• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para disfrutar de nuestra afición

  • Iniciador del hilo pacocandano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacocandano

pacocandano

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera hacer un aporte de unas palabras de un forero en la sección de Rolex que me parecen de capital importancia para todos nosotros aficionados (obsesionados jajaj) con este bellísimo instrumento que en palabras del Dalai Lama dijo que era la unica forma que el ser humano conceptualizara y entendiera el intangible concepto del tiempo, es por ello que estimado forero Angus, me tome el permiso de reproducir tus sabias y tranquilizadoras palabras, sin mas ahi el aporte::::::

Originalmente publicado por Angus
Que nadie se lo tome a mal, pero ahí va la opinión de un novato. El único lugar donde no se raya el reloj es en una vitrina, y no le deis más vueltas que no hay más. Por muy Rolex que sea y por muchos miles de euros que cueste se rayará igual. ¿Alguien cree que se raya menos un Ferrari que un Seat Ibiza?

Hay que elegir una de las dos opciones:
A) Disfrutar de tu reloj sin obsesionarte e intentar "no ver" las rayitas, que inevitablemente tarde o temprado aparecerán. También yo con los años me volveré viejo y me saldrán arrugas, y será señal de que he vivido.
B) Vivir obsesionado y que este Hobby se convierta en un "sinvivir".

Yo lo tengo claro: Opción A. Por supuesto que hay que ser cuidadoso y no se trata de ponerte el Rolex para hacer cemento si trabajas de albañil o vas a bajar a la mina, pero no pienso obsesionarme si se raya el cierre cuando estoy trabajando con el ordenador. A vivir y a disfrutar de esta arfición que son dos días.!



Gracias Angus y gracias todos:ok::
 
Yo ya practico la opción A, sobre todo desde que llegue a los 40...
 
Yo la A, pero no tengo rolex, ni patek ni nada por estilo. Si algún día los tengo os contaré.
 
Sabias palabras, si señor.
A partir de hoy intentaré no ser tan maniatico con las rozaduras, aunque no descuidaré ciertas manías que tengo para evitar ese "desgaste" como por ejemplo, al quitarme el cinturón de seguridad del coche, hacerlo con un recorrido amplio para que la hebilla no choche con el reloj.
Alguien tiene manías semejantes???
 
Yo intento en lo posible proteger "mi tesoooorooo"....jeje pero sin obsesionarme. Además, que algún que otro pelillo le dan carácter, como de chico duro, de chico con historia...
Sin duda, yo la A.

Saludos y a disfrutarlos.
 
Yo al partir del tercer mes claramente la opción A, pero recién comprado me vuelvo maníaco-compulsivo y como decía la Esteban, por mi reloj "mato" :D:D, pero la tontería me dura poco y después empiezo a disfrutarlo de verdad
 
Opción A siempre. Hay que cuidarlos como nos tenemos que cuidar nosotros mismos, pero sin obsesiones. De lo contrario no se disfrutan sino que se sufren.
 
Sin duda la A es la mejor,aunque las manias por conservar los nenes en perfecto estado son varias y en muchos casos curiosas,yo una de las que tengo,es cuando paso cerca de una pared,si me queda al lado del reloj,trato de separarme un poco o incluso echo la mano atrás
 
mas claro el agua, ademas las marcas de guerra es lo que diferencia al tuyo de los demas, me quedo con las dos pero la B es de la que mas peco jejeje es que son demasiado provocadores
 
  • #10
Yo soy claramente partidario de la opción A...

... pero, eso sí, reconozco que duele un poco ver por ejemplo a un PAM con apenas tres meses con cada día nuevas rayitas en el bisel.
 
  • #11
Opcion A a tope¡¡¡¡¡¡
 
  • #12
Veo que la mayoria nos decantamamos por la opción A porque sino no seria una afición sino un sufrimiento, pero que también "sufrimos" al rayar el cierre, al ver una nueva marca en el bisel......etc

La opción que personalmente veo más lógica es un equilibrio entre A y B, me refiero a disfrutar de ellos sin obsesionarse con las marcas pero también con un poco de cuidado en el trato para que los males sean los menores posibles.
 
  • #13
siempre he sido de la opcion a :yes:
 
  • #14
Veo que la mayoria nos decantamamos por la opción A porque sino no seria una afición sino un sufrimiento, pero que también "sufrimos" al rayar el cierre, al ver una nueva marca en el bisel......etc

La opción que personalmente veo más lógica es un equilibrio entre A y B, me refiero a disfrutar de ellos sin obsesionarse con las marcas pero también con un poco de cuidado en el trato para que los males sean los menores posibles.

Totalmente de acuerdo, y disfrutar de los relojes no siempre quiere decir maltratarlos. Por ejemplo, si voy a ir a una cena con unos amigos tiraré de mi Rolex, y si me voy de crucero optaré por mi Seamaster Bond, pero si voy a ir a echar el día a la playa no me voy a poner el Omega, sino que usaré un Seiko Kinetic, que para eso están los divers baratitos. Es lo bueno de tener varios relojes, que siempre hay uno para cada ocasión, así van rotando, y vas dosificando el placer de disfrutar de ese reloj que tanto te gusta. Para diario nunca me pongo el Rolex que me regaló mi mujer, prefiero reservarlo para el fin de semana, y siempre llega el sábado cuando le doy vida a esa maravilla y me quedo un rato embobado repasando su magnífico diseño. Si lo usara todos los días seguro que ya no sentiría eso.
 
Última edición:
  • #15
Opción A forever!!!!
 
  • #16
Siempre hay términos medios para todo...
 
  • #17
Yo para tenerlos en una caja, para eso no los tengo. Disfruto a diario poniéndomelos, imaginando qué historias han vivido antes de llegar hasta mí.
 
  • #18
Quisiera hacer un aporte de unas palabras de un forero en la sección de Rolex que me parecen de capital importancia para todos nosotros aficionados (obsesionados jajaj) con este bellísimo instrumento que en palabras del Dalai Lama dijo que era la unica forma que el ser humano conceptualizara y entendiera el intangible concepto del tiempo, es por ello que estimado forero Angus, me tome el permiso de reproducir tus sabias y tranquilizadoras palabras, sin mas ahi el aporte::::::

Originalmente publicado por Angus
Que nadie se lo tome a mal, pero ahí va la opinión de un novato. El único lugar donde no se raya el reloj es en una vitrina, y no le deis más vueltas que no hay más. Por muy Rolex que sea y por muchos miles de euros que cueste se rayará igual. ¿Alguien cree que se raya menos un Ferrari que un Seat Ibiza?

Hay que elegir una de las dos opciones:
A) Disfrutar de tu reloj sin obsesionarte e intentar "no ver" las rayitas, que inevitablemente tarde o temprado aparecerán. También yo con los años me volveré viejo y me saldrán arrugas, y será señal de que he vivido.
B) Vivir obsesionado y que este Hobby se convierta en un "sinvivir".

Yo lo tengo claro: Opción A. Por supuesto que hay que ser cuidadoso y no se trata de ponerte el Rolex para hacer cemento si trabajas de albañil o vas a bajar a la mina, pero no pienso obsesionarme si se raya el cierre cuando estoy trabajando con el ordenador. A vivir y a disfrutar de esta arfición que son dos días.!



Gracias Angus y gracias todos:ok::


¡¡ Pero si lleva mas razon que un santo !!
 
  • #19
Ni qué decir tiene. Opción A of course!!
 
  • #20
Como la mayoría opción A. Ya habrá tiempo para sufrimientos. ¡¡¡A disfrutar!!!
 
  • #21
Opción A claramente, aunque con unas pizquitas de B que no es malo, hay cositas que valen la pena cuidarlas un poco pero sin perder los papeles.
 
  • #22
Opción A. Son pequeñas "heridas de guerra". Y como dice algún compañero, para eso tenemos varios relojes, para cada ocasión.
 
  • #23
Bien dicho compañero.........
 
  • #24
Claramente la opción A, por mucho que puedan llegar a doler las pequeñas "marcas" hay que acepatarlo; y como bien dices que no se convierta en un sinvivir.
 
  • #25
Quisiera hacer un aporte de unas palabras de un forero en la sección de Rolex que me parecen de capital importancia para todos nosotros aficionados (obsesionados jajaj) con este bellísimo instrumento que en palabras del Dalai Lama dijo que era la unica forma que el ser humano conceptualizara y entendiera el intangible concepto del tiempo, es por ello que estimado forero Angus, me tome el permiso de reproducir tus sabias y tranquilizadoras palabras, sin mas ahi el aporte::::::

Originalmente publicado por Angus
Que nadie se lo tome a mal, pero ahí va la opinión de un novato. El único lugar donde no se raya el reloj es en una vitrina, y no le deis más vueltas que no hay más. Por muy Rolex que sea y por muchos miles de euros que cueste se rayará igual. ¿Alguien cree que se raya menos un Ferrari que un Seat Ibiza?

Hay que elegir una de las dos opciones:
A) Disfrutar de tu reloj sin obsesionarte e intentar "no ver" las rayitas, que inevitablemente tarde o temprado aparecerán. También yo con los años me volveré viejo y me saldrán arrugas, y será señal de que he vivido.
B) Vivir obsesionado y que este Hobby se convierta en un "sinvivir".

Yo lo tengo claro: Opción A. Por supuesto que hay que ser cuidadoso y no se trata de ponerte el Rolex para hacer cemento si trabajas de albañil o vas a bajar a la mina, pero no pienso obsesionarme si se raya el cierre cuando estoy trabajando con el ordenador. A vivir y a disfrutar de esta arfición que son dos días.!



Gracias Angus y gracias todos:ok::
Totalmente de acuerdo con el compañero el reloj es para disfrutar y lucirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie