Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Consejos para fotografiar a los NENES - Foro General

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mí lo más bonito en una foto de relojes es una buena composición, en cuanto a la cámara no es necesário una muy buena y cara con una camara apañadita (y un pequeño tripode para algunos casos) se pueden hacer buenas fotos, buen enfoque y nervios de acero...

Un saludo Antonio Barrera, y piensa que esto no sale a la primera tienes que practicar bastante hasta que van saliendo.
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yoda, maestro de Jedi...

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también me estoy iniciando en esto de las fotos a relojes, mi método es simple, cámara digital, opción del super macro y paciencia.

Ni de coña me salen como las de otros foreros que en mi opinion superan a muchos catalogos, pero paso un buen rato y algo decentillo puede salir.

Un saludo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Ya te han dado excelentes consejos, pero intentaré ordenarlos

Trípode

ISO bajo 100, por ejemplo

Objetivo macro

No Flash

Luz indirecta, de varias fuentes si es posible

Prioriza la apertura de diafragma, eso te permitirá controlar el campo de profundidad.

Composiciones bien pensadas, visualiza que estas pintando un cuadro porque de hecho, es lo que estarás haciendo

Evita los rebotes y reflejos

Ojo con el polvo y las huellas en la fotografía con macro

No temas hacer 1000 fotos, es una de las ventajas de la fotografía digital, aprenderás mucho de tus errores durante la edición digital...

Un abrazo

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.
    Por fin un hilo práctico de verdad con las respuestas adecuadas (al menos para mí, que eso de la fotografía...).
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por cierto, se merece una chincheta.
    Así los torpes como yo, lo tendremos a mano y mejorararemos las fotografías a la hora de presentar nuestros nenes en sociedad.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahí van mis consejos:
    - La luz lo es todo. Estudia la luz que tienes, que color tiene, como cambia a lo largo del día, que muebles o paredes cambian el color de la luz, etc. Todo lo demás tiene su importancia, pero acostumbrarse a "ver" la luz es lo mas importante.
    - Los flashes no existen.
    - Buenas fotos se pueden hacer tanto con compactas como con una reflex digital. No obstante, siempre existirá un límite inferior de calidad en las máquinas. A fecha de 8/2008 creo que el mínimo para gastarse en una cámara digital son unos 200 Euros.
    - En las reflex, lo ideal es un objetivo macro, pero las lentes de aproximación pueden dar resultados muy interesantes y son muy baratas. Para saber de cuantas dioptrías hay que comprarlas solo hay que aplicar la fórmula:

d = 1 / D

Donde d es la distancia mínima de enfoque obtenida con la lente de aproximación, mientras que D es el número de dioptrías de la lente. Por ejemplo, una lente de 4 dioptrías nos dará:

d = 1 / 4 = 0.25 metros

Por cierto, la fórmula vale tambien para saber hasta que distancia vemos con nitidez los que somos miopes

Y aquí están mis experiencias en fotos de relojes, conocidas ya en estos lares:
    http://www.holos-photo.com/Hydroconquest/
    http://www.holos-photo.com/Viewmatic/

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por aristharcus Ver mensaje
    Ahí van mis consejos:
    - La luz lo es todo. Estudia la luz que tienes, que color tiene, como cambia a lo largo del día, que muebles o paredes cambian el color de la luz, etc. Todo lo demás tiene su importancia, pero acostumbrarse a "ver" la luz es lo mas importante.
    - Los flashes no existen.
    - Buenas fotos se pueden hacer tanto con compactas como con una reflex digital. No obstante, siempre existirá un límite inferior de calidad en las máquinas. A fecha de 8/2008 creo que el mínimo para gastarse en una cámara digital son unos 200 Euros.
    - En las reflex, lo ideal es un objetivo macro, pero las lentes de aproximación pueden dar resultados muy interesantes y son muy baratas. Para saber de cuantas dioptrías hay que comprarlas solo hay que aplicar la fórmula:

d = 1 / D

Donde d es la distancia mínima de enfoque obtenida con la lente de aproximación, mientras que D es el número de dioptrías de la lente. Por ejemplo, una lente de 4 dioptrías nos dará:

d = 1 / 4 = 0.25 metros

Por cierto, la fórmula vale tambien para saber hasta que distancia vemos con nitidez los que somos miopes

Y aquí están mis experiencias en fotos de relojes, conocidas ya en estos lares:
    http://www.holos-photo.com/Hydroconquest/
    http://www.holos-photo.com/Viewmatic/
    Unas fotos impresionantes, gracias

nht
    nht está desconectado Forer@

Predeterminado

aristharcus, enhorabuena por tus macros. Magníficas fotos. Y Gracias por los consejos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12