• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo venta reloj EEUU con paypal

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Muy buenas, he estado leyendo y releyendo al respecto usando el buscadorm y por eso me han surgido más dudas. Mi comprador se describiría así:
1. Me manda una propuesta de cambio, y a los dos días ofrece el efectivo tras negarme al cambio, no creo que sea el modus operandi de un posible estafador.
2. Se ofrece a pagar las aduanas y no pone problema cuando le informé de esta posibilidad.
3. Soy yo el que le ofrece una vez cerrado el trato la posibilidad de paypal añadiendo un 3% (a quien se le ocurre::bash::, leyendo las cosas que he leído). Y soy yo el que ha hecho la venta en un foro extranjero. Aunque puse que prefería europeos, no me cerré a otros. Por tanto no sacamos el tema paypal hasta cerrar completamente el trato.
4.El forero es de WUS, y sólo tiene 8 mensajes.
5. He estado "investigando" su nombre, dirección, email en Google, nada raro. Es de Chicago, y el nombre es de origen árabe, nada significativo.


Visto lo visto y que hay que estar con mil ojos, he visto que hay a veces gente que roba tarjetas, compra con paypal, te mandan el dinero, y luego el incauto robado denuncia, y aunque hayan pasado más de 2 días, me quedo sin pasta y sin reloj.

Agradecería opiniones, ya que aunque no me parece una estafa, no estoy tranquilo.
Muchas gracias
 
Solo puedo decir que he realizado cientos de operaciones de venta a través de ebay y con paypal en todo el mundo y nunca he tenido problema.
...Y que si vas a enviar algo a USA tengas presente otro posible problema : a causa de no sé que endurecimiento de controles antiterroristas, los envíos por correo tradicional a este pueden sufrir, y de hecho sufren , retrasos más que notables.
 
Sinceramente no hago la transacción si tengo dudas, Paypal solo "cubre" pagos desde eBay y digo "cubre" porque si hay una disputa y el estafador no tiene fondos te quedas sin tu dinero.

Ponle un buen precio en el FCV y no te compliques compi, es lo que yo haría.

Un saludo:ok::.
 
yo tampoco me arriesgaria, dile que tienes problemas con paypal y que si quiere el reloj que te haga una trasferencia y entonces se lo envias o nada. De todas formas me quedo tambien con el consejo de mutter
 
La cosa es que el trato está hecho y fuí yo el que le ofreció tal posibilidad, por lo que sólo me queda saber cómo protegerme.
Si conocéis alguna recomendación, lo agradecería.
Creo haber leído que es importante que la dirección de envío coincida con la de paypal.

Paypal solo "cubre" pagos desde eBay y digo "cubre" porque si hay una disputa y el estafador no tiene fondos te quedas sin tu dinero.


Un saludo:ok::.
¿Y si ya he retirado el dinero de paypal hacia mi cuenta?
 
Última edición:
Bueno en principio no debes tener problemas. Si tu problema es que la compra se efectue desde una tarjeta robada el problema es de Paypal que es quien ha aceptado esa tarjeta como forma de pago. A ti quien te paga es Paypal que previamente le cobra al comprador sus tasas por convertir USD en Euros y a ti por hacer efectivo tu cobro a los dos o tres dias.

De todas maneras las leyes protegen siempre al comprador que puede devolver el dinero pero es a Paypal a quien se lo devuelve.

1º El comprador, en el peor de los casos y por los motivos que sean, devuelve el pago
2º Es Paypal quien recibe la devolucion y no tu.
3º Paypal, si aun tienes el dinero en tu cuenta de Paypal te lo descuenta y aquí es donde tienes el problema, o, por el contrario, si no tienes saldo en tu cuenta de PayPal te lo reclamará. Ante esa hipotética reclamación tu alegarás que enviaste el reloj (yo lo haría por FEDEX asegurando la mercancia y haciendo todas las declaraciones para aduana, ellos se encargan de cobrar las tasas) y por lo tanto tu parte como comprador está de sobra mas que cumplida. Y esto en el peor de los casos...

Tengo claro que no enviaria el reloj hasta tener el dinero en mi cuenta corriente, generalmente no debe ocurrir nada...

Si no lo tienes claro no lo hagas pero si lo haces hazlo bien, asegura la mercancia y rellena todos los formluarios de exportación. creo que FEDEX es lo mas rápido
 
Bueno en principio no debes tener problemas. Si tu problema es que la compra se efectue desde una tarjeta robada el problema es de Paypal que es quien ha aceptado esa tarjeta como forma de pago. A ti quien te paga es Paypal que previamente le cobra al comprador sus tasas por convertir USD en Euros y a ti por hacer efectivo tu cobro a los dos o tres dias.

De todas maneras las leyes protegen siempre al comprador que puede devolver el dinero pero es a Paypal a quien se lo devuelve.

1º El comprador, en el peor de los casos y por los motivos que sean, devuelve el pago
2º Es Paypal quien recibe la devolucion y no tu.
3º Paypal, si aun tienes el dinero en tu cuenta de Paypal te lo descuenta y aquí es donde tienes el problema, o, por el contrario, si no tienes saldo en tu cuenta de PayPal te lo reclamará. Ante esa hipotética reclamación tu alegarás que enviaste el reloj (yo lo haría por FEDEX asegurando la mercancia y haciendo todas las declaraciones para aduana, ellos se encargan de cobrar las tasas) y por lo tanto tu parte como comprador está de sobra mas que cumplida. Y esto en el peor de los casos...

Tengo claro que no enviaria el reloj hasta tener el dinero en mi cuenta corriente, generalmente no debe ocurrir nada...

Si no lo tienes claro no lo hagas pero si lo haces hazlo bien, asegura la mercancia y rellena todos los formluarios de exportación. creo que FEDEX es lo mas rápido
Coincido contigo, lo que tienes que tener claro antes de mandarle el reloj es tener el dinero fuera de Paypal.

Suerte.
 
¿Y si ya he retirado el dinero de paypal hacia mi cuenta?

La única protección real que puedes tener en Paypal, es gastar el dinero al recibirlo. Si haces una transferencia a tu cuenta te aplican la retención.

Lo recibes y haces una compra en otro sitio, así tu saldo es cero y no podrán quitártelo, todo esto ademas de dar de baja temporalmente la visa.
 
Ante la duda, mejor retirarse. No te fies
 
  • #10
Os puedo aportar mi experiencia, vendí un reloj por crono24 a EEUU, lógicamente el comprador se puso en contacto conmigo por email, me pidió referencias y mis datos personales (nombre y dirección), los constató con la persona de referencia que le dí (forero reconocido a nivel internacional) y entonces accedió al pago, me envió el dinero por Paypal, quedamos en que una vez tuviese el dinero en mi cuenta le enviaría el reloj, ya que tuve hace años una mala experiencia con Paypal y no quería que se repitiera, me contestó que todo OK, recibo el ingreso en mi cuenta Paypal y mi sorpresa es que Paypal tiene el saldo RETENIDO, me pongo en contacto con Paypal y me indican que solo lo podré disponer cuanto les mande el traking del envio y comprueben que se ha recibido y que el comprador les indique que está OK, imaginaos mi cabreo monumental, me pongo en contacto con el comprador, le explico lo sucedido y lo que me dice Paypal y que así no estoy de acuerdo, porque nadie me asegura luego al 100% que podré disponer del dinero y no se pone alguna excusa y lo retiran y me quedo con cara de gilipollas. Entonces quedé con el comprador que anulara el pago por Paypal, lo hizo (los cabrones le cargaron los gastos a él y le devolvieron menos dinero), le pasé los datos de mi cuenta (IBAN Y BIC), me hizo la transf. y a los DOS DIAS tenía el dinero en mi c/c sin problemas, le mandé el reloj por DHL declarado y asegurado(me pidió que declarara menos importe para reducir coste de aduana, bajo su responsabilidad claro), lo recibió a los DOS DIAS, y me escribió super contento, desde entonces tengo un amigo en EEUU más....
Espero haberte ayudado, si necesitas algo dímelo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie