros lo que pasa en una muñeca 3 relojes a la vez, los relojes se pelean entre ellos y claro está, rayas al canto.

O en la bandeja o sobre el mostrador "debidamente forrado en piel o símil", el cliente, ZAS, aparta todos los relojes que no le interesan en un puñado a un lado de la bandeja. A mi se me saltan los ojos y alguna lagrimita.

De todo hay en la viña del señor.
 
toda la razón :)

pero bueno... yo creo que el propio vendedor tiene que aleccionar sin que este se de cuenta al cliente, no es facil

:)
 
He visto en alguna ocasión, concretamente la última en una Boutique,de JLC en Dubai ,un Master Ultrathin Acero 40, enviado por jaeger que le dije al encargado pero ésto no arranca, le dio la vuelta al ver que tenía razón y me contestó , es verdad lo tenemos hace 6 meses, no había salido al mercado. Alucinante la única diferencia después de darle 1000 vueltas, era que no andaba y ponía prueba en la tapa posterior. Puede ser una solución, para los manazas.
Saludos
 
Es que hay clientes que no se merecen determinados relojes, aunque los puedan pagar. Yo creo que si un cliente me apartara todos los relojes en un ZAS y los amontonara en un rincón de la bandeja lo echaría a patadas de la tienda ;-)
A ver cuando me consigues el Longines Legend Diver :ok::
Saludos
 
Creo que es también importante enseñar al dependiente/a conocimientos básicos de este mundillo, como la diferencia entre un reloj automático y uno de cuarzo. En una de las joyerías de mi pueblo, la chica que atiende se quedó a cuadros cuando le pregunté por un reloj mecánico. Se lo expliqué dentro de mi humilde bagaje y me miró como si estuviera loco, alucinaba cuando le dije que había relojes que funcionaban sin pilas!!! ::bxd::
Menos mal que la chica está de buen ver... :-P
También en El Corte Inglés de Granada alucinaron cuando pregunté por un watch winder en la sección de relojes, le expliqué que era una vitrina para relojes automáticos pero me tomaron por loco!!::grr::
Si es que nadie tiene ni idea...o es que somos unos malditos frikis!!!:D
Un saludo compañeros
 
  • #10
En esto te doy toda la razón, es un tema que ha salido en otras ocasiones, pero el mayor culpable de que estos dependientes no estén formados es precisamente éste, que nadie les proporciona formación mínimamente especializada.
 
  • #11
eso para mi es fundamental y desde el gremio de joyeros de galicia se imparten cursos para formar a los dependientes de joyerías

me parece algo muy acertado

no se si hay mchos cursos pq estosolo lo he escuchado, pero bueno, es cuestion de llamar

saludos
 
  • #12
esto se ha muerto.... nadie quiere dar mas consejor?

saludos
 
  • #13
como consejo final si el cliente despues de ver el reloj no se decide a llevarselo pero el relojero entiende que si que le gusta, proceda con premura a regalarselo por cortesia de la relojeria o joyeria.
 
  • #14
Otro consejo a compradores ( femeninos en este caso o "meticulosos" si los hay - Niven dixit ):

Las pulseras, las miles de pulseras que llevan las damas al probarse un reloj, chocan contra este y.......se quedan las marcas, especialmente si mueven el brazo ji ji.


Y los anillos.....idem. Mas de un manazas soba y resoba los relojes.....> microrayas al canto
 
  • #15
Sí, estos cuidados normalmente se cumplen.

Y luego tendriamos que añadir el manual del comprador, que no me ha pasado ni una, no dos, ni tres, sino bastantes más veces. Que el cliente se prueba relojes de 2 en 2 o 3 a la vez, imaginaros lo que pasa en una muñeca 3 relojes a la vez, los relojes se pelean entre ellos y claro está, rayas al canto.

O en la bandeja o sobre el mostrador "debidamente forrado en piel o símil", el cliente, ZAS, aparta todos los relojes que no le interesan en un puñado a un lado de la bandeja. A mi se me saltan los ojos y alguna lagrimita.

De todo hay en la viña del señor.

Lo has clavado. :ok::
 
  • #16
mmmm buena sugerencia, si asi fuera frecuentaria mas joyerias-relojerias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie