• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Zenith El Primero contra IWC Portugieser

  • Iniciador del hilo Petrolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Petrolo

Petrolo

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi actual colección cuento con, un Carrera 1887, Longines Master, Tissots y algún Maurice Lacroix clásicos, un Diver Seiko y un Junkers Bauhaus. Mi intención es reducir cantidad e ir ganando en calidad, ando detrás de un IWC Portugieser o un Zenith el primero, ambos los de acceso a la gama ya que el presupuesto es el que es, además del punto de vista estético que otras cosas habría que tener en cuenta en una decisión entre ambos?

Gracias de antemano

lostimage.jpg


1de66e34-s.jpg
 
Prefiría El Primero de Zenith, pero en blanco no me termina de gustar, mejor la configuración con colores en las subesferas. Es que entre esos dos modelos en blanco me gusta mucho más el IWC, pero el calibre del Zenith hace que no lo tenga nada claro...
 
Me decanto por el Zenith, mucho mas bonito para mi gusto.
 
Me gusta más el Iwc, pero vamos, que tampoco los conozco de ñrimera mano y no puedo opinar con demasiado fundamento.
 
Por calibres no se, pero estéticamente me encanta el zenith
92264db44b467bf69fa0d3d54b52010e.jpg
 
Estéticamente me quedo con el IWC, pero el calibre de Zenith creo que es bastante superior. Tienes que ver los aspectos que priorizas en la compra.
Saludos
 
Me quedo con zenith, pero son buena elección cualquiera.
 
Creo que despues de pensarselo dos veces me decidiría por el Zenith pero la cosa está muy empatada, creo que la balanza se decide por la opinión que tengo de marca, la correa marrón me gusta mas que negra
 
Por estética el iwc
 
  • #10
Veo que las opiniones están tan divididas como la mía. Si nos basamos en aspectos no puramente estéticos, calibre, pedigree de la marca, posible valor de futuro de uno u otro, cuál pensáis que debería ser el elegido ?
 
  • #11
primero el 10th, depues el Zenith de esfera blanca.

zenithst21.jpg
 
  • #12
Contra ese Portugués, el Zenith sin duda, media un abismo entre los calibres. Si fuera el manufactura, otro gallo cantaría.
 
  • #13
Veo que las opiniones están tan divididas como la mía. Si nos basamos en aspectos no puramente estéticos, calibre, pedigree de la marca, posible valor de futuro de uno u otro, cuál pensáis que debería ser el elegido ?

Según comentas si quieres ganar en calidad, iría a por el primero por el calibre manufactura frente al 7750 valjoux del IWC. Imagino que a 36.000 a/h seguro que chupa aceite de narices y habrá que llevarlo a revisión con mayor periodicidad pero nadie se compra un Ferrari pensando en la gasolina que gasta. Creo que valoraras más según tu objetivo el zenith.

Un saludo
 
  • #14
Por calibre El Zenith, sin lugar a duda, y por lo demás.... también , en mi gusto personal, aún así, deberías ver cuál te es más cómodo a ti en la muñeca, tema muy importante en mi opinión .
 
  • #15
Por estética el IWC sin duda, pero por calibre me parece una pasada pagar lo que vale el IWC y que sea una Valjoux 7750 que prácticamente no está ni decorada y que ni siquiera cuenta con certificación COSC, el Zenith en el aspecto calibre es infinitamente superior.

Aun con todo esto, yo me basaría en la estética y ahí el IWC me tiene conquistado.
 
  • #16
Veo que las opiniones están tan divididas como la mía.

Si nos basamos en aspectos no puramente estéticos, calibre ZENITH , pedigree de la marca ZENITH posible valor de futuro de uno u otro ZENITH, cuál pensáis que debería ser el elegido ZENITH?

Zenith 4 - 0 IWC
 
  • #17
Yo, personalmente, prefiero IWC.
 
  • #18
He teñido ambos, y volveré a tener el zenith. Un relojazo. Creo que es un reloj superior al iwc, sin entrar en la estética que cada cual es cada quien. En cualquier caso son muy bonitos ambos. Un saludo
 
  • #19
Me quedo con Zenith, aunque ese IWC es muy bonito

lostimage.jpg
 
  • #20
Aunque me decanto mas por los IWC, en este caso en concreto y para este modelo de Portugieser me quedaría con el Zenith, me parece mas bonito.

Saludos!
 
  • #21
Para formarte una opinión, míralos el persona.
El Portugieser es uno de los tantos relojes muy fotogénicos que en persona no me ha resultado tan interesante. Pero esto es opinión.
El calibre de Zenith tiene más historia. IWC sigue modificando un Valjoux 7750. Aunque hay que decir que el trabajo que hacen es destacable. Mejoran su performance y reducen su tamaño para que el reloj pueda tener un factor de forma más equilibrado.

Yo iría por un Zenith. Si pudiera ser el que marca décimas de segundo (36000bpm)...

a54d5005da4f4a5306a5498b40c5339f.jpg
 
  • #22
Como bonito el IWC.
 
  • #23
Por lo que dicen nuestros compañeros del foro, el Zenith es una mejor máquina pero si tuviera que decantarme por la estética, me quedo con el IWC.
 
  • #24
Aquí suma otro voto más para el Zenith, en todos los aspectos.
 
  • #25
IWC sin pensarlo. No soporto las sub esferas superpuestas del Zenith, lo mataron con ese detalle...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie