• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Vostok-Europe Gaz 14 Dualtime

  • Iniciador del hilo Cormac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cormac

Cormac

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Como ya me he presentado, soy novato en esto y empezando a introducirme en los relojes automáticos.... Gustarme?casi todos ... comprarme? me compraria casi todos ... pero como la pasta no sobra y por algún lado hay que empezar, pues pensabe gastar unos 200-300 euros de inicio. No busco cronos... lo básico y poco más ... me gusta Hora/segundos y si tiene fecha o alguna otra cosilla (ya sea en esferas o con agujas adicionales) pues adelante, pero no es imprescindible... así mismo, para empezar, miro que sea ponible (no desentone en situaciones "serias" o "casuals", es decir, ni super sport ni tampoco clasico a más no poder)

Buscando una calidad aceptable (soy consciente que por ese dinero no se puede pedir el oro y el moro ... ya iremos, si la economia lo permite, aumentando el presupuesto para el siguiente cuando toque), he mirado sobre todo suizos o alemanes (hamilton, Tissot, Zeno, Junkers, Zeppelin.... y algunos más) , pero me han llamado la atención los rusos y me ha gustado mucho el Vostok Gaz14 dualtime (en negro) ...

He leido que la maquinaria es robusta y que la relación calidad precio es mas que aceptable, pero si que agradecería si alguno lo tiene, impresiones reales, si los acabados son decentes, si se raya facil o no, el acero, el PVD si no da sensacion de plastico o se daña facilmente, como le va, si el tamaño no resulta aparatoso para el reloj que es... etc ... el precio he visto que varía un poco de pedirlo a portugal a un distribuidor en españa o alemania... pero ya llegare a eso (me da cosa no verlo para sentirlo en la muñeca y estar seguro, pero bueno, si alguno sabe donde comprarlo o verlo, tb agradeceré la info).

Por supuesto, si alguien me recomienda algún otro reloj del estilo de la marca que sea y como mucho de 43 mm se lo agradeceré y valoraré

Gracias de antemano por vuestros consejos/sapiencia y tiempo
 
Hola, Cormac. Yo compré un Vostok Europe dualtime a un forero y te puedo decir que estoy encantado. Por supuesto tengo otras marcas y otros tipos de reloj, pero la relación calidad precio es estupenda. Para nada da la sensación de ser un reloj de gama media-baja. La maquinaria vista es una pasada. Pero como una imagen vale más que mil palabras, y he visto que eres de la "provincia" si quieres mándame un mp para intentar quedar y te lo enseño. ;-)
 
Hola Bonamassa ...
Gracias por tu respuesta y cuando tenga más maduro el tema, lo mismo te tomo la palabra :)... se agradece el ofrecimiento.
Tampoco busco el que el reloj parezca más de lo que es ... solo confirmar una minima calidad , que aunque 300 euros en un reloj no sea mucho (esto es subjetivo, porque depende con lo que comparemos y nivel adquisitivo, para unos será mucho y para otros, poquísimo), tampoco es cuestion de tirar el dinero.
 
Hola Cormac.
Yo me compre uno hace unos meses.
Y como única pega que le encuentro es me lo esperaba algo mas fino, estilo longines clásico. Y nada mas lejos de la realidad, así que si tienes la posibilidad de verlo y probarlo como el compi Bonamassa creo que seria buena idea.
En cuanto a su funcionamiento, va muy bien, y sin poderte dar datos de +- seg/dia, me parece que va muy ajustado.
El acabado muy bueno, y la caja en negro no da sensación de plástico en ningún momento.
Vale mas de lo que cuesta, pero asegúrate el tema estético.
Saludos
 
yo tengo un amigo que compro un vostok anphibia , yo lo he tenido en las manos y las impresiones generales son buenas , por esos importes son piezas a teneren cuenta.
 
Con tu permiso voy a dejar algunas fotos (creo que es este el que quieres comprar), no lo conocía y me ha parecido muy bonito. No tengo rusos, pero me está picando el gusanillo; estoy leyendo bastante en el subforo y no hay quejas sobre estos relojes.

22582246785_1.jpg

619HPMCrmRS._SX522_.jpg

Lo único que tal vez me falla, es que la parte superior de la caja no sea también PVD, si no metálica
 
pero me han llamado la atención los rusos y me ha gustado mucho el Vostok Gaz14 dualtime (en negro) ...
Si te llama la atencion los Rusos, entonces debes mirar el Puljot, Raqueta y hasta el Vostock (sin Europe)...el Vostock-Europe , definitivamente no es Ruso, caja China, ensamblado en Lituania con maquinaria Vostock algunas veces (no siempre)... digamos que sufre de una crisis de identidad severa ;-)
Calidad mediocre ....
Personalmente, te recomiendo el Sturmanskie o el Strela
Aqui esta mi N1 (o es N2??) GMT ....
DSC00688.jpg
 
Última edición:
Hola!!

Yo soy poseedor de un Vostok-Europe Gaz-14 Limousine en plateado/azul y, la verdad es que estoy bastante satisfecho con él. De marcha va estupendamente y esteticamente es un reloj muy atractivo. En cuanto a la calidad de acabados, teniendo en cuenta que el precio no es demasiado elevado la veo bastante aceptable.

Eso si, el reloj es altito de caja y como consejo te diria que le fueras buscando otra correa, en mi caso la que traia era bastante mala.

Saludos.

David Palmero.
 
Hola compañeros

Para ir viendo tamaños, ayer me probé el Hamilton H70615733 Khaki Officer Automatico y me puse tb el Certina DS1 (en sus dos variantes), asi como un Khaki field

El Officer de 44mm me queda enorme y no me gustó nada, con lo que me estoy replanteando lo del vostok, porque es casi igual y tiene la caja mucho mas alta (voy a ver si me hago con alguno similar en tamaño y pruebo)... y luego me puse los otros dos que son de 39 a 40-41mm y me encantaron los dos ...

voy a repensar lo del vostok porque me encanta, pero me da que con mis gustos y muñeca de 17 cm (lo mismo contrahecha :-) ) me sobraria reloj porque el officer me la cubria entera y no me sentí comodo...

Se que esto de los tamaños va en gustos/modas pero tb con lo que te sientes comodo, y yo ya he comprobado que mi tamaño es 39-41 mm (como mucho 42 y dependiendo de la caja) ....

Bueno, no se puede tener todo, asique voy a seguir mirando un poco porque creo que me voy a estirar respecto del vostok y voy a intentar un khaki field o el DS1 (si no se me cruza alguno antes) y en breve va a caer

Gracias a todos
 
  • #10
Es solo mi opinión, pero con los Vostok se están preciando los fotógrafos publicistas y la propia marca para aparentar un modelo muy diferente de lo que eran los Vostok rusos originales (Vostok Europe creo que los llaman). Y personalmente creo que no difieren gran cosa de los relojes rusos de siempre.
Controvertida la opinión, pero yo creo que los relojes rusos no son ni fiables ni resistentes, ni nada de lo que se atribuye a los relojes rusos (jaja, los del subforo me matan!!!:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:)

O sea, que yo seguiría mirando los alemanes que mencionas (Junkers automático, si es Zeppelin que sea de cuarzo) y los Tissot y Hamilton. Y seguiría los consejos de algunos rusos que compran relojes "occidentales" como buenos relojes
lostimage.jpg
 
  • #11
Buenas a todos

Habemous reloj y finalmente me he decidio para empezar por todo un clásico del cual todos hablais maravillas ... el Hamilton Kakhi Field Auto de 42mm ... tengo unas ganas que me llegue que no puedo con ello ...

Aunque es un modelo muy manido y visto en estos lares ... como la ilusion no me la quita nadie, subiré una fotillo

Gracias a todos por la ayuda y comentarios
 
  • #12
Muy buena elección. Bien ajustados, funcionales y belleza atemporal
 
  • #13
Bueno señores

Una vez agradeceros a todos la ayuda y comentarios vertidos en este hilo y me complace presentaros mi adquisición, que no por conocida, deja de ser impresionante (al menos para mi)

20140207_194259.jpg20140207_194416.jpg20140207_194526.jpg

Disculpad la calidad de las fotos que no me da el movil ni las prisas para mas

Abrazos a todos y a la caza de la siguiente pieza
 
  • #14
Te queda de lujo, a disfrutarlo muchos años. Buena compra
 
  • #15
Buena elección. Te queda perfecto.

Yo también comencé en este mundillo con un Hamilton Khaki, en concreto con un Officer de 44 mm, y a pesar de que ahora lo veo un poco grande, lo sigo poniendo con asiduidad.

Si pudiera dar marcha atrás el elegido sería uno de 42 mm como el tuyo, creo que tiene un tamaño mucho más acertado.

Disfrútalo mucho.
Saludos
 
  • #16
Bueno chavales ... mil gracias a todos y yo creo que procede cerrar el hilo ...

Seguiremos informando de nuevas novedades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie