• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre reloj aviador

  • Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio
C

carlos1970

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un stowa classic de 40 mm reloj que me gusta pero que considero algo simple. He tenido varios de aviador, pero ninguno me ha terminado de convencer plenamente.He visto la oferta del airman 18 en drop y me planteo dar salida al stowa, para dar entrada al airman.... pero tengo dudas........ opiniones?.... acertaría, me equivocaría?
 
Unas foticos, please.
 
Este es el nuevo Hamilton Aviation Converter GMT... Se supone que sale en Septiembre y a mí me gusta mucho... Estoy esperando que salga para ir a probármelo.
Hamilton-Khaki-Aviation-Converter-05.jpg
 
Y este es el Chrono... A mí personalmente me gusta mas el GMT que el Chrono, pero ya es cuestión de gustos... Estética muy parecida al Navitimer el Chrono, cosa que creo yo, no pasa con el GMT... Saludos!

Hamilton-Khaki-Aviation-Converter-Auto-Chrono-H76726130-Review-1.jpg
 
Tengo un stowa classic de 40 mm reloj que me gusta acertaría, me equivocaría?
Depende de ti. Entiendo que el Stowa puede llegar a cansar fácilmente por razones obvias, a mí al menos el Airman me parece bastante más atractivo, y ese Hami ya ni se diga.
 
Última edición:
Tengo un stowa classic de 40 mm reloj que me gusta pero que considero algo simple. He tenido varios de aviador, pero ninguno me ha terminado de convencer plenamente.He visto la oferta del airman 18 en drop y me planteo dar salida al stowa, para dar entrada al airman.... pero tengo dudas........ opiniones?.... acertaría, me equivocaría?


Pues mira, llevaba un tiempo pensando en adquirir un Flieger como próxima adquisición... y cito mi mensaje de Massdrop.

Yo acabo de encargarlo, la versión Purist, más fiel al original, además que me apetecía tener un 24h y que la versión GMT con la horaria principal de 12h y el dial a 24h se me hace rara.

Casualmente hace una semana voté para que repusieran la oferta en 42 y en 39, siendo esta última mi preferida (el original era de 36mm)... y "voilá", ha aparecido de forma inesperada.

Tenía pensado para el año que viene adquirir un reloj de piloto/flieger, estaba entre Laco, Stowa y Dekla, el Airman lo tenía descartado porque no creía que apareciera, pues nada, dos pájaros de un tiro, flieger y 24h, ahora a esperar que se llegue al pedido mínimo (creo que falta uno) y cerrada.

Como siempre lo del año que viene, queda en una anécdota. :laughing1:

En mi opinión no te equivocas, Obviamente el Airman es un reloj diferente, menos "simple", también con historia...

hVZgHYxSiWzJ5CoGk9aQ_GL0228.jpg
 
Última edición:
Yo también iria a por el Airman, me gusta mucho mas.
 
Buenas, dos grandes relojes. El stowa classic en 40 y manual siempre me gusto. Pero si te planteas el cambio, puede que no estes convencido (vamos, lo normal antes de plantear un cambio). El posible sustituto es una buena opción. Con historia, acabados buenos y a precio de drop, what else :pardon:. El que más me gusta es el Airman 22 (de hecho lo tengo). Dudaría actualmente entre purist-no purist (hay que acostumbrase a tanto dibujo en la esfera no purist) y en mi caso tengo muchos otros 24horas. Polivalente en el cambio de correas.

base5.png



DSC_0873.JPG


Pd: Algo de Lectura:

lostlink.jpg


https://andres55.home.xs4all.nl/glycineairman.pdf


Un saludo
 
Última edición:
Este es el nuevo Hamilton Aviation Converter GMT... Se supone que sale en Septiembre y a mí me gusta mucho... Estoy esperando que salga para ir a probármelo.
Hamilton-Khaki-Aviation-Converter-05.jpg

Espectaculo.
Me lo apunto
 
  • #10
Sinceramente, prefiero el Stowa al Glycine , pero es un gusto personal y cada uno tiene el suyo . 😉
 
  • #11
He comprado el Glycine, no consigo verlo físicamente. Si cuando me llegue no me gustase, lo vendería y seguiría con el stowa. Del glycine no me gusta el dial de 24hrs...... veremos
 
  • #12
He comprado el Glycine, no consigo verlo físicamente. Si cuando me llegue no me gustase, lo vendería y seguiría con el stowa. Del glycine no me gusta el dial de 24hrs...... veremos

Mucho riesgo si no te gusta el dial 24h., espero que te sorprenda para bien.
 
  • #13
Y este es el Chrono... A mí personalmente me gusta mas el GMT que el Chrono, pero ya es cuestión de gustos... Estética muy parecida al Navitimer el Chrono, cosa que creo yo, no pasa con el GMT... Saludos!

Hamilton-Khaki-Aviation-Converter-Auto-Chrono-H76726130-Review-1.jpg
Este crono lo encuentro súper cargado, creo que se han pasado un poco, mucho mejor el solo hora
 
Atrás
Arriba Pie