• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para fotografiar a los NENES

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, llevo ya tiempo en el foro y me encanta, pero admito que agunas fotos (sin mencionar algunas excelentes piezas):clap: me dan mucha envidia, hay algunas con fondos estupendos en naturaleza, otras con fondos de revistas y de espacios hogareños, etc, en fin, solicito algunos consejos para las fotos de mis nenes para compartilas con todos. Flash, velocidad, como hago para evitar reflejos, en las camaras digitales en que modo es el más recomendado y que zoom, etc, no tengo mala camara es una Pentax Digital, espero no estar tan perdido como fotógrafo, saludos!!!:yhoo::
 
No soy nigun profesional pero te puedo dar mi "receta" Para mi lo principal es la capacidad de enfoque cercano que tenga el objetivo (macro potente) y despues utilizo el programa normal de la camara pero desabilitando el flash, nunca uso el flash .
Para ello utilizo un pequeño tripode porque el programa de la camara selecciona velocidades de obturación muy lentas. En cuanto a la composicion eso ya es cosa de la vena artistica de cada uno. Saludos.
 
Yo no te puedo ayudar, pero estaré pendiente de las respuestas.
No cuelgo fotos en el foro, porque me salen tan sumamente mal que me da vergüenza.
 
Estoy como tu, estate al pendiente y voy a hacer la prueba con los consejos de los compañeros un saludo
 
Pues sí, viene muy bien este post, yo también quiero aprender
 
Pues algunas cosillas a tener en cuenta...

- Crea una atmósfera adecuada para el reloj. Las fotos esas tan bonitas que decís, no salen por casualidad. ¿En qué entorno está a gusto tu reloj? ¿Qué queda bonito a su alrededor? ¿Quiero contrastar su robustez con algo tan delicado como una flor...? etc, etc...

- Importante seleccionar modo macro (el dibujito de la florecilla).

- Fundamental e imprescindible disparar con trípode (o apoyar la cámara y que no se mueva ni un pelo).

- Interesante activar el disparador con temporizador (para que una vez que le des, quitas las manazas de la cámara y no la mueves sin querer).

- Flash o no flash? A mi me gustan con el flash desactivado. Si lo desactiváis, IMPRESCINDIBLE trípode y disparador retardado.

- Observar mucho. Mirar y remirar antes de disparar. Volver a mirar. Mirar otra vez. Haceros preguntas: ¿Qué quiero destacar del reloj? ¿Salgo yo reflejado en la foto? ¿Sale la cámara? ¿Hay reflejos no deseados? ¿Puedo taparlos o evitarlos? (Muchas veces con cambiar ligeramente el punto de vista de la cámara desaparecen) ¿Hay algo que despista en el fondo, en un lateral, arriba, abajo...? ¿Qué atmósfera quiero crear (pongo más luz o menos luz)?

Son cosillas en las que hay que pensar pero que se olvidan en el momento de mirar por el visor de la cámara.

Si disparas con una reflex, lo mismo, pero si puede ser un buen objetivo macro.

Un saludo!!
 
Gracias por tus recomendaciones! están muy claras y perfectamente explicadas, la teoría ya va ahora solo falta mi habilidad, pero creo que con la práctica mejoraré mi técnica, gracias por tus consejos!!
 
Gracias por tus recomendaciones! están muy claras y perfectamente explicadas, la teoría ya va ahora solo falta mi habilidad, pero creo que con la práctica mejoraré mi técnica, gracias por tus consejos!!

Aparte de lo que ha comentado pepe, que sabe de fotografía una barbaridad, yo os recomendaría que pasaséis por el sub-foro de fotografía. Hay hilos muy interesantes, con recomendaciones estupendas para fotografiar a los nenes.

Ah!, por último, no desesperéis, os aseguro que muchas de las fotos que véis aquí son el fruto de haber tirado decenas, para al final elegir sólo unas pocas.

https://relojes-especiales.com/foros/fotografía.6/https://relojes-especiales.com/foros/fotografía.6/
 
Aparte de lo que ha comentado pepe, que sabe de fotografía una barbaridad

Bueno, bueno, tampoco te pases, que soy un simple aficionado.

muchas de las fotos que véis aquí son el fruto de haber tirado decenas

Ves? Ese tan importante se me había pasado. Tirad decenas, cientos, miles de fotos. A la primera no os sale bien ni de coña. Ni a vosotros ni a nadie.

Y también os animo a pasar por el foro de fotografía!! A ver si se convierte esto en un foro de plumas, relojes y foto.

Un saludo!!
 
  • #10
como bien dicen por aqui, una buena camara, un objetivo macro, buena luz, y ciertas dotes de artista son lo mas recomendado, aunque, claro eso no siempre esta disponible, en ese caso, la solucion...photoshop que sin variar el el objeto fin de la foto te ayudara a mejorar sustancialmente la foto, bueno eso y algunas horas....
 
  • #11
Para mí lo más bonito en una foto de relojes es una buena composición, en cuanto a la cámara no es necesário una muy buena y cara con una camara apañadita (y un pequeño tripode para algunos casos) se pueden hacer buenas fotos, buen enfoque y nervios de acero...

lostimage.jpg


Un saludo Antonio Barrera, y piensa que esto no sale a la primera tienes que practicar bastante hasta que van saliendo.
 
  • #12
Yo también me estoy iniciando en esto de las fotos a relojes, mi método es simple, cámara digital, opción del super macro y paciencia.

Ni de coña me salen como las de otros foreros que en mi opinion superan a muchos catalogos, pero paso un buen rato y algo decentillo puede salir.

Un saludo
 
  • #13
Ya te han dado excelentes consejos, pero intentaré ordenarlos :)

Trípode

ISO bajo 100, por ejemplo

Objetivo macro

No Flash

Luz indirecta, de varias fuentes si es posible

Prioriza la apertura de diafragma, eso te permitirá controlar el campo de profundidad.

Composiciones bien pensadas, visualiza que estas pintando un cuadro porque de hecho, es lo que estarás haciendo

Evita los rebotes y reflejos

Ojo con el polvo y las huellas en la fotografía con macro

No temas hacer 1000 fotos, es una de las ventajas de la fotografía digital, aprenderás mucho de tus errores durante la edición digital...

Un abrazo :)
 
  • #14
GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.
Por fin un hilo práctico de verdad con las respuestas adecuadas (al menos para mí, que eso de la fotografía...).:ok::
 
  • #15
Por cierto, se merece una chincheta.
Así los torpes como yo, lo tendremos a mano y mejorararemos las fotografías a la hora de presentar nuestros nenes en sociedad.
 
  • #16
Ahí van mis consejos:
- La luz lo es todo. Estudia la luz que tienes, que color tiene, como cambia a lo largo del día, que muebles o paredes cambian el color de la luz, etc. Todo lo demás tiene su importancia, pero acostumbrarse a "ver" la luz es lo mas importante.
- Los flashes no existen.
- Buenas fotos se pueden hacer tanto con compactas como con una reflex digital. No obstante, siempre existirá un límite inferior de calidad en las máquinas. A fecha de 8/2008 creo que el mínimo para gastarse en una cámara digital son unos 200 Euros.
- En las reflex, lo ideal es un objetivo macro, pero las lentes de aproximación pueden dar resultados muy interesantes y son muy baratas. Para saber de cuantas dioptrías hay que comprarlas solo hay que aplicar la fórmula:

d = 1 / D

Donde d es la distancia mínima de enfoque obtenida con la lente de aproximación, mientras que D es el número de dioptrías de la lente. Por ejemplo, una lente de 4 dioptrías nos dará:

d = 1 / 4 = 0.25 metros

Por cierto, la fórmula vale tambien para saber hasta que distancia vemos con nitidez los que somos miopes :)

Y aquí están mis experiencias en fotos de relojes, conocidas ya en estos lares:
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #17
Ahí van mis consejos:
- La luz lo es todo. Estudia la luz que tienes, que color tiene, como cambia a lo largo del día, que muebles o paredes cambian el color de la luz, etc. Todo lo demás tiene su importancia, pero acostumbrarse a "ver" la luz es lo mas importante.
- Los flashes no existen.
- Buenas fotos se pueden hacer tanto con compactas como con una reflex digital. No obstante, siempre existirá un límite inferior de calidad en las máquinas. A fecha de 8/2008 creo que el mínimo para gastarse en una cámara digital son unos 200 Euros.
- En las reflex, lo ideal es un objetivo macro, pero las lentes de aproximación pueden dar resultados muy interesantes y son muy baratas. Para saber de cuantas dioptrías hay que comprarlas solo hay que aplicar la fórmula:

d = 1 / D

Donde d es la distancia mínima de enfoque obtenida con la lente de aproximación, mientras que D es el número de dioptrías de la lente. Por ejemplo, una lente de 4 dioptrías nos dará:

d = 1 / 4 = 0.25 metros

Por cierto, la fórmula vale tambien para saber hasta que distancia vemos con nitidez los que somos miopes :)

Y aquí están mis experiencias en fotos de relojes, conocidas ya en estos lares:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Unas fotos impresionantes, gracias :clap: :clap: :clap: :clap: :ok:: :ok::
 
  • #18
aristharcus, enhorabuena por tus macros. Magníficas fotos. Y Gracias por los consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie