• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre venta internacional

  • Iniciador del hilo Ptolomeo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ptolomeo74

Ptolomeo74

Milpostista
Sin verificar
Hola,

tengo una oferta para comprarme un reloj de un precio considerable. El comprador es aleman y me pide que realicemos la operación mediante pago a la recepción con Fedex. Es contacto relojeril de Facebook y tiene pinta de ser un tio serio pero nunca se sabe...

He comprado y vendido decenas de relojes en los últimos años pero nunca he utilizado ese sistema.

¿Me podeis contar vuestras experiencias? ¿Es seguro? ¿Cómo funciona? ¿Hay alguna forma en la que me quede sin reloj y sin dinero?

Y por último y más importante: ¿qué me aconsejáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola, siendo de Madrid, seguro que hay vuelos low cost a una población cercana donde vive el vendedor y si el reloj es de un precio considerable yo me lo pensaría, las transacciones internacionales siempre las hago a través de un banco.
Hay mucho listo en la red y como dices no se sabe..
Lo importante es saber si al recibir el paquete te dejan abrirlo para ver el contenido, he leído que en algún caso si el vendedor no lo autoriza no se puede hacer, siempre puedes preguntar mas información en Fedex España.
Y mi consejo ya te lo he dicho...vuelo los cost y en mano, lo veo , lo remiro y si hay pegas no lo cojo.
Saludos
 
Disculpa, lo había entendido desde el punto de vista de que eras comprador...si eres vendedor ni se te ocurra mandarlo, que te haga la transferencia a tu banco y sale o quedas en el aeropuerto mas cercano.

Sorry
 
Si la pasta no está en tu cuenta, no mandes nada, ni a Alemania ni a Cuenca...
 
Envia solo con la pasta ingresada!
 
Hola,

tengo una oferta para comprarme un reloj de un precio considerable. El comprador es aleman y me pide que realicemos la operación mediante pago a la recepción con Fedex. Es contacto relojeril de Facebook y tiene pinta de ser un tio serio pero nunca se sabe...

He comprado y vendido decenas de relojes en los últimos años pero nunca he utilizado ese sistema.

¿Me podeis contar vuestras experiencias? ¿Es seguro? ¿Cómo funciona? ¿Hay alguna forma en la que me quede sin reloj y sin dinero?

Y por último y más importante: ¿qué me aconsejáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola compañero. Mi consejo va en el mismo sentido. No envies nada sin que te hayan pagado. Si de verdad lo quiere que te lo pague por adelantado mediante una transferencia. Es mi consejo. Suerte
 
No lo veo compañero. Yo no soltaba prenda hasta que la pasta llevase un par de días mínimo en la cuenta.
En este tipo de operaciones no te puedes fiar ni de tu sombra.
Un saludo.
 
Si la pasta no está en tu cuenta, no mandes nada, ni a Alemania ni a Cuenca...

+1 a eso y añado que hacer transacciones desplazándote ... bufff ... si acaso que se desplace él a dónde tú elijas y que te acompañe alguien de tu confianza (o haz la transacción en alguna oficina bancaria de mutuo acuerdo, pero la pasta nunca en metálico en tu bolsillo)
 
Dinero ingresado. Es la única forma segura. Saludos
 
  • #10
No te compliques, en una ocasión hice una operación con un comprador de Milan, le recogí en el aeropuerto de Madrid y nos acercamos a la boutique correspondiente.., salvo que le conozcas dinero en mano o transferencia antes del envio, no hay mas.

Saludos
 
  • #11
Hola, siendo de Madrid, seguro que hay vuelos low cost a una población cercana donde vive el vendedor y si el reloj es de un precio considerable yo me lo pensaría, las transacciones internacionales siempre las hago a través de un banco.
Hay mucho listo en la red y como dices no se sabe..
Lo importante es saber si al recibir el paquete te dejan abrirlo para ver el contenido, he leído que en algún caso si el vendedor no lo autoriza no se puede hacer, siempre puedes preguntar mas información en Fedex España.
Y mi consejo ya te lo he dicho...vuelo los cost y en mano, lo veo , lo remiro y si hay pegas no lo cojo.
Saludos

Hombre, lo del vuelo low cost en compras internacionales... Yo he comprado en Singapur, Japón, USA, etc. y no me veo cogiendo un vuelo Madrid-Tokio para conseguir una edición de Seiko que sólo comercializan en Japón. Si el vendedor es serio (que sea un Power Seller o tenga un número de votos positivos grande), puedes fiarte sin problema. En todo caso, procura hacer el pago por Pay Pal, para poder luego reclamar si tuvieras una mala experiencia.
 
  • #12
Disculpa, había entendido que eras el comprador. Si eres el vendedor puedes gestionar el pago contra reembolso internacional, ya que veo lógico que el comprador no te quiera ingresar la pasta por transferencia sin tener el reloj. En Correos puedes gestionar un envío internacional contra reembolso. El comprador paga a la entrega, y si no paga no se le entrega el reloj y te lo devuelven.
 
  • #13
Pues yo no veo problema , si paga contrareenvolso y con una compañía sería como Fedex ó UPS
Si no paga no le entregan el paquete. Ten en cuenta que para un alemán es una operación como si fuera entre España y Marruecos, para nosotros.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Yo he comprado y vendido relojes en numerosas ocasiones fuera de España, en ebay, chrono 24, TZ y WUS. Siempre he usado PayPal y pago previo, garantía para una y otra parte. Yo no usaría otro método, a no ser transferencia bancaria previa al envío, pero evidentemente carece de garantías para el comprador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie