• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para primer mecánico.

  • Iniciador del hilo StkSpes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

StkSpes

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

El año pasado me registré en el foro y anduve leyendo desde entonces para empaparme de vuestro conocimiento y también disfrutando con un Citizen Eco Drive, con el cual estoy bastante contento, por tanto gracias por ayudarme en su momento con la elección.

Tras un año interesado por este mundo, que aunque no haya publicado nada desde entonces, si que he estado leyendo bastante, me apetece empezar con algún reloj mecánico, más concretamente automático. No sé si adquirirlo ya o esperarme al año que viene, pero no niego que llevo un par de semanas mirando opciones y precios.

Principalmente me llaman la atención los relojes de la gama Seiko 5, concretamente las versiones económicas con la estética de los Grand Seiko, pero no descarto otras opciones (he mirado Citizen, Orient y Seiko es la que más me ha llamado la atención en cuanto a estética).

Escribo para pedir vuestra opinión, más concretamente sobre la maquinaria que montan estos Seiko, el 7s26, por el temor a tener una mala experiencia con los mecánicos. Es decir, si es buena opción para iniciarme (alrededor de los 100-150) o mejor esperar y empezar con un calibre algo mejor gastando más.

Respecto a las recomendaciones que me podáis hacer os pongo en contexto. Cumplo 23 años el mes que viene, muñeca bastante pequeña de unos 16-17cm y como referencia, actualmente llevo un Citizen de 40mm y entre asas 47cm (para mi gusto, valores máximos). Generalmente me atraen cajas de acero y diales negros, a ser posible con armis, para uso diario y un presupuesto límite de 200€.

Agradezco vuestra ayuda, opiniones y recomendaciones.

Reloj actual:
0babadf19f890dd722844fb5a5a7fdb0.jpg


Reloj mencionado previamente como posible opción:
3bb29ddfb09ee0d02c1f1d6924f23ee7.jpg
 
Hola.

Pues, creo que tu mismo te has respondido y dado la solución.
Si ese es el que te gusta ¿para que dorar la pildora? ;-)

Principalmente me llaman la atención los relojes de la gama Seiko 5, concretamente las versiones económicas con la estética de los Grand Seiko, pero no descarto otras opciones (he mirado Citizen, Orient y Seiko es la que más me ha llamado la atención en cuanto a estética).

3bb29ddfb09ee0d02c1f1d6924f23ee7.jpg
 
Ese reloj es muy precioso, precisamente acabo de recomendárselo a otro forero en versión blanca. Yo tengo tres Seiko con movimiento 7s26 y estoy muy contento, han salido robustos y bastante precisos -eso sí, luego de ajustarlos-. Después de casi 20 años sin ninguna revisión siguen siendo muy exactos. Supongo que ya sabes que no tienen parada de segundero ni remonte manual.
 
Ese Seiko 5 me parecería muy buena opción, me parece muy polivalente:ok::
Casi que me gustaría más con correa de cuero negro.
 
En el rango de precio en el que te mueves,y la marcas elegidas,te aconsejaría el Seiko SRP701k1 a ver qué te parece,a mí me parece una maravilla,con calibre 4R35, remonte manual y parada de segundero en 150-200 deberías poder encontrar alguno en buenas condiciones,un saludo
3a1a6fd705a1cb0c4225abd7fed85945.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En el rango de precio en el que te mueves,y la marcas elegidas,te aconsejaría el Seiko SRP701k1 a ver qué te parece,a mí me parece una maravilla,con calibre 4R35, remonte manual y parada de segundero en 150-200 deberías poder encontrar alguno en buenas condiciones,un saludo
3a1a6fd705a1cb0c4225abd7fed85945.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Esa esfera texturizada,el tamaño,la elegancia y versalidad,no sé por poner una pega le gusta poco el agua,por lo demás,lo considero de los mejores Seiko relación calidad precio

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No te irá mal con un seiko 5. Ese modelo en particular lo puedes combinar con correas de piel negra y marrón. Te dará bastante juego y si viene no tan bien ajustado, cualquier relojero te lo deja más preciso. Saludos
 
Bueno. Yo tengo uno parecido y me gusta.
Seiko 5, hace referencia a sus 5 cualidades: automático, resistente a golpes, resistente a agua, con fecha y con día.
 
Te propongo algo que tanto estética como económicamente, te viene perfecto:

lostlink.jpg


10391610-10207743045467306-6389800296766391729-n.jpg

Cristal de zafiro, remonte manual, muy buena estética, esfera negra y la mitad de tu presupuesto. Te sobra dinero para celebrar tu primer automático. ;-)

Muy bonito tu Citizen, por cierto. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • #10
La duda sobre el calibre 7s26 (también está el 7s36): es la opción perfecta para empezar. Y no sólo eso, sino que verás que en el foro hay compañeros con relojes de alta gama pero que siguen conservando (e incluso comprando) los humildes Seiko 5 o Seiko 007 que llevan esos calibres básicos. Simplemente porque son cojonudos, tanto el reloj, como el calibre. La única pega de estos calibres (o no tanto) es que no llevan remonte manual, así que no puedes disfrutar de darles cuerda manualmente. Pero teniendo en cuenta todo lo que dan por tan poco, este pequeño detalle se te olvidará enseguida, te lo aseguro.



En cuanto al reloj concreto, creo que ya te has contestado por ti mismo. Un reloj bonito, todoterreno, elegante, y que además viene con armis de acero, que podrás combinar con otras correas, así que lo tienes todo por cuatro perras.

Te pongo otro modelo muy barato, similar al que nos muestras, que tienes con el calibre 7s26. Este lo hay también con la esfera en diferentes tonos.

2Q==


s-l300.jpg
 
Última edición:
  • #11
Los Seiko 5 son unos modelos muy contrastados y sus movimientos también. En su nivel de precios cumplen su cometido. Su relación calidad / precio es, desde mi punto de vista, excelente.

Lo único que puede pasar es que algunos modelos son un poco pequeños para lo que se estila hoy en día por lo que creo que sería interesante que antes lo vieras en persona.

Una opción a considerar como reloj todoterreno podría ser algún SNZG como el que te pongo más adelante con una estética sport.

Como ya te han comentado los compañeros Orient y Citizen también tienen algunos modelos excelentes en esta línea.

Uno de los Seiko 5 que tengo es éste:

18100670 105 SEIKO 5 SNK793.jpg

Y el SNZG13 que creo que cumple todos los requisitos aunque es un poquito más grande que tu Citizen.

En tu caso, es el que compraría yo porque creo que el Citizen ya te sirve como reloj "de vestir" y éste es un poco más "todouso" (foto de internet):

SEIKO5_SNZG13_WHOLE21.jpg
 
  • #12
Creo que ese Seiko 5 sports es un buen reloj para empezar. Si además te gusta, pues adelante, y ya iras viendo con el tiempo,...
 
  • #13
No te líes. Comprate un Vostok. Un komandierskie clásico lo puedes comprar por unos 50 euros y un amphibia de serie por unos 70.

Calibres de manufactura, mecánicos, con historia detrás, fácilmente tuneables y duros como carne de perro.
 
Última edición:
  • #14
Si te gusta ese Seiko a por el es muy bonito,pero si te estiras un poco más y tb te gustan tipo diver (de buceo) te aconsejo w mires el Seiko skx007 q es un reloj icónico y precioso,saludos.
 
  • #15
Por las características que dices, un SARB033 sería tu ideal, pero se te va un poco más de precio.
 
  • #16
el seiko tiene muy buena pinta
yo me compraria ese
un saludo
 
  • #17
Pues leyéndote, creo que ya tienes las ideas bastante claras, así que si te gusta ese Seiko 5, yo iría a por él. Los Seiko suelen ser una apuesta segura. Ya nos contarás...
 
  • #18
Si te gustan los Seiko 5 son buenos relojes para empezar, yo miraría un Seiko skx007 o skx 009, algún Orient mako o algún vostok
 
  • #19
Muchas gracias a todos, me quedo claro que pese a ser un movimiento de la gama de entrada son bastante precisos tras su ajuste. He visto que el ajuste es bastante sencillo de hacer, pero obviamente prefiero llevarlo a algún relojero para no correr riesgos, ¿cuanto podría costarme?

El seiko SRP701 lo descartaría por el tamaño, que aunque 42mm no es un reloj grande, para mí creo que si lo sería.

Los famosos SKX007/009 me parecen grandes opciones por los buenos comentarios de todo el mundo, pero optaría más por el SKX013 por el tamaño, además de ser la recomendación que más me hicisteis al saber que estudio Ingeniería Naval. Habrá que probar algún diver, que me gustan, pero no se como veré en mi muñeca un reloj con una estética más “robusta”.

Y el Citizen automático lo descarto porque es el mismo modelo al que tengo pero en automático (misma caja y armis), no niego que me encanta y económico, pero prefiero ir a por algo “distinto”.

Por último, ¿que precio veis conveniente pagar por el reloj que mencioné y donde conseguirlo? Las reviews que hay en YouTube dicen que ronda los 100$ y yo solo lo encuentro por 139€ en reloj.es y 150€ en Amazon y no se si por ese precio es rentable (principalmente buscó una compra nacional).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Buenas tardes.

El calibre 7s de Seiko no es para tirar cohetes.Si buscas estabilidad en un calibre,creo que no es el indicado.

4r,6r...Creo que son mejor elección.

Saludos.
Gracias.....
 
  • #21
Yo te diría que lo disfrutes y prestes atención a su latido, y luego con el paso del tiempo, si te gusta y afinas oído, comprenderás y diferenciarás las distintas frecuencias, y si ahondas hasta los porqués. Disfrútalo! Y you are welcome!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
El Seiko 5 que muestras es la mar de guapo. Yo no buscaría mucho más, según tus propias preferencias.
 
  • #23
Y porqué no uno chino
Sea-gull, Yelang o alguno de alguna micromarca asequible, que también los hay caros a precios de primeras marcas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie