Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Consejos para fotografiar a los NENES - Foro General

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado Consejos para fotografiar a los NENES

Hola a todos, llevo ya tiempo en el foro y me encanta, pero admito que agunas fotos (sin mencionar algunas excelentes piezas) me dan mucha envidia, hay algunas con fondos estupendos en naturaleza, otras con fondos de revistas y de espacios hogareños, etc, en fin, solicito algunos consejos para las fotos de mis nenes para compartilas con todos. Flash, velocidad, como hago para evitar reflejos, en las camaras digitales en que modo es el más recomendado y que zoom, etc, no tengo mala camara es una Pentax Digital, espero no estar tan perdido como fotógrafo, saludos!!!
    May the force be with you!

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No soy nigun profesional pero te puedo dar mi "receta" Para mi lo principal es la capacidad de enfoque cercano que tenga el objetivo (macro potente) y despues utilizo el programa normal de la camara pero desabilitando el flash, nunca uso el flash .
    Para ello utilizo un pequeño tripode porque el programa de la camara selecciona velocidades de obturación muy lentas. En cuanto a la composicion eso ya es cosa de la vena artistica de cada uno. Saludos.

Zenertron está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no te puedo ayudar, pero estaré pendiente de las respuestas.
    No cuelgo fotos en el foro, porque me salen tan sumamente mal que me da vergüenza.

Predeterminado

Estoy como tu, estate al pendiente y voy a hacer la prueba con los consejos de los compañeros un saludo

jaimecivi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues sí, viene muy bien este post, yo también quiero aprender

pepef2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues algunas cosillas a tener en cuenta...

- Crea una atmósfera adecuada para el reloj. Las fotos esas tan bonitas que decís, no salen por casualidad. ¿En qué entorno está a gusto tu reloj? ¿Qué queda bonito a su alrededor? ¿Quiero contrastar su robustez con algo tan delicado como una flor...? etc, etc...

- Importante seleccionar modo macro (el dibujito de la florecilla).

- Fundamental e imprescindible disparar con trípode (o apoyar la cámara y que no se mueva ni un pelo).

- Interesante activar el disparador con temporizador (para que una vez que le des, quitas las manazas de la cámara y no la mueves sin querer).

- Flash o no flash? A mi me gustan con el flash desactivado. Si lo desactiváis, IMPRESCINDIBLE trípode y disparador retardado.

- Observar mucho. Mirar y remirar antes de disparar. Volver a mirar. Mirar otra vez. Haceros preguntas: ¿Qué quiero destacar del reloj? ¿Salgo yo reflejado en la foto? ¿Sale la cámara? ¿Hay reflejos no deseados? ¿Puedo taparlos o evitarlos? (Muchas veces con cambiar ligeramente el punto de vista de la cámara desaparecen) ¿Hay algo que despista en el fondo, en un lateral, arriba, abajo...? ¿Qué atmósfera quiero crear (pongo más luz o menos luz)?

Son cosillas en las que hay que pensar pero que se olvidan en el momento de mirar por el visor de la cámara.

Si disparas con una reflex, lo mismo, pero si puede ser un buen objetivo macro.

Un saludo!!

Predeterminado

Gracias por tus recomendaciones! están muy claras y perfectamente explicadas, la teoría ya va ahora solo falta mi habilidad, pero creo que con la práctica mejoraré mi técnica, gracias por tus consejos!!

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ANTONIO BARRERA Ver mensaje
    Gracias por tus recomendaciones! están muy claras y perfectamente explicadas, la teoría ya va ahora solo falta mi habilidad, pero creo que con la práctica mejoraré mi técnica, gracias por tus consejos!!
    Aparte de lo que ha comentado pepe, que sabe de fotografía una barbaridad, yo os recomendaría que pasaséis por el sub-foro de fotografía. Hay hilos muy interesantes, con recomendaciones estupendas para fotografiar a los nenes.

Ah!, por último, no desesperéis, os aseguro que muchas de las fotos que véis aquí son el fruto de haber tirado decenas, para al final elegir sólo unas pocas.

http://www.relojes-especiales.com/fo...isplay.php?f=6
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

pepef2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aparte de lo que ha comentado pepe, que sabe de fotografía una barbaridad
    Bueno, bueno, tampoco te pases, que soy un simple aficionado.

muchas de las fotos que véis aquí son el fruto de haber tirado decenas
    Ves? Ese tan importante se me había pasado. Tirad decenas, cientos, miles de fotos. A la primera no os sale bien ni de coña. Ni a vosotros ni a nadie.

Y también os animo a pasar por el foro de fotografía!! A ver si se convierte esto en un foro de plumas, relojes y foto.

Un saludo!!

xavireus está desconectado Forer@

Predeterminado

como bien dicen por aqui, una buena camara, un objetivo macro, buena luz, y ciertas dotes de artista son lo mas recomendado, aunque, claro eso no siempre esta disponible, en ese caso, la solucion...photoshop que sin variar el el objeto fin de la foto te ayudara a mejorar sustancialmente la foto, bueno eso y algunas horas....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo