Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Hilo: Consejos para Novatos - Foro General

  1. #21
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    17-ago-2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    5,186

    Predeterminado Pienso como tú, lo curioso...

    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    Después de llevar mucho tiempo coleccionando relojes no hago sino pensar en los errores que he cometido a lo largo de este periodo.
    Gracias a esos errores he aprendido.
    He comprado muchas veces impulsivamente relojes que una vez en casa no me han dicho nada y he tardado 1 segundo y medio en meterlos en el cajón, he comprado muchas veces relojes que al llegar me han sorprendido gratamente y que nunca me canso de mirarlos y de ponerlos en hora y de limpiarlos y amarlos.
    Después de mucho tiempo me he dado cuenta que más vale tener piezas que valoras a tener piezas por el simple hecho de tenerlas y llenar las innumerables cajas guarda relojes que poseo, al final me he arrepentido muchas veces y ya no estoy dispuesto a repetirlo.
    Tenemos que aprender a diferenciar el coleccionismo del simple acaparamiento.
    Pienso que hay que meditar in extremis cada compra, contar siempre hasta diez incluso cuando sepamos que es un chollo, centrar nuestra atención en relojes que de verdad consigan impresionarnos y que nos hagan felices atemporalmente. Si de verdad queremos ser coleccionistas deberemos aplicar unas normas a nosotros mismos, ¿Qué queremos realmente?
    Podemos coleccionar por marcas, por calibres, por una determinada estética, por países, por complicaciones, relojes antiguos, cronógrafos, de bolsillo, de oro, lo que sea, pero siguiendo una norma auto-impuesta.
    ¿Cuantos de nosotros tenemos cajones o bolsas llenos de baratijas de cuando empezamos a comprar impulsivamente?
    El motivo de este hilo es aconsejar a los que empiezan a interesarse por este mundillo, a todos a los que piensan que cuanto más mejor. Es un error, al final te quieres desprender de la mayoría porque maduras y aprendes y te das cuenta que cuanto más sabes y aprendes eres más selectivo y lo que tenías no te gusta o no lo valoras en su justa medida porque con el paso del tiempo tus preferencias han cambiado.
    Hay que aprovechar lo que se tiene, cuando yo empecé no había foros de relojes, ahora, gracias a Dios existen y gracias a ellos podemos aprender a no cometer esos errores.
    Mi consejo para todos aquellos que empezáis es que penséis, que meditéis cada compra por insignificante que sea, que aprovechéis el foro para preguntar todo lo que se os ocurra respecto a una nueva compra, que os auto impongáis normas para no cometer los errores que en el fondo todos acabamos cometiendo y con respecto a los relojes que tenéis en los cajones olvidados que penséis cuales merecen la pena o no, los sentimentales jamás os desprendáis de ellos, si lo hacéis tarde o temprano os arrepentiréis.
    Cuidado con Internet, nadie da duros a cuatro pesetas, la ciberdelicuencia está a la par del día, mejor comprar en persona o a personas conocidas, mejor tocar el reloj que verlo en fotos, mejor comprar a personas con tus mismas inquietudes y relativamente conocidas que no a un “pájaro” de Indonesia que vete tu a saber que te vende y de donde lo ha sacado. El mundo en si es un negocio y siempre hay alguien más ingenuo que otro, si te la pueden colar, te la cuelan.
    En fin, esto es lo que puedo aportar, siento el pedazo cilindro que he metido pero me sentía inspirado, si con esto puedo ayudar a alguien mejor que mejor.
    Saludos!
    ...que aunque llevo muchos años aficionado a los relojes, tengo menos de 15 piezas que nunca he pensado en vender y cada una ellas mi tiene enamorado como el primer día que los compré o me los regalaron. No me considero un entendido, pero he tenido suerte de no caer en el "consumismo" de acaparan aún habiendo podido permitírmelo y siempre compro primero porque me gustan o atrae su estetica, luego la marca y luego el precio. Entre mis relojes tengo "mitos", manofacturas de gran valor, japoneses, diver, vintages, sin complicaciones, reservas de marcha...etc...Lo mas importante que me enamoren. Hay días que me pongo nervioso porque no se cual ponerme.... , me lo llevaría todos puestos...Algunos "mas feillos", les tengo un cariño especial por los momentos en los que me los regalaron.

    Yo paso muchas horas, semanas, meses, pensando que reloj comprar y los pongo en un fichero y lo miro, remiro, consulto...y si a las semanas ya me he cansado lo descarto como compra...y solo compro los grandes "mitos" que me enamoran y no me canso de verlos y si una vez que voy a probarlo no noto ese "estallido" de emoción, no lo compro...

    Sobre comprar fuera, he comprado algún japones y estoy muy contento con ello....pero no gasto mas de 180 €, comprando a la tercera parte, y con el consejo de gente que ha comprado antes.

    Y sobre los "chollos", recuerdo un par de ocasiones que fui a comprar dos manofacturas muy caras a un servicio que estaba liquidando, y antes de ir a envenenarme con lo que les pudiera quedar, me llevé una lista de lo que buscaba y no traerme lo que primero pillase...Tuve suerte y estaba el que tenía apuntado el primero en la lista....

  2. #22
    Avatar de charles
    charles está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-ene-2007
    Ubicación
    The world
    Mensajes
    1,109

    Predeterminado

    Fantástico post. Cuentas cosas que seguro nos han pasado a todos.
    Es fundamental aprender a controlar la cri y pensárselo siempre dos veces antes de comprar.
    Si quieres conocer el valor del dinero trata de pedirlo prestado. Benjamin Franklin.

  3. #23
    Avatar de kultar
    kultar está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-sep-2007
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    es la pura realidad pero creo que no es malo pasar por eso,tambien se disfruta mucho no creeis?

  4. #24
    Avatar de jwatch
    jwatch está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    25-oct-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Estupenda reflexión .... soy novato en esto y te aseguro que voy a tener muuy presentes tus consejos. Gracias.
    "Un experto es alguien temeroso de aprender algo nuevo, pues dejaría entonces de ser un experto.". Harry S. Truman

  5. #25
    unai78 está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    08-sep-2010
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias por preocuparte por los novatos y dar sabios consejos muchas gracias

  6. #26
    Avatar de joaquinblanes
    joaquinblanes está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-ene-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,338

    Predeterminado

    secubdo todo lo expuesto, cada vez tengo menos relojes, aunque todavia de vez en cuando compro compulsivamente.
    -Null-

  7. #27
    Avatar de jorgebart28
    jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ene-2010
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Con tan buen mensaje...¿porque esta banneado?
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

  8. #28
    mrs1986 está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    05-ago-2010
    Ubicación
    Uruguay-Las Piedras
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo, yo soy nuevecito en esto y la verdad que si no razono es la ruina, ahora ya tengo decidido dos relojes mas que realmente me da cosita cuando los veo, un TAG Heuer Monaco y un Speedmaster Professional, pero me los planteo de ak a 3 o 4 anios, por que son realmente caros para mi, y los pienso conseguir en los momentos en que reciba mis Diplomas de la facultad

  9. #29
    Avatar de ricar
    ricar está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-ago-2010
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    619

    Predeterminado

    buen consejo...¿seremos capaces de seguirlo? espero tener más volutad

  10. #30
    lumee Invitado

    Predeterminado

    no sabes como te entiendo, yo te doy las gracias por tu cilindro como tu dices.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo