• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para primer automático

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pggsierra

pggsierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, bueno, después de pasar por presentaciones, quería pediros vuestro consejo, que seguro será de valiosa ayuda.

Estoy hecho un lío, me encantan los relojes, pero son caros y soy joven aún (30 recién cumplidos), por lo que hasta ahora no he tenido el suficiente poder adquisitivo como para gastar una buena suma en uno. tengo relojes normalitos así para diario, ya sabéis swacth, viceroy, casio (jejej, me encanta), y un pierre lannier (que la verdad es muy muy bonito para mi gusto y estoy muy contento con el), lógicamente, todos de cuarzo.

La cosa es que quiero comprarme mi primer automático y gastarme en torno a mil euros (si es un poco menos mejor, si es un poco más pues tampoco pasa nada...) he estado leyendoos y mirando marcas como Hamilton, Longines, Tissot, Tau, Baume (ya se va de precio...) maurice lacroix y esas cosas. Mi pierre lanier ya tiene cronografo, así que estoy pensando que no tenga más que la hora, así tipo clásico pero sin que parezca de mi abuelo como los hamilton de este estilo me gustan por ejemplo.

Sin embargo tengo mis dudas, veo que los más económicos son los tissot. Luego los hamilton en torno a los 500-600, los maurice en torno a 800 y los demás a partir de mil y pico.

Bueno, después de esta charla mi pregunta es: ¿de verdad hay tanta diferencia en maquinaria de los hamilton respecto a los longines o tau, para que valgan más del doble o, se paga también la marca?. con el paso de los años, si hay que mandar el reloj a la casa para que lo abran y lo engrasen otra vez, ¿cuanto cuesta? ¿depende también de la marca?, por supuesto me olvido de comprarlo en internet por si me mandan un fake no?? por lo que veo, el mismo reloj cuesta parecido en diferentes sitios ¿hay sitios de confianza en internet que los tengan a mejor precio? ¿Por que marca os decantaríais finalmente??

Buff, os he soltado una parrafada... ya lo siento.

Muchas gracias por leerme y espero vuestros consejos. Es genial este foro que tenéis!!!

Saludos
 
Le has echado una mirada a los Glycine? EMHO, creo que son, por su relación precio/calidad, el mejor peldaño de entrada, estan dentro de tu rango.
 
Hola, te cuento en base a lo poco que se, seguramente los más conocedores del foro te podrán dar mejor opinión, no lo dudo, pero en mi búsqueda de relojes, tengo solo tres, Polar, Citizen y Longines, he podido ver que no solo es un calibre y que si bien varias marcas arman su calibre sobre otro de base, en algunos casos estos tienen mejoras, en otros ni eso, pero si cambian mucho las terminaciones, los materiales con los que se producen la caja, armis, cierres, pulidos, etc. todo eso tiene un valor agregado que hace a la diferencia en el reloj. Todo esto sin perjuicio de lo que tu dices con respecto a pagar la marca, es cierto, pero para mi opinión y es solo mi opinión para nada la verdad, la marca es una parte importante del reloj, hasta forma parte de la estética del mismo, la corona del Rolex, el símbolo de Omega, el reloj de arena alado de Longines e incluso la palabra en la esfera, corona, tapa y armis pero bueno, pagar por esto es la parte que muchos critican y que yo valoro. Y está claro que pensar todo lo contrario también es válido. EMHO.

 
Como te dice el compañero Glycine está muy bien, otras opciones pueden ser los Mido o los Zeno. En el área de mercantes del foro tienes unos cuantos Mido que se ajustan a tu presupuesto (incluso te sobra) que a mí personalmente me encantan y los Zeno los puedes encontrar fácilmente también emho son dos de las marcas con mejor relación calidad-precio del mercado.
 
De dónde sacas que un cuarzo es una insignificancia? Si te gustan los automáticos que sea por cosa tuya no por ideas colectivas…

Yo te invitaria a echarle un ojo a Zeno Watch Basel.


Saludos!
 
Hola,

Yo también soy novato y he pasado por tus mismas dudas. Echa un vistazo al hilo que abrí, las respuestas que recibí me orientaron muchísimo:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-automático-no-me-decido-ayuda.262336/

Te recomendaría que dijeses alguno de los modelos que te ha llamado la atención, para que te podamos orientar mejor. No es lo mismo buscar un diver que un reloj clásico o uno de aviador....

Si no tienes prisa, revisa el foro, hay muchísima información y aprenderás y verás muchísimos relojes que te ayudarán a tomar tu decisión.

Por cierto, yo al final me he comprado el TAG Heuer Monaco, que no estaba ni en mi lista original, y lo he comprado en el foro de compra venta de relojes especiales, a pesar de que inicialmente lo quería nuevo. Todavía no lo he presentado en el foro porque acaba de llegar.

Un saludo!
 
En el FCV podrás adquirir piezas de 2 mano en magnifico estado y con descuentos respecto del precio tarifa realmente elevados, con lo cual con esos 1000 pdrias optar a relojes de precios de mas de 2000 o similar.
 
En FCV ponen de vezn en cuando Tissot y Hamilton a buenisimos precios. Son dos marcas con una relación calidad-precio excelentes
 
Pues yo también te recomendaria comprarlo en el FCV, salen buenas ocasiones de relojes por encima de tu presupuesto en nuevo y que ahí los tendrias a mucho mejor precio. ¿Has pensado en Oris?
 
  • #10
1000 euros es una cantidad lo suficientemente alta como para que te demos un montón de opciones con lo cual sería mejor que dijeras que tipo de reloj buscas...
Si te gustan clásicos Hamilton y Longines, un diver bonito y a buen precio el Certina DS Action, Tag Heuer también tiene el Aquaracer 300 por un poco más de 1000 e. Tissot tiene los precios más interesantes en cuanto a Suizos, si miras los japoneses como Seiko y Orient verás que no necesitaras emplear todo ese dinero....vas a tener que concretar más.
 
  • #11
Por 1000 laurillos incluso te da para coger dos buenos relojes automáticos.

Personalmente creo que hay que tener siempre un diver (Seiko Sumo ó Certina DS Action) y otro más clásico (Tissot Visiodate ó Certina DS1). En los mercantes puedes sacar la pareja rondando esos 1000 que tienes de presupuesto.

Suerte con la elección!!!!

:ok::
 
  • #12
pgg, te voy a decir algo que he aprendido con el tiempo:
Un reloj te tiene que enganchar/enamorar...Si no, con el tiempo, te iras deshaciendo de piezas hasta que compres el reloj que realmente querias, y perderas dinero...
Revisate los relojes, hazte una lista de modelos, que mas o menos te cuadren en distintas categorias, y de ahi empieza a tirar....
Ejemplo mio propio:
Divers:
1.Opcion barata--->Longines Hydroconquest
2.Opcion intermedia--->Omega seamaster
3.Opcion cara--->JLC Diving Chrono

y asi con las demas categorias...Vestir, chrono automovilistico, tipo piloto

Yo con esas 4 categorias, sumandole un Panerai, soy feliz, no necesito mas.

Ya cada cual... :ok::
 
  • #13
Buenos días pggsierra.
En cuanto a marcas, en ese nivel de presupuesto y si buscas un reloj sólo hora, ya te han dicho unas cuantas.
Tendrías que concretar, eso sí, qué clase de reloj quieres, de que tipo, estética, prestaciones, tamaños, colores, material, etc.
Cuanto más afines, más acertaremos en tus preferencias.
En cuanto a la compra, ya te han recomendado el FcV, el foro de compra venta de relojes. Aquí no he tenido experiencia.
Yo también te recomiendo las tiendas del foro (mercantes). En este caso mi experiencia ha sido 100% satisfactoria. Puedes estar totalmente tranquilo.
Un saludo.
 
  • #14
glycine sub para mi sin duda, hay varios distintos y es un reloj para todo
 
  • #15
Hola, hasta 1000€,tienes un montón de posibilidades en los mercantes del foro,son todos originales,puedes comprar con toda confianza.
Slds
 
  • #16
Pues yo me haría primero con uno barato y luego si me gusta la experiencia ya me tiraría por uno de ese rango de precios...yo empezaría por un malo o algun seiko básico, te van a servir para siempre y entras en este mundillo.
 
  • #17
Siguiendo en la linea de casi todos los compañeros, comentarte que por 1000€ hay muchos relojes de sólo hora (si lo quisieras cronógrafo ya sería más complicado). También recomendarte que, si el modelo que deseas lo tiene alguno de los "vendedores del foro" no lo dudes, comprárselo es una buena opción.

Así, lo que tienes que decidir primero, antes que la marca, es el tipo de reloj que quieres: Reloj de vestir, "reloj para todo", Diver,... si lo quieres más o menos clásico vs moderno-llamativo.

En marcas de esta gama media... hay donde elegir: Hamilton, Certina, Tissot, Oris, Seiko, Mido, Sinn, Longines, Epos,...
La gama media, para mi, es la que mejor relación calidad/precio tiene, son relojes ya buenos a un precio razonable. Si se sube de categoría también se suele subir de calidad, pero los precios suben exponencialmente, alejándose de una una buena relación calidad precio.

A no ser que te sobre el dinero, yo iría a por uno que te guste de verdad a un precio de 400 a 800€, ya tendrás tiempo de comprar relojes más caros.
 
Última edición:
  • #18
Hola.
en primer lugar muchísimas gracias a todos por los consejos, así da gusto. Miraré las marcas que me sugerís, Glycine, mido... Por alusiones de algunos comentarios, hago algunas aclaraciones Primero de todo, no considero que los cuarzo sean basura, sencillamente pongo que mis relojes son todos de cuarzo porque como he dicho, tengo relojes económicos, y éstos, suelen ser de cuarzo. Pero estoy encantado con ellos. Alguien por ahí también me sugería que empezara por uno barato tipo seiko y si me gusta la experiencia que me compre ya uno del presupuesto que tengo planteado, el caso es que ya tengo relojes baratos, y me encantan. Los míos porque son míos, pero todos en general. Por eso quiero dar el salto a algo de más calidad. Os dejo un foto con mis relojes, no son gran cosa, pero estoy muy orgulloso de ellos.


la foto (1).jpg

Como anécdota contar que el viceroy que veis lleva 18 años conmigo (desde que tenía 12!!!), le costó a mi madre 35.000 pesetas de las de entonces. Y lo más cojonudo es que ella quería comprarme un seamaster (me enamore de el ya con 12 años, algún día lo tendré)!!!!! y el joyero le dijo: Señora, no creo que la muñeca de un niño de 12 años que juega al fútbol en el patio del cole diariamente, salta tapias y hace todo tipo de locuras propias de la edad, sea el lugar más apropiado para un seamaster. Espere a que crezca!!. bueno pues el viceroy ahí sigue, y el pobre ha pasado las de caín, está ya un poco pachucho, pero aguanta, jejeje. (el caso es que mi madre también es una entusiasta de los relojes). Bueno pues lo dicho, estos son mis relojes, que van desde unos 20 euritos del casio, hasta rondando los 300 del lannier.

Y ahora, como alguno me habéis pedido ser un poco más concreto de lo que busco, os dejo unas fotos de los que he visto que me interesarían (hamilton, longines, maurice...)



hamilton.jpgmaurice.jpglongines.jpg

Me pasaré también por el FCV y por eso de los mercantes que comentáis. Yo creo que con esto, ya la idea de lo que busco queda más clara. Soy un ignorante en el tema, no se que estilo son estos... así que no puedo utilizar un nombre técnico, mis disculpas.

Gracias otra vez, aquí seguiré atento a lo que me sugiráis. Por supuesto, el seamaster y el submariner son mis objetivos a largo plazo, pero tendrán que esperar, sobre todo el submariner. A menos que me toque la lotería, entonces si.

saludos
 
  • #19
Ok, pues lo que buscas es un "reloj de vestir", en ese estilo tienes cosas muy interesantes en Hamilton, Mido, Tissot y, sobre todo, en Longines (una gran marca)


Unos Ejemplos:



lostimage.jpg

Tissot Visodate

h38515555-b.jpg

Hamilton Slim (H38515555)

lostimage.jpg

Longines Flagship

vl1_image.2938233.jpg

Longines Heritage 1940


lostimage.jpg

Longines master Colection L2.628.8.78.3

[h=3][/h]
lostimage.jpg

Longines Conquest (un poco más deportivo)

lostimage.jpg

Oris Artelier


Hola.
en primer lugar muchísimas gracias a todos por los consejos, así da gusto. Miraré las marcas que me sugerís, Glycine, mido... Por alusiones de algunos comentarios, hago algunas aclaraciones Primero de todo, no considero que los cuarzo sean basura, sencillamente pongo que mis relojes son todos de cuarzo porque como he dicho, tengo relojes económicos, y éstos, suelen ser de cuarzo. Pero estoy encantado con ellos. Alguien por ahí también me sugería que empezara por uno barato tipo seiko y si me gusta la experiencia que me compre ya uno del presupuesto que tengo planteado, el caso es que ya tengo relojes baratos, y me encantan. Los míos porque son míos, pero todos en general. Por eso quiero dar el salto a algo de más calidad. Os dejo un foto con mis relojes, no son gran cosa, pero estoy muy orgulloso de ellos.


Ver el archivos adjunto 146523

Como anécdota contar que el viceroy que veis lleva 18 años conmigo (desde que tenía 12!!!), le costó a mi madre 35.000 pesetas de las de entonces. Y lo más cojonudo es que ella quería comprarme un seamaster (me enamore de el ya con 12 años, algún día lo tendré)!!!!! y el joyero le dijo: Señora, no creo que la muñeca de un niño de 12 años que juega al fútbol en el patio del cole diariamente, salta tapias y hace todo tipo de locuras propias de la edad, sea el lugar más apropiado para un seamaster. Espere a que crezca!!. bueno pues el viceroy ahí sigue, y el pobre ha pasado las de caín, está ya un poco pachucho, pero aguanta, jejeje. (el caso es que mi madre también es una entusiasta de los relojes). Bueno pues lo dicho, estos son mis relojes, que van desde unos 20 euritos del casio, hasta rondando los 300 del lannier.

Y ahora, como alguno me habéis pedido ser un poco más concreto de lo que busco, os dejo unas fotos de los que he visto que me interesarían (hamilton, longines, maurice...)



Ver el archivos adjunto 146531Ver el archivos adjunto 146532Ver el archivos adjunto 146533

Me pasaré también por el FCV y por eso de los mercantes que comentáis. Yo creo que con esto, ya la idea de lo que busco queda más clara. Soy un ignorante en el tema, no se que estilo son estos... así que no puedo utilizar un nombre técnico, mis disculpas.

Gracias otra vez, aquí seguiré atento a lo que me sugiráis. Por supuesto, el seamaster y el submariner son mis objetivos a largo plazo, pero tendrán que esperar, sobre todo el submariner. A menos que me toque la lotería, entonces si.

saludos
 
Última edición:
  • #20
Para relojes clásicos y en esa franja de precios me decantaría por el estilo Bauhaus, por ejem el max bill de junghans, el intra-matic de Hamilton, etc..

Saludos
 
  • #21
En ese escenario, cambio de Glycine y secundonel voto Junkers Bauhaus, por la similar relacion precio calidad, claro.
 
  • #22
si quieres de vestir tissot visiodate
 
  • #23
Mido como ya te han indicado, Longines (Hydroconquest, Conquest, algún heritage, por un poco más de esos 1000, el Legend Diver, incluso algún crono, como el 1954, que me encanta, Oris tiene cosas en torno a ese presupuesto. Pásate por mercantes y verás lo que hay, o por el foro de segunda mano Fcv, en el que como te han indicado con ese presupuesto harás mucho.
Por cierto empiezas fuerte en esto del reloj automático.:ok::
 
  • #24
Hola a todos. Me he pasado por mercantes y por el foro de compra venta y ...ES INCREIBLE!!!!, pero que cantidad de opciones!!!!. me voy decantando por algunas marcas, y de momento la que va en cabeza es Maurice Lacroix, pero por poco... me gustan bastante, aunque he mirado los oris y los glycine y también son muy chulos. Madre mía, es que con tanta oferta es muy difícil decidirse. Hamilton también me llama mucho, longines un poco menos. Se que es un clásico y una gran marca, pero demasiado clásicos para mi gusto actual, ya sabéis que quiero un reloj de vestir y elegante, pero con un toquecito juvenil. Longines los veo para un publico un poco mas maduro.

Muchísimas gracias a todos, de verdad. Vuestra ayuda se agradece mucho. Ya os contaré al final por cual me decanto, igual espero aún unas semana, creo que no es bueno precipitarse y hay que mirar mucho no?? además, este proceso de mirar y elegir también tiene su encanto. Cuando lo tenga os enseñare fotos. Si me asalta alguna duda os volveré a dar el coñazo, no lo dudéis, jejeje.

Saludos
 
  • #25
Pregunta idiota...el tamaño es un problema?te ves con relojes mas clasicos y con tamaños de 36-38 mm?por que di eres muñequifino...pillate un vintage!En el foro salen habitualmente a precios de risa!Calibres muchas veces de manufactura,acabados exquisitos....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie