Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Consejos para primer automático - Foro General

pggsierra está desconectado Forer@

Predeterminado Consejos para primer automático

Hola a todos, bueno, después de pasar por presentaciones, quería pediros vuestro consejo, que seguro será de valiosa ayuda.

Estoy hecho un lío, me encantan los relojes, pero son caros y soy joven aún (30 recién cumplidos), por lo que hasta ahora no he tenido el suficiente poder adquisitivo como para gastar una buena suma en uno. tengo relojes normalitos así para diario, ya sabéis swacth, viceroy, casio (jejej, me encanta), y un pierre lannier (que la verdad es muy muy bonito para mi gusto y estoy muy contento con el), lógicamente, todos de cuarzo.

La cosa es que quiero comprarme mi primer automático y gastarme en torno a mil euros (si es un poco menos mejor, si es un poco más pues tampoco pasa nada...) he estado leyendoos y mirando marcas como Hamilton, Longines, Tissot, Tau, Baume (ya se va de precio...) maurice lacroix y esas cosas. Mi pierre lanier ya tiene cronografo, así que estoy pensando que no tenga más que la hora, así tipo clásico pero sin que parezca de mi abuelo como los hamilton de este estilo me gustan por ejemplo.

Sin embargo tengo mis dudas, veo que los más económicos son los tissot. Luego los hamilton en torno a los 500-600, los maurice en torno a 800 y los demás a partir de mil y pico.

Bueno, después de esta charla mi pregunta es: ¿de verdad hay tanta diferencia en maquinaria de los hamilton respecto a los longines o tau, para que valgan más del doble o, se paga también la marca?. con el paso de los años, si hay que mandar el reloj a la casa para que lo abran y lo engrasen otra vez, ¿cuanto cuesta? ¿depende también de la marca?, por supuesto me olvido de comprarlo en internet por si me mandan un fake no?? por lo que veo, el mismo reloj cuesta parecido en diferentes sitios ¿hay sitios de confianza en internet que los tengan a mejor precio? ¿Por que marca os decantaríais finalmente??

Buff, os he soltado una parrafada... ya lo siento.

Muchas gracias por leerme y espero vuestros consejos. Es genial este foro que tenéis!!!

Saludos

Kornavin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Le has echado una mirada a los Glycine? EMHO, creo que son, por su relación precio/calidad, el mejor peldaño de entrada, estan dentro de tu rango.
    I could never be so lucky again...

Erickito está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola, te cuento en base a lo poco que se, seguramente los más conocedores del foro te podrán dar mejor opinión, no lo dudo, pero en mi búsqueda de relojes, tengo solo tres, Polar, Citizen y Longines, he podido ver que no solo es un calibre y que si bien varias marcas arman su calibre sobre otro de base, en algunos casos estos tienen mejoras, en otros ni eso, pero si cambian mucho las terminaciones, los materiales con los que se producen la caja, armis, cierres, pulidos, etc. todo eso tiene un valor agregado que hace a la diferencia en el reloj. Todo esto sin perjuicio de lo que tu dices con respecto a pagar la marca, es cierto, pero para mi opinión y es solo mi opinión para nada la verdad, la marca es una parte importante del reloj, hasta forma parte de la estética del mismo, la corona del Rolex, el símbolo de Omega, el reloj de arena alado de Longines e incluso la palabra en la esfera, corona, tapa y armis pero bueno, pagar por esto es la parte que muchos critican y que yo valoro. Y está claro que pensar todo lo contrario también es válido. EMHO.

lun4tic0 está desconectado Forer@

Predeterminado

Como te dice el compañero Glycine está muy bien, otras opciones pueden ser los Mido o los Zeno. En el área de mercantes del foro tienes unos cuantos Mido que se ajustan a tu presupuesto (incluso te sobra) que a mí personalmente me encantan y los Zeno los puedes encontrar fácilmente también emho son dos de las marcas con mejor relación calidad-precio del mercado.

MarcoMexico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De dónde sacas que un cuarzo es una insignificancia? Si te gustan los automáticos que sea por cosa tuya no por ideas colectivas…

Yo te invitaria a echarle un ojo a Zeno Watch Basel.

Saludos!

Matic21013 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Yo también soy novato y he pasado por tus mismas dudas. Echa un vistazo al hilo que abrí, las respuestas que recibí me orientaron muchísimo:

http://www.relojes-especiales.com/fo...-ayuda-262336/

Te recomendaría que dijeses alguno de los modelos que te ha llamado la atención, para que te podamos orientar mejor. No es lo mismo buscar un diver que un reloj clásico o uno de aviador....

Si no tienes prisa, revisa el foro, hay muchísima información y aprenderás y verás muchísimos relojes que te ayudarán a tomar tu decisión.

Por cierto, yo al final me he comprado el TAG Heuer Monaco, que no estaba ni en mi lista original, y lo he comprado en el foro de compra venta de relojes especiales, a pesar de que inicialmente lo quería nuevo. Todavía no lo he presentado en el foro porque acaba de llegar.

Un saludo!

JuanJose está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el FCV podrás adquirir piezas de 2 mano en magnifico estado y con descuentos respecto del precio tarifa realmente elevados, con lo cual con esos 1000 pdrias optar a relojes de precios de mas de 2000 o similar.

jalmag está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En FCV ponen de vezn en cuando Tissot y Hamilton a buenisimos precios. Son dos marcas con una relación calidad-precio excelentes

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo también te recomendaria comprarlo en el FCV, salen buenas ocasiones de relojes por encima de tu presupuesto en nuevo y que ahí los tendrias a mucho mejor precio. ¿Has pensado en Oris?

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

1000 euros es una cantidad lo suficientemente alta como para que te demos un montón de opciones con lo cual sería mejor que dijeras que tipo de reloj buscas...
    Si te gustan clásicos Hamilton y Longines, un diver bonito y a buen precio el Certina DS Action, Tag Heuer también tiene el Aquaracer 300 por un poco más de 1000 e. Tissot tiene los precios más interesantes en cuanto a Suizos, si miras los japoneses como Seiko y Orient verás que no necesitaras emplear todo ese dinero....vas a tener que concretar más.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo