• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para empezar colección

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eleven

Eleven

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas ,
Me gustaría saber en qué os basasteis o si seguisteis algún criterio cuando empezasteis con vuestras respectivas colecciones. Driver's , clásicos, vintage, quarzos , automaticos, por made in, o simplemente que os gustarán estéticamente.
Y con qué 4 o 5 relojes empezasteis.
Si soleis dar salidas a todos o si hay intocables y cuales son.
Ya se que cada uno es un mundo y habrá de todo, pero es curiosidad.
Quiero empezar mi humilde y asequible colección y me gustaría una guía.
Lo que hay en mi caja de momento SKX007, un Vostok Neptune 960se y un Tissot PR100 clásico.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Muchos te dirán que uno de cada uno de vestir, diver etc yo en lo personal me lleva el corazón y la vista no tengo reglas
 
Sólo tú puedes encontrar el camino mi pequeño saltamontes. De momento puedo decirte ( y creo q muchos x aquí estarán de acuerdo) q no vas mal encaminado.
 
No hay reglas , cuando consigues uno ya te empieza a gustar otro....
 
Yo lo único que te puedo aconsejar en pensar muy bien tus compras y no dejarte llevar por las compras compulsivas.
 
La única condición que yo me pongo para comprar un reloj es que me guste, en un sentido amplio, ya sea por estética pura, por ser un modelo significativo, por ser una pieza escasa, y por cualquier motivo que me lleve a encontrarlo atractivo.
Cada uno decide que coleccionar o cómo, pero personalmente nada me parece más aburrido que ir sumando piezas porque "así se supone que debería ser para tener una colección equilibrada o armónica".
Si te gustan solo los divers, a por ellos. Si te gustan los Cronos, pues cual es el problema para tener 20 de ellos, o incluso todos iguales (es más común de lo que creen).
Es mi forma de ver
 
Yo voy comprando lo que me gusta en ese momento. Luego bien es cierto que miro la caja y me encuentro que son todos divers, o todos negros, o que todos tienen brazalete... en fin.
Un saludo.
 
Pregúntate a ti mismo, cual te gustaria que fuese tu próxima entrada, y a por él.
 
  • #10
Pues no da vueltas la vida, empecé con digitales seiko de los 70's, después comencé a aportar a la colección automáticos de la misma marca y época, juntando piezas de las más buscadas, vendi todo y ahora tengo actuales de todo tipo, lo principal es disfrutarlos usándolos, cosa que los vintage me costaba hacer.
Ya encontrarás tu camino, nadie tiene nada claro al 100%, la vida y los gustos cambian.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo lo único que te puedo aconsejar en pensar muy bien tus compras y no dejarte llevar por las compras compulsivas.

Un consejo muy valioso, espero saber llevarlo a cabo.
 
  • #12
Compra lo que te guste (con cabeza y tratando de huir de las CRI). La colección irá llegando sola, antes de que te des cuenta.
 
  • #13
Compra lo que te guste (con cabeza y tratando de huir de las CRI). La colección irá llegando sola, antes de que te des cuenta.

Respecto a la CRI, siglas que desconocía y he tenido que buscar en el foro, leo que una manera de no caer en ella es nunca comprar relojes nuevos. Además del foro, donde se puede comprar un reloj usado con garantias?
 
  • #14
Hola.
Yo no me planteé el tema de la colección hasta entrar en el foro. Hasta entonces “solo” compraba relojes según me daba el aire.
Desde que me registre he ido aprendiendo y “diseñando” lo que iba a ser mi caja.
En mi caso : 2 divers automático(Longines y citizen), un pilot cuarzo (Hamilton), uno de vestir automático(tissot) 2 cronos cuarzo (tissot y certina) y un smartwach Garmin y 2 cuarzos swatch y 1 DKNY que usó poco o nada pero de valor sentimental y además por el valor residual no tiene sentido quitarme.
Salió hace poco un crono Zeno que se me hacía grande (44mm) y ahora voy por un Hamilton intramatic crono.
Entran más que salen, pero hay que organizarse.
Los que nos saldrán nunca serán el Tissot de mi pedida y el hydroconquest.
No me veo con más de 10 relojes.
Ya ves cada cual tiene su camino.
Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Yo el principal requisito que me puse era que estuvieran acordes a mi presupuesto (muy escaso) para poder formar la colección más real que pudiese, al final tenía muchas piezas baratas en vez de pocas un poquito mejores que hubiera preferido y aún hoy estoy en ese proceso de cambio.
En cuanto a estilos no me limitaba ya que eran enamoramientos que tenía.
 
  • #16
Esta afición no tiene un criterio o razón lógica, te lo tiene que marcar el corazón.

Cuando pases por una relojería, te quedes mirando el escaparate y sientas esa chispa en tu corazón, notarás que ese reloj que estas mirando es para ti y lo vas a querer tener.
 
  • #17
Mi consejo es que no empieces una colección, y que sigas el consejo de Omega 3

Cuando te guste un reloj y decidas comprarlo, date un tiempo largo de meditación antes de darle al click, especialmente si compras por internet. De lo contrario entrarás en un bucle de comprar y luego vender en el FCV.

Es difícil escarmentar en carne ajena, pero bueno, yo lo intento.....

Es lo mismo tener pocos relojes que muchos, para disfrutar de ésto. Y el proceso de ver blogs, fotos en el foro, webs de las marcas, vídeos y reviews, forma parte de la afición, antes de comprar nada.

En tu caja tienes una estupenda selección: un diver mítico y otro ruso, y un reloj de vestir, quizá te bastaría con otro todoterreno para tener relojes para todo. No tengas prisa.

Cuando empezamos en esto, o incluso después de empezar, nos planteamos tener "uno de cada", por ejemplo:

-un diver
-uno de vestir
-un todoterreno
-un crono
-un digital
-un vintage
-un militar
-... y así podríamos seguir con algunas categorías más...

Pero esto, es tonto. No te plantees esto, porque comprarás más relojes de los necesarios. A lo mejor no necesitas, ni quieres, ni te gustan, ni usas, muchas de esas "categorías".

Símplemente cómprate el reloj que te guste, por estética, y si además tienes en cuenta otras, cosas, es que ya vas profundizando en la afición.

Espero haberte ayudado.
 
  • #18
Te daré dos consejos que por supuesto yo NO he seguido:

1) No la empieces. Dona todas.las semanas unos pocos euros a alguna obra de caridad.

2) Si no haces caso al punto 1, piensa en ese reloj caro que te puedas permitir. Ahora súmale un 30 ó 40%. Pues esa cifra será lo que te habrás gastado en menos de lo que crees.
Y además no tendrás ese reloj. Tendrás algún sucedáneo y alguno más que te preguntarás qué coño hacen en tu caja.

Disculpa chico. Cosas del confinamiento.
 
  • #19
Es algo muy personal. Yo no creo en las mismas recetas para todos. Ten en cuenta tu presupuesto y ve despacio para asegurarte que es lo que te gusta de verdad. Aprovecha las oportunidades y dejate llevar por la emocion.
 
  • #20
Mi estrategia inicial se basaba en conseguir ocho relojes: dos de vestir, dos de aviación, dos cronos y dos divers, de modo que en cada pareja hubiera un reloj de esfera blanca o de color claro y otro de esfera negra u oscura.

Al final, como ya han comentado por aquí, pasa que te vas encaprichando de modelos que no tenías previsto tener y toda la estrategia se viene abajo.
 
  • #21
Te daré dos consejos que por supuesto yo NO he seguido:

1) No la empieces. Dona todas.las semanas unos pocos euros a alguna obra de caridad.

2) Si no haces caso al punto 1, piensa en ese reloj caro que te puedas permitir. Ahora súmale un 30 ó 40%. Pues esa cifra será lo que te habrás gastado en menos de lo que crees.
Y además no tendrás ese reloj. Tendrás algún sucedáneo y alguno más que te preguntarás qué coño hacen en tu caja.

Disculpa chico. Cosas del confinamiento.

Esto es cierto, el otro día reparé en el coste total de todos mis relojes y me di cuenta que me daba para haber comprado dos de mis griales.
 
  • #22
Cada uno es un mundo y lo que motiva a unos,otros son opuestos,yo suelo comprar lo que me motiva,bien sea por estetica,calibre,historia,y en mis cajas solo hay un denominador comun....son todos muy asequibles.
 
  • #23
Bien , lo que he extraígo de vuestros comentarios en general es, que el mejor plan es no tener plan. Pensar bien antes de adquirir una pieza. No perder el tiempo en relojes que no entraban en tus planes, planes que no debías tener, sino ir a por el reloj que verdaderamente te enamora aunque se pase algo de tu presupuesto.
 
Última edición:
  • #24
Cada uno es un mundo y lo que motiva a unos,otros son opuestos,yo suelo comprar lo que me motiva,bien sea por estetica,calibre,historia,y en mis cajas solo hay un denominador comun....son todos muy asequibles.

Mi denominador común debe ser el mismo.
 
  • #25
Bien , lo que he extraígo de vuestros comentarios en general es, que el mejor plan es no tener plan. Pensar bien antes de adquirir una pieza. No perder el tiempo en relojes que no entraban en tus planes, planes que no debías tener, sino ir a por el reloj que verdaderamente te enamora aunque se pase algo de tu presupuesto.

Eso es, la única regla de oro es comprar en base a lo que necesites y se adapte a tu estilo. A mí a veces también me gusta comprar como recuerdo o símbolo de algo. Por ejemplo, ahora con el confinamiento pensaba hacerme con un reloj de esfera de 24 horas, por la analogía entre el uso original de estos relojes, sobre el cual hay por cierto un hilo muy interesante abierto, y el hecho de estar encerrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie