• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos de compra para un ignorante

  • Iniciador del hilo Segre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Segre

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días y buenos Reyes:
He decidido comprarme un reloj en las próximas rebajas y quisiera pediros consejo pues soy un total ignorante que se mueve estrictamente por motivos estéticos por los que desearía ampliarlos a otras razones más técnicas que domináis en este foro.
Busco un reloj con las siguientes características:
  1. Para una muñeca de 17 cms. de diámetro de varón, por lo que creo que no debería ser de más de 39-40 milímetros.
  2. Esfera que no sea de color negro . Me atraen las esferas blancas como las del Seiko Presage
  3. Que tenga calendario y alguna función de cronómetro (sin grandes complicaciones).
  4. Indiferente el tipo de movimiento (no sé valorar adecuadamente las ventajas de un tipo u otro). En este aspecto agradecería algún consejo
  5. Cristal de zafiro a ser posible (creo que son más fuertes).
  6. Indiferente la nacionalidad de la marca, aunque preferiblemente suizo o japonés.
  7. Presupuesto entre 300 y 400 Euros en tienda física para poderlo probar. Aunque no descarto su compra en la bahía o Amazón.
  8. Actualmente poseo un TAG-Heuer y un Baume Mercier de los años 50 con cronómetro, aunque a este último no le doy mucha salida y estoy valorando sacármelo de encima pese a ser heredado.
Gracias anticipadas por vuestras aportaciones y cuidaros mucho
 
Te falta dar dos datos jajajajaja

Uso y que tipo de lineas. ¿Nombrar el Seiko Presage es una pista de ir por las clásicas? jejeje

¿Me equivoco mucho si pienso que quieres un reloj duro para uso habitual y que sea práctico y resistente?

Por cierto, la diferencia entre un ignorante y alguien a quien le falta información, es que el ignorante no quiere aprender. A ti solo te falta información ;-)
 
Última edición:
Un diver...un clásico...

seiko-5-sports-mens-automatic-monster-divers-white-face-snzf45k1-179-p.jpg
 

Archivos adjuntos

  • tissot visodate.jpg
    tissot visodate.jpg
    11,3 KB · Visitas: 80
Última edición:
Ostras!!!!!!!!!. Te dedicas a la psicología para descifrar las intenciones humanas?. Has clavado las dos cosas!!!. Será para uso habitual y por ello práctico y resistente. El tipo de linea es muy subjetivo y podría decir que me gustan los relojes más bien deportivos, no clásicos
Sois demasiado buenos para mi.
Cuídate mucho
 
A medio camino entre sport y clásico tienes el Longines Coquest Sport auto 41 mm.
No cumple todas tus exigencias pero los que te han recomendado hasta ahora tampoco, así que, por si te gusta...
Conquest 41 aut plat.JPG

(foto de la red)
 
Sin duda este suizo con historia, automático y atemporal:
c06f9857a25b1ff8ff2924a31effcf15.jpg

Certina DS1

Y si le pones una correa de piel ya tienes también un reloj elegantísimo...
 
Ostras!!!!!!!!!. Te dedicas a la psicología para descifrar las intenciones humanas?. Has clavado las dos cosas!!!. Será para uso habitual y por ello práctico y resistente. El tipo de linea es muy subjetivo y podría decir que me gustan los relojes más bien deportivos, no clásicos
Sois demasiado buenos para mi.
Cuídate mucho


¡¡¡Que va!!! jajaja yo suelo hacer llorar a los psicólogos jajajajaja

Has dado algunas pistas que me han hecho tener esa idea. De menos valor económico de los que ya tienes, cristal de zafiro, no te importa el movimiento (suele significar que quieres comodidad y despreocuparte de darle cuerda), no lo quieres de esfera negra, que suele ser la que más destaca después de los colorines, y los colorines no son para vestir formal, lo que también se puede relacionar con la informalidad que es lo más habitual, y por último quieres probarlo, lo que me da la sensación de que quieres notar si el reloj tiene empaque y se siente robusto.

Pero solo son conclusiones personales mías jejeje ;-)

Dices que tu muñeca es de 17cm y que te gustan o te sientes cómodo con los de 39/40mm.

Evitaría los de bisel ancho. Disminuyen el tamaño de la esfera y se leen peor. Biseles como muuuucho de 3mm de ancho y ya en relojes de 40mm.
Si lo quieres de bisel, también evitaría aquellos cuyos biseles fueran más pequeños que las cajas por la misma razón.

De más a menos práctico en cuanto al movimiento, solar, cuarzo, automático, manual.
En cuanto a la correa, la más practica armis, luego cuero (que no piel) y por último caucho teniendo en cuenta que la intemperie y el sudor hacen que se sequen pronto y se cuarteen con facilidad si su uso es diario.
Lo quieres cronómetro. Intenta fijarte si las agujas se lean bien y no te cueste saber la hora porque estas se difuminen con el dibujo de las subesferas.
Lo quieres para uso habitual, con lo cual a veces te olvidaras de que lo llevas. Que sea sumergible. No es necesario algo para meterse en la Fosa de las Marianas, pero que te puedas bañar con el en el mar y la piscina sin problemas. Eso te librará de alguna sorpresa desagradable.

No te voy a decir ningún modelo, porque eso ya es muy personal, aparte de que te van a dar aquí muy buenas indicaciones.
Espero que lo comentado te sirva ;-)
 
A medio camino entre sport y clásico tienes el Longines Coquest Sport auto 41 mm.
No cumple todas tus exigencias pero los que te han recomendado hasta ahora tampoco, así que, por si te gusta...
Ver el archivos adjunto 420767
(foto de la red)
Longines seguro que se me escapa de precio, pero reconozco que el que propones es muy bello. Gracias por tu aportación-
 
  • #10
¡¡¡Que va!!! jajaja yo suelo hacer llorar a los psicólogos jajajajaja

Has dado algunas pistas que me han hecho tener esa idea. De menos valor económico de los que ya tienes, cristal de zafiro, no te importa el movimiento (suele significar que quieres comodidad y despreocuparte de darle cuerda), no lo quieres de esfera negra, que suele ser la que más destaca después de los colorines, y los colorines no son para vestir formal, lo que también se puede relacionar con la informalidad que es lo más habitual, y por último quieres probarlo, lo que me da la sensación de que quieres notar si el reloj tiene empaque y se siente robusto.

Pero solo son conclusiones personales mías jejeje ;-)

Dices que tu muñeca es de 17cm y que te gustan o te sientes cómodo con los de 39/40mm.

Evitaría los de bisel ancho. Disminuyen el tamaño de la esfera y se leen peor. Biseles como muuuucho de 3mm de ancho y ya en relojes de 40mm.
Si lo quieres de bisel, también evitaría aquellos cuyos biseles fueran más pequeños que las cajas por la misma razón.

De más a menos práctico en cuanto al movimiento, solar, cuarzo, automático, manual.
En cuanto a la correa, la más practica armis, luego cuero (que no piel) y por último caucho teniendo en cuenta que la intemperie y el sudor hacen que se sequen pronto y se cuarteen con facilidad si su uso es diario.
Lo quieres cronómetro. Intenta fijarte si las agujas se lean bien y no te cueste saber la hora porque estas se difuminen con el dibujo de las subesferas.
Lo quieres para uso habitual, con lo cual a veces te olvidaras de que lo llevas. Que sea sumergible. No es necesario algo para meterse en la Fosa de las Marianas, pero que te puedas bañar con el en el mar y la piscina sin problemas. Eso te librará de alguna sorpresa desagradable.

No te voy a decir ningún modelo, porque eso ya es muy personal, aparte de que te van a dar aquí muy buenas indicaciones.
Espero que lo comentado te sirva ;-)



Al paso que llevas te voy a nombrar mi Asesor Personal shopping, cargo que no es ni honorífico (por la poca importancia del personaje) ........ni remunerado. Lo que sí he observado es que razonas tus contestaciones de forma que para mi me resulta coherente y, por otro lado, no recomiendas ningún reloj, ni si quiera una marca en concreto, circunstancia que no deja de sorprender.

Apunto dos datos que leyendo en el foro se me han ocurrido: Que tenga números en vez de rayas o puntos y que la correa sea de cuero.
¿Te apuntas a dar una marca y modelo?.
Cuídate mucho
 
  • #11
Sin duda este suizo con historia, automático y atemporal:
c06f9857a25b1ff8ff2924a31effcf15.jpg

Certina DS1

Y si le pones una correa de piel ya tienes también un reloj elegantísimo...


Pues ese Certina tiene una pinta espectacular, pese a su correa metálica (prefiero cuero). Voy a mirármelo para ver si encaja de precio. Muchas gracias por tu aportación, me sirve de mucho.
Cuídate
 
  • #12
Longines seguro que se me escapa de precio, pero reconozco que el que propones es muy bello. Gracias por tu aportación-


Este se escapa un poco, pero nada que no pueda conseguirse en poco tiempo.
Un saludo.
 
  • #13
Pues ese Certina tiene una pinta espectacular, pese a su correa metálica (prefiero cuero). Voy a mirármelo para ver si encaja de precio. Muchas gracias por tu aportación, me sirve de mucho.
Cuídate
Claro que lo tienes con correa de piel...
611bd49d3f0f60aab87e3ba5bb1f0b49.jpg


Te lo puse con armis porque entendí que buscabas algo más "de sport". De todos modos, suele ser mejor comprarlo con armis y posteriormente buscar una correa de piel ya que comprar el armis posteriormente sale bastante más caro.
Dicho esto, a mí me gusta mucho más con piel...

El PVP es más alto del presupuesto que propones, pero siempre puedes sacar algún descuento interesante o encontrar uno de segunda zarpa.

Suerte con la elección!
 
Última edición:
  • #14
tienes dos relojes buenos
 
  • #15
Orient Mako. Seiko Sumo. Esos nunca fallan. Automáticos, muy fiables y con buen valor de reventa. La mitad del foro se ha iniciado con ellos. El Mako lo puedes encontrar con mineral o con zafiro y el Seiko tiene un cristal mineral pero reforzado.

IMG_2096.JPGIMG_2097.jpg
 
  • #16
Gracias por tus consejos, me servirán en la elección.
Cuídate mucho
611bd49d3f0f60aab87e3ba5bb1f0b49.jpg


Te lo puse con armis porque entendí que buscabas algo más "de sport". De todos modos, suele ser mejor comprarlo con armis y posteriormente buscar una correa de piel ya que comprar el armis posteriormente sale bastante más caro.
Dicho esto, a mí me gusta mucho más con piel...

El PVP es más alto del presupuesto que propones, pero siempre puedes sacar algún descuento interesante o encontrar uno de segunda zarpa.

Suerte con la elección![/QUOTE]
 
  • #17
Gracias por tu comentario C3PO.
Cuídate mucho
 
  • #20
Saludos, por menos de 400 euros tienes en Christopher Ward, el Tridend Diver de 38mm, dial claro, bisel cerámico, cristal de zafiro, correa de cuero y soporta 200m.

Trident_redefined_video.jpg
 
  • #21
El pr516 es una buena elección. Miralo con armis
 
  • #22
Hola Segre.....Te veo muy seguro con lo del cuero y, en mi opinión, si no tienes varios relojes para rotar, es algo que deberías reconsiderar.

En verano el cuero es incómodo y con el sudor se estropea mucho.

Quizás si te decides por un reloj con armix, y luego lo complementas con un par de correas de cuero, no fuese mala idea. S2
 
  • #23
Hola Segre.....Te veo muy seguro con lo del cuero y, en mi opinión, si no tienes varios relojes para rotar, es algo que deberías reconsiderar.

En verano el cuero es incómodo y con el sudor se estropea mucho.

Quizás si te decides por un reloj con armix, y luego lo complementas con un par de correas de cuero, no fuese mala idea. S2


Esta es una muy buena sugerencia. Cambiar las correas es fácil, económico y te puede cambiar tanto la estética del reloj que tendrás varios en uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie