• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos entre Certina DS1 Chrono y Longines Legend Diver

  • Iniciador del hilo Pacoporon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoporon

Pacoporon

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas, desearía consejos, recomendaciones de adquisición entre un Certina DS1 Chrono Automatic - C006.414.16.051.00 con movimiento ETA / Valjoux 7750 y el Longines Legend Diver sin fechador.

Ruego recomendaciones, consejos, pos, contras, mejor - peor, etc. etc. y cuál eligirías entre ambos.

Adjunto dos fotos.

Un saludo;

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola, compañero. Pues son dos relojes que tienen poco que ver entre sí (excepto que ambas marcas pertenecen al grupo Swatch). Primero deberías decidir si quieres un crono o solo hora.

Pero si hay que elegir entre estos dos, el LD es ya un mito de la relojería, aunque lleva una ETA 2824-2. A su favor, a parte de su merecida fama, que es más elegante que el Certina, más "ponible".

El Certina, con su contrastada Valjoux 7750... Precioso.

Hoy, me quedaría con el LD. Mañana... Me gustan los dos. Difícil elección.
 
Como te ha dicho el compañero, no tienen nada que ver el uno con el otro.

Yo tengo el LLD-no date y cada día que pasa me gusta más. Además de ser un mito dentro del mundillo relojeril.

Salu...ditos.
 
prefiero el Certina, no me gusta la disposición de las coronas en el LD
 
A mi me gusta más el Longines. Un saludo.
 
se parecen como un huevo a una castaña , no me pueomojar con ninguno de los dos ,el descarte seria injusto ,me encantan los dos
 
el longines es precioso, y como los cronos no me gustan sería una fácil elección para mi
 
Dificil, tal vez me decantaria por el Certina.Saludos
 
Me gusta mucho más el Certina, al Longines no le veo gracia.

Salu2.
 
  • #10
En este caso yo, personalmente, no sé que decirte. Son dos relojes que me encantan, el Legend es de sobra reconocido por todos y el Certina es una preciosidad. Está claro que Certina calidad-precio es de lo mejor, pero yo creo que con cualquiera de las dos opciones no te vas a equivocar, ahí entra tu gusto personal y lo que esperes del reloj, puesto que en prestaciones si que varian.
Un saludo.
 
  • #11
se parecen como un huevo a una castaña , no me pueomojar con ninguno de los dos ,el descarte seria injusto ,me encantan los dos

Con el Longines si, no entiendo porque no vas a poder con un 300 m que tiene :flirt:.Otra cosa es que no quieras. :D......por cierto, me quedo el Longines de calle. Todo un clásico y mucho mas elegante EMHO.
 
  • #12
Yo tengo el LD y encima me salió casi gratis por un sorteo en relojistas y te puedo decir que me tiene embobado. Tengo algún reloj de teóricamente mas cache (para no herir sensibilidades) y ahora mismo no me llenan tanto.

Hoy lo he llevado puesto y me encanta la sensación de elegancia que transmite.

Un saludo.
 
  • #13
Yo creo que aciertas con cualquiera de los dos
 
  • #14
Difícil difícil.. me gustan los dos .. pero ese LD.. yo me quedaría el Longines. (aunque no es chrono).
 
  • #15
Me tira mas el LD, pero el certina tambien es guapo, guapo.
 
  • #16
Me quedo con el Longines, más elegante.
 
  • #17
yo esta mañana he recibido un LD nuevo no date y es una pasada, tenia dudas pero una vez puesto en la muñeca....
un reloj muy bonito.
saludos y suerte
 
  • #19
El Legend es un reloj precioso,que viste,con más caché.
El Certina es más deportivo y tiene mejor movimiento,ese rotor girando me encanta.
 
  • #20
Estéticamente, me quedaría con el Legend.
 
  • #21
Los dos son excelentes relojes, con poquito ver ver entre si...
Yo me quedaría con el longines, para mi Un futurible, suerte con la elección.
 
  • #22
Solo indicarte que mires bien las agujas del LD. A mi es un reloj que me encanta pero las agujas de cerca........:hmm::hmm:
lostimage.jpg
 
  • #24
Son dos preciosidades, pero el legend diver, me encanta.
 
  • #25
Los dos son preciosos, pero en éste caso me gusta más el Certina...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie