• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para elegir mi primer reloj

  • Iniciador del hilo AVGracia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AVGracia

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Abro este hilo para pedir consejo sobre qué reloj elegir como primera pieza de mi colección.

Busco un reloj versátil, elegante y cómodo (es decir, con una caja no muy gruesa y no mayor de 40mm), equipado con brazalete metálico, y que no supere los 2.000€.

A priori he visto dos modelos de Junghans que me han encantado:

1) El Meister Classic con esfera en blanco:

lostlink.jpg


mt-027431144.jpg

y 2) El Meister Kalendar:

lostlink.jpg


711I96I+gWL._UL1500_.jpg

Mis preguntas serían:

i) ¿Alguno tiene experiencia con alguno de estos relojes? Si fuera así, ¿el plexiglás de la caja se raya mucho?

ii) ¿Os parece que los calibres de sendos relojes son de calidad?

iii) Puestos a elegir, ¿con cuál de los dos modelos os quedaríais?

¡Gracias por vuestra ayuda y comentarios!

Un afectuoso saludo.

Alberto


PS. Las fotos adjuntas corresponden con la combinación de caja y brazalete que más me gusta.
 
Última edición:
Yo tengo un Max Bill Chronoscope desde hace 3 años y el plexi está impecable. El Kalendar me parece precioso aunque no sé que calibre lleva, mi voto para él.
 
Omgargon, ¡me tranquiliza leerte! El diseño me encanta, pero tenía miedo de que el pléxiglas se estropease enseguida.

Aunque en principio no se puede hacer, ¿alguna vez te duchaste con el MB Chronoscope?

PS. El calibre es ETA 2428-2 con Dubois Depraz 9310, como bien apunta nuestro compañero efe erre.
 
Última edición:
¡Un artículo muy completo, efe erre! Gracias pro la referencia.

La verdad es que llevo un par de días leyendo sobre el Kalendar y en todos sitios dicen que es un buen reloj. Por lo que he leído en el perfil Facebook de Junghans, me parece que el pasado 7 de marzo le dieron un premio al "reloj más bonito del año" (aunque bueno, cada uno tiene sus gustos).
 
Como dice el compañero antes, yo tengo un Max Bill un par de años y sin problemas con el plexy, y eso que le doy un buen uso.

Saludos
 
No, nunca lo he mojado.
 
Hola compañero, te respondo:
1- De esta marca no, pero puedo decir que el plexiglás para un uso diario en otras marcas se ralla bastante, depende del cuidado, si no quieres jugartela, como el zafiro nada.
2- He leído sobre ellos, no he tenido ninguno para hablar con experiencia propia, pero parece que dan buen resultado.
3- Lo que es gustar, las fases lunares, día y fecha, siempre mejoran su presencia, pero hay que tener en cuenta que las revisiones, cuanta mas complicada la maquinaria (por lo general) las revisiones son mas caras, y también, la diferencia de precio que haya entre ellos, si en tu criterio, consideras que no es muy elevada, sin duda me quedaría el segundo.

Saludos!
 
El meister calendar, es precioso en vivo pero con correa de cuero.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie