• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre limpieza de relojes

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aleluya72

Aleluya72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Días,

Últimamente estoy dándole vueltas a la manera mas adecuada de limpiar mis relojes. Yo siempre lo he hecho con jabón de manos, cepillo de dientes y mucho cariño. Secado al aire y listo.
Me gustaría que los expertos del foro me confirmasen si lo estoy haciendo de manera correcta o existe otra manera mejor y si hay algún producto especifico para la limpieza.

Muchas gracias por la ayuda y Feliz Navidad a todos!!!
 
Me apunto para saber las respuestas de los compañeros, que interesa la limpieza.
 
Yo nunca dejo que acumulen mucha suciedad. Cuando he usado un reloj, antes de devolverlo a la caja, lo limpio con un paño de microfibras pulverizado con limpia cristales. En verano, que estàn expuestos a mas suciedad, cada poco los lavo con agua y jabon de manos, haciendo que penetre bien entre los eslabones del brazalete. Lo del cepillo de dientes no me va, aunque no debería rayar, prefiero frotar con las manos y aclarar debajo del grifo.
 
H2o + jabón ph neutro 1 vez/semana.
 
Pues yo tambien lo hago asi. Jabon manos, cepillo dientes de hotel, mucha agua y secado soplando y con toalla. Asi de facil.....
 
Yo también utilizo un jabón suave y después de dejarlo escurrir (el armis), lo seco con un paño de algodón o con papel de cocina.
Si lo he desmontado, la caja la seco bien para evitar sorpresas a posteriori.
Saludos.[emoji1360][emoji6]
 
Yo prescindiendo si puedo del jabón. Primero con un palito de las orejas intento llegar a los rincones menos accesibles con un poco de alcohol diluido. Después agua abundante (si es sumergible) y finalmente lo seco con toalla y le doy con pañuelo especial para relojes.
 
Pues yo los limpio con jabon de manos agua tibia y un cepillo de dientes quirurgico que es mas suave.
 
Para huellas y suciedad muy ligera, las toallitas desechables de la izquierda. Para el resto, microfibra y spray. La rotacion y mi actividad hacen que no sea necesaria mayor limpieza.
20181225_114736.jpg
 
  • #10
Yo prescindiendo si puedo del jabón. Primero con un palito de las orejas intento llegar a los rincones menos accesibles con un poco de alcohol diluido. Después agua abundante (si es sumergible) y finalmente lo seco con toalla y le doy con pañuelo especial para relojes.

Aunque a lo mejor ya lo sabes, hay que tener cuidado con el alcohol, que creo que daña el plexi. Algo he leído por aquí de eso.
Un saludo.
 
  • #11
Aunque a lo mejor ya lo sabes, hay que tener cuidado con el alcohol, que creo que daña el plexi. Algo he leído por aquí de eso.
Un saludo.
Si correcto, pero de usarlo lo diluyo con agua y intento que no toque plexi ni cuero. De todos modos intento que no se ensucien como para usarlo.
 
  • #12
Usease que mas o menos hacemos todos lo mismo. Esta es la conclusión, no?
 
  • #13
Los sumergibles, en verano los meto en el agua del mar, luego en la ducha de la playa y después en casa los sumerjo en agua con una gota de jabón. Siempre están limpios. En invierno de vez en cuando les doy el último tratamiento de los aquí descritos. Los que no se pueden mojar, con un paño un pelín húmedo y luego los seco bien. Siempre con paños suaves.
Un saludo.
 
  • #14
Dentro de un calcetín y a la lavadora, luego a la secadora... el lavavajillas no lo recomiendo por las altas temperaturas del agua.

Nunca he tenido ningún problema con ese sistema, también es cierto que nunca lo he llevado a la práctica ni espero que nadie lo haga.
Me quito los anillos que podrían marcar el reloj, agua tibia (esto es más por mis manos que por el reloj), jabón neutro, un buen manoseo, un buen enjuague, secado con cualquier paño o papel de cocina, con este sistema tampoco he tenido nunca ningún problema y si lo llevo a la práctica habitualmente, totalmente recomendable.
 
  • #15
Me meto a la ducha con ellos (siempre y cuando sean WR de mas de 10 ATM). A los otros paño de microfibra nada mas...
 
  • #16
Justo hace unos dias vi en Lidl un limpiador por ultrasonidos por menos de 40 Euros...Ponia que era para relojes...y me quede pensando en el tema, la verdad. No se si alguien tiene experiencia con este tema.
Yo me paso el dia dandole con la gamucita al que lleve puesto...jejeje...Es un TOC que tengo...Y de vez en cuanto agua tibia con jabon neutro, nada mas.
 
  • #17
Si es sumergible y armix, en la ducha
si no te fias, el armix con alcohol y cepillo de maquinilla electrica,
si es correa de piel, neutrogena
y la caja con tohallitas limpia gafas del mercadona
 
  • #18
Yo los armis, cuando les toca, con agua caliente y un chorro de amoníaco. Y no veas lo que sale...
 
  • #19
Yo antes de meterlos en la caja, les meto unas bocanadas de vaho y les paso una toallita de tissues, y así los mantengo siempre limpios. Para cuando el armis está muy sucio, agua caliente, amoníaco y cepillo de dientes a poder ser con las cerdas muy suaves.
 
  • #20
Yo también suelo usar jabón y un cepillo de dientes suave.
Lo que no dejo es que seque al aire, uso un paño de los de cristales o microfibras.
 
  • #21
Justo hace unos dias vi en Lidl un limpiador por ultrasonidos por menos de 40 Euros...Ponia que era para relojes...y me quede pensando en el tema, la verdad. No se si alguien tiene experiencia con este tema.
Yo me paso el dia dandole con la gamucita al que lleve puesto...jejeje...Es un TOC que tengo...Y de vez en cuanto agua tibia con jabon neutro, nada mas.

Yo tengo ese limpiador por ultrasonidos (Silver Crest es la marca del Lidl) y aunque no lo he usado demasiado, no me ha dado ningún problema; tampoco he leído quejas al respecto.
Y viene muy completo, con sus accesorios para colocar armis, cadenitas de oro, etc. El funcionamiento es muy muy sencillo, así que yo os aconsejaría que si podéis pillarlo, no lo dudéis.
Ya me contaréis. Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
  • #22
Al lavarme las manos, lavo el reloj con el jabón que uso para las manos. Una vez, con un reloj de segunda mano, que tenía el armis algo sucio, use un cepillo de uñas sin hacer fuerza. Quedó impoluto.
 
  • #23
Justo hace unos dias vi en Lidl un limpiador por ultrasonidos por menos de 40 Euros...Ponia que era para relojes...y me quede pensando en el tema, la verdad. No se si alguien tiene experiencia con este tema.
Yo me paso el dia dandole con la gamucita al que lleve puesto...jejeje...Es un TOC que tengo...Y de vez en cuanto agua tibia con jabon neutro, nada mas.

Yo igual Pero también le paso de vez en cuando Limpiacristales Lo vi en joyerías..
 
  • #24
Si, yo también lo hago así, normalmente lo seco con una toalla, procurando que este impoluta ya que sino se podría rallar.
 
  • #25
Por norma, no suelo dejar que acumulen mucha suciedad. Y la limpieza la realizo más o menos como comentas. No me gusta añadir productos especiales para limpieza, no sé hasta que punto sus resultados son tan fiables como el agua, jabón suave y un cepillo.

Y si lo hasta ahora hecho me da buen resultado ¿por qué cambiar? A mis relojes no les gustan los experimentos y si se me ocurre hacer alguno, antes pruebo con 2 o 3 relojes sencillos que para eso los tengo.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie