• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre compra primer reloj

  • Iniciador del hilo awachens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

awachens

Novat@
Sin verificar
Hola buenas noches, hace un tiempo que me quiero comprar un reloj (siempre soñando con rolex)... Pero para que nos vamos a engañar, se nos escapa de presupuesto.
Me gustaría saber en que sitios puedo confiar y donde no comprar. Por ejemplo he visto en amazon relojes que en ebay son bastante mas baratos, como puedo cerciorarme que son auténticos estos últimos ?
Mi idea era algo así:
VICEROY-40521-55-HOMBRE
Solo por estética para que os hagáis una idea, ya me he dado cuenta que viceroy es otra marca que solo se dedica a la publicidad descuidando los materiales..

Pero mirando por el foro he descubierto seiko, me encanta.. la relación calidad precio, me había fijado en este:
Seiko SNXS77

Mas o menos ese seria el estilo...

Saludos !






[h=1][/h][h=1][/h]
 
Buenas noches.
Lo primero que puedes hacer es presentarte en la zona de Presentaciones. Es una formalidad que no hay que perder, simplemente por educación. Pero tal vez se te ha pasado y ya está. De todas maneras no estaría mal hacerlo.

Yo si te voy a a responder, porque ya has visto que ninguno de los 27 anteriores que han entrado en tu post, lo han hecho. Creo que por lo que te he dicho antes.

Mira, Seiko es una gran marca. Tienes desde muy económicos hasta muy caros. En relación calidad-precio en sus relojes Automáticos no hay quien les gane. Mira lo que te quieres gastar y por ese dinero busca lo que te guste en Seiko. Los marchantes y tiendas del foro son todas muy recomendables. Pero a mí personalmente para Seiko te aconsejo Cencibel.

Hay muchas otras marcas como Radiant y Citizen que son también muy aconsejables tener en cuenta.

Ese Viceroy es un cuarzo cronógrafo y el Seiko que dices es sin cronógrafo y automático. Vamos que veo que lo tienes claro...no te preocupes que muchos de nosotros tampoco. Da una vuelta por aquí, lee lo básico y busca lo que te guste al precio que puedes gastar.

Saludos
 
Creo que con Seiko no te equivocas, excelente inicio en este mundo tan apasionante como son los relojes. Si aceptas un consejo, cuando me fijo un objetivo relojil, primero decido el estilo, después el presupuesto y al final la marca. Ese soy yo, tú tendrás tus criterios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, buenos días !! Si me presenté nada más registrarme... Igual tenía que poner algo más sobre mi no se...


Bueno ante todo gracias por contestar !
En principio lo del viceroy era para el estilo, quería algo basado en ese diseño.
El tema de automático no tengo muy claro si lo quiero automático o no... tengo que seguir leyendo un poco más sobre ese tema...

No he mirado Radiant, si Citizen.

Por supuesto que me daré una vuelta por aquí y lo haré .

Un saludo !



Saludos desde bilbo !

lostlink.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seiko apuesta seguro.


4 8 15 16 23 42 EXECUTE
 
Gracias !
Aunque he visto algún Radiant que me ha gustado la verdad.

Saludos !
 
Buenos días.

1º En que sitios puedes confiar y en cuales no a la hora de comprar. Es más fácil preguntar que tal es un sitio determinado que el que alguien te de un listado de sitios fiables para adquirir cualquier cosa. Tanto en forma física como de forma virtual. Amazon, Aliexpress, Alibaba, Ebay, ¿son fiables? si, porque son como centros comerciales donde dentro hay miles de tiendas (virtuales) que son a las que de verdad debes poner atención.

2º Viceroy es una marca de relojes como lo puede ser cualquier otra que tiene una relación calidad precio bastante decente ¿que se publicita más que otras? si, pero también está la seguridad de que si tienes que reparar algo lo podrás hacer en cualquier relojería o joyería.

3º De las marcas que nombras, yo, personalmente, no compraría ninguna en internet a no ser que el chollo sea mayúsculo. Son marcas que las hay a pie de calle y el comprar en directo siempre resuelve muchas dudas.

4º Cuando dices "más o menos ese estilo" ¿a cual de los dos te refieres? porque son relojes con estilos bastante diferentes.

5º Dos sugerencias. Lee, lee mucho, aprende cosas y satúrate con tranquilidad de ver relojes y estilos. Y la segunda, mantén la mente abierta. Limitar la elección de casas, estilos o relojes por lo que ha dicho "la vecina del quinto" puede que haga que te pierdas muy buenas sensaciones.
 
Lee y aprende compañero, como lo hacemos todos nosotros
seiko no falla
 
Lee y aprende compañero, como lo hacemos todos nosotros
seiko no falla

???

Estamos trabajando en ello.

Lo de comprar por internet pues simplemente por comodidad la verdad ... Esta claro que a pie de calle se disipan muchas duda pero eso pasa con cualquier cosa que vayas a comprar.

El estilo físico sin contar con materiales o si es automático me refería al viceroy la verdad que me gustó mucho.
Aunque el seiko también me gustó mucho.

Pero por supuesto que al entrar aquí, es imposible no tener la mente abierta he descubierto muchísimas marcas de relojes desconocidas para mí y muchos modelos que me han gustado y que igual nunca hubiera pensado que me iban a llamar la atención.

Seguiré investigando, pero tampoco creo que sea desacertado preguntar por sitios de confianza donde adquirir relojes en un foro de relojes y con varias tiendas en el...

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Pero por supuesto que al entrar aquí, es imposible no tener la mente abierta he descubierto muchísimas marcas de relojes desconocidas para mí y muchos modelos que me han gustado y que igual nunca hubiera pensado que me iban a llamar la atención.

Si, pero las opiniones de los demás suelen influir, y para poder mantener una imparcialidad lo mejor es recoger todo lo que se dice y filtrar intentando (en la medida de lo posible) ver los relojes en directo. Es solo una sugerencia.


Seguiré investigando, pero tampoco creo que sea desacertado preguntar por sitios de confianza donde adquirir relojes en un foro de relojes y con varias tiendas en el...

No es desacertado, en absoluto. En cuanto a tiendas físicas o en lo que el foro ofrece. La cuestión es cuando hablamos de tiendas virtuales. Ahí hay dos tipos. Tiendas con pagina propia (ALPHA, SEA-GULL, PARNIS, por nombrar algunas que pueden que no te suenen, pero te sonarán jajajaja) y luego las tiendas propias de las paginas tipo Ebay, Amazon, etc, etc donde las tiendas que lo forman pueden desaparecer en tres días o llevar años. A eso es a lo que me refiero.
 
  • #11
Esto es banalidad pura y dura.
No hay más, y lo único que debes saber es que esto es para divertirse, a no ser que vivas de los relojes jejeje
 
  • #12
???

Estamos trabajando en ello.

Lo de comprar por internet pues simplemente por comodidad la verdad ... Esta claro que a pie de calle se disipan muchas duda pero eso pasa con cualquier cosa que vayas a comprar.

El estilo físico sin contar con materiales o si es automático me refería al viceroy la verdad que me gustó mucho.
Aunque el seiko también me gustó mucho.

Pero por supuesto que al entrar aquí, es imposible no tener la mente abierta he descubierto muchísimas marcas de relojes desconocidas para mí y muchos modelos que me han gustado y que igual nunca hubiera pensado que me iban a llamar la atención.

Seguiré investigando, pero tampoco creo que sea desacertado preguntar por sitios de confianza donde adquirir relojes en un foro de relojes y con varias tiendas en el...

Saludos !


Enviado desde mi iphone utilizando tapatalk
nadie te dijo que sea desacertado, sino todo lo contrario, mira, pregunta, lee
saludos
 
  • #13
También te recomendaría que investigases un poco sobre las ventajas y los inconvenientes de un reloj mecánico.Aquí se tiende a despreciar a los cuarzos,pero por precisión y facilidad de mantenimiento son la mejor opción para alguien que no sea un chiflado de los relojes.Y hay modelos muy buenos y muy bonitos.
 
  • #14
Hola awachens.
Lo de recabar en el foro es simplemente porque te empaparás con mucha información y tus preferencias seguramente cambiarán. Nos pasa a todos.
Lo de comprar... pues aquí en el fcv o los mercantes y/o patrocinadores , amazon, tienda física, etc... Ebay es muy interesante, pero hay de todo, bueno y malo. Mira bien los votos, usa paypal, pregunta sobre garantías y metodos de envío, comprueba bien fotos y descripción...
Sobre relojes: planteate un presupuesto, si lo prefieres mecánico o de cuarzo, el tamaño, zafiro, corona roscada, etc. Piensa que el festina y el seiko son bastante diferentes. Crono y cuarzo / solo hora y automático.
Échale un ojo a Casio, Orient, Citizen o Seiko. Son marcas que ofrecen una buena relación calidad/precio, y que tienen relojes que se asemejan a los que muestras.
Bienvenido.
 
  • #15
Con Seiko vas sobre seguro. En relojes de vestir a precio contenido yo también le echaría un ojo a los Orient Bambino. Además te recomendaría que preguntases precios en los mercantes del foro, son serios y con fantásticos precios.
Saludos
 
  • #16
Buenas noches.
Lo primero que puedes hacer es presentarte en la zona de Presentaciones. Es una formalidad que no hay que perder, simplemente por educación. Pero tal vez se te ha pasado y ya está. De todas maneras no estaría mal hacerlo.

Yo si te voy a a responder, porque ya has visto que ninguno de los 27 anteriores que han entrado en tu post, lo han hecho. Creo que por lo que te he dicho antes.

Saludos

Lo primero que hay que hacer, antes de escribir que si formalidad, que si educación, etc. es enterarse que el compañero se presentó en el lugar correspondiente el día anterior:
https://relojes-especiales.com/threads/saludos-desde-bilbo.423279/
 
Última edición:
  • #17
Son relojes muy distintos aunque pueden perfectamente gustarte los dos.
Yo te aconsejo que no te precipites y te quedes un tiempo en el foro leyendo las opiniones sobre modelos, marcas, movimientos, etc. Luego el abanico, como podrás comprobar, es infinito en todos los precios y en todos los estilos.
Yo, de los dos que presentas me quedaría con el Seiko, pero es una apreciación personal.
Un saludo.
 
  • #18
Buenas noches.
Lo primero que puedes hacer es presentarte en la zona de Presentaciones. Es una formalidad que no hay que perder, simplemente por educación. Pero tal vez se te ha pasado y ya está. De todas maneras no estaría mal hacerlo.

Yo si te voy a a responder, porque ya has visto que ninguno de los 27 anteriores que han entrado en tu post, lo han hecho. Creo que por lo que te he dicho antes.

Mira, Seiko es una gran marca. Tienes desde muy económicos hasta muy caros. En relación calidad-precio en sus relojes Automáticos no hay quien les gane. Mira lo que te quieres gastar y por ese dinero busca lo que te guste en Seiko. Los marchantes y tiendas del foro son todas muy recomendables. Pero a mí personalmente para Seiko te aconsejo Cencibel.

Hay muchas otras marcas como Radiant y Citizen que son también muy aconsejables tener en cuenta.

Ese Viceroy es un cuarzo cronógrafo y el Seiko que dices es sin cronógrafo y automático. Vamos que veo que lo tienes claro...no te preocupes que muchos de nosotros tampoco. Da una vuelta por aquí, lee lo básico y busca lo que te guste al precio que puedes gastar.

Saludos

El foro de presentaciones (y algún otro) no sube el contador de mensajes; has visto que tenía 0 mensajes y zas, jeje ;-)

En cuanto a las inquietudes de awachens, los dos relojes que de momento dices que te llaman la atención son estos ¿no?

lostimage.jpg


Un viceroy, de cuarzo, con seguramente una maquinaria Miyota (citizen). Un buen reloj, bastante preciso como buen cuarzo y del que sólo te tendrás que preocupar por cambiarle la pila. Además con una buena resistencia al agua, en principio.

Y un seiko 5

lostimage.jpg


Es un reloj muy bonito y sencillo; bastante elegante y automático, o sea mecánico y no tan preciso como el anterior. Este seguramente te adelantará unos segundos diarios, nada preocupante y además nunca tendrás que cambiarle la pila ya que no lleva :D.

A tener en cuenta su tamaña; 37 mm de diámetro quizá te resulten pocos.

Total que con los dos aciertas así que compra el que más te guste.

Por otro lado, cuanto más leas y participes en el foro más irás descubriendo así que ponte a ello.
 
  • #19
Ante todo muchas gracias a kalessin y almares. Ya me había asustado con tanta hostilidad jeje
Por supuesto que me quedo en el foro ... me va a costar años decidirme a comprar uno ... como ya dije anteriormente conocía un par de marcas y poco más. Me llama muchísimo la atención el tema de que no lleve pilas la verdad. Entiendo que de atrase unos segundos pero será cuestión de ir poniéndolo en hora (o no cambiarla en verano jeje).
Seguiré mirando e intentando afinar un poco la búsqueda.
Los dos que has puesto son, si señor. Bueno si es verdad que son distintos sobretodo para gente igual que lleve más tiempo y este acostumbrada a ver relojes. Para mí los dos me gustaron y era esta la línea que quería.
La verdad que el viceroy me gusta mucho más el diseño pero leyendo en el foro hay gente que los desaconseja o que dicen que no es tan bueno como lo pintan ... entonces me echaba un poco para atrás ... por otro lado del seiko me gusta lo de la pila, además del diseño claro está.

Un saludo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
El foro de presentaciones (y algún otro) no sube el contador de mensajes; has visto que tenía 0 mensajes y zas, jeje ;-)

En cuanto a las inquietudes de awachens, los dos relojes que de momento dices que te llaman la atención son estos ¿no?

lostimage.jpg


Un viceroy, de cuarzo, con seguramente una maquinaria Miyota (citizen). Un buen reloj, bastante preciso como buen cuarzo y del que sólo te tendrás que preocupar por cambiarle la pila. Además con una buena resistencia al agua, en principio.

Y un seiko 5

lostimage.jpg


Es un reloj muy bonito y sencillo; bastante elegante y automático, o sea mecánico y no tan preciso como el anterior. Este seguramente te adelantará unos segundos diarios, nada preocupante y además nunca tendrás que cambiarle la pila ya que no lleva :D.

A tener en cuenta su tamaña; 37 mm de diámetro quizá te resulten pocos.

Total que con los dos aciertas así que compra el que más te guste.

Por otro lado, cuanto más leas y participes en el foro más irás descubriendo así que ponte a ello.
Ese seiko es muy rolex en estética y con todas las garantías de fiabilidad de la marca. Creo que es la mejor opción .
 
  • #21
Ese seiko es muy rolex en estética y con todas las garantías de fiabilidad de la marca. Creo que es la mejor opción .

Eso me parecía a mí ! De todas formas seguiré investigando a ver, pero tiene puntos para ser mi primer reloj !!

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Yo también elegiría el seiko.

Además hoy he visto una fotomuñeca de precisamente ese reloj y mola

(Foto de reymidas)

lostimage.jpg
 
  • #23
El Seiko SNXS77 con correa de cuero gana muchísimo más de lo que imaginas, sería una excelente elección como primer reloj.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
  • #24
Muchas gracias la verdad que creo que me voy a decantar por el saiko!!
Como regalo de Navidad.

Pero pffff siento que no va a ser el último ... hay muchísimos que me gustan !

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Yo tengo el seiko en color negro con una Hirsch y me encanta. Un reloj sencillo, elegante y económico. Este azul tiene un tono precioso. Te planteo una forma diferente de ver los dos modelos: un vídeo. Así de simple. Cuando veas el movimiento del segundero, caerás al encanto de los relojes mecánicos.
Te muestro una foto del mío.
IMG_0320.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie