• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre compra Hamilton o Certina

  • Iniciador del hilo Nelsonnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nelsonnavarro

Novat@
Sin verificar
Bueno he caido de nuevo en la adiccion de comprar reloj:pardon: tengo claro lo que me gusta de cada modelo, pero esta vez me gustaría leer sus opiniones que piensan de cada uno y así a lo mejor se me hace mas fácil tomar esta dificil decisión

la cosa esta así: tengo en la mira 2 Hamilton y un certina, pero solo puedo comprar uno, así que se los presento y me gustaría saber que opinan ustedes, eso creo que podría ayudarme a tomar la decisión por uno de ellos

Candidato 1:
Hamilton H64455533

001.jpg


Candidato 2:
Hamilton H70555533

002.jpg



Candidato 3:
Certina C029.407.16.081.00
003.jpg



 
Yo me quedaría con el candidato número 2, pero cualquiera de los 3 están perfectos
 
Sin lugar a dudas el Certina C029.407.16.081.00, a su favor esta la esfera mas limpia y equilibrada, calibre de mayor calidad contrastada, legibilidad de las agujas,reserva de marcha de 80 horas y equilibrio del conjunto en general.
En contra su precio de 675 € que es un 56% superior al de los Hamilton, pero merece la pena el esfuerzo.
 
Tuve el candidato número 2 y a pesar de ser muy buen reloj lo vendí porque los 42mm y la distancia entre punta a punta era enorme para mis 16,5 cm de muñeca. Creo que si tienes menos de 17cm te recomiendaría el de 38 mm o el candidato 1 que creo es de 40 mm. El Certina no me dice demasiado, la verdad.
 
Lo importante es que a ti te guste, personalmente entre los que presentas, me gusta mas el Certina, pero como te comento es por cuestión de gustos, el Certina lo veo un poco mas "elegante", (también es un poco mas caro), los Hamilton son mas de "corte militar", los tres son buenos relojes, es cuestión de que te los pruebes veas que sensación te trasmiten y a elegir, cualquiera de ellos funcionara bien, emho.
Suerte con tu decisión.
 
Tengo el Khaki king. .
Y estoy encantado. .
Y sus 40mm lo hacen un todo terreno.
 
Pues el certina lo veo muy chulo, los Hamilton también, pero ese certina siempre lo he visto muy equilibrado
 
El numero 1, hamilton khaki king, un clasico entre clasicos,reloj para la vida y con la funcion day/date que para mi es muy interesante y no olvidemos sus 40mm que son perfectos. Ya nos presentaras tu eleccion final.
 
Hami, ni hablar
 
  • #10
Tengo el Hamilton que presentas de segundo y estoy más que contento con él. Sólo una pega, su cristal recoge TODOS los reflejos del mundo.
Un saludo.
 
  • #11
Yo voto por el certina esfera mas limpia y equilibrada. Tambien depende para que lo quieras. Si mas formal o mas sport.
Ya nos presentaràs al elegido
 
  • #12
Siendo propietario de un hamilton khaki king sólo puedo recomendarte que compres al candidato número 1. Excelente relación calidad precio y sus 40 mm lo hacen muy cómodo en la muñeca. En su momento lo compre en su versión de cuarzo pero si fuese ahora lo compraría automático.
 
  • #13
Ese Certina es un reloj muy elegante. Muy elegante.
Los khaki traen evocaciones a la historia de Hamilton, y a su bagaje relojero.
Pero ese Certina es muy elegante.
 
  • #14
El Certina! Esta un paso por encima en calidad.
 
  • #15
Compraría el Hamilton con fechador
 
  • #16
Me encanta el segundo Hamilton que presentas pero ese Certina me tiene ganado.

No soy imparcial, el Certina sería mi elección.

Un saludo
Odi
 
  • #17
Pues yo los 42 del Hami los descartaría, pero depende del tamaño de tu muñeca.
Entre los otros dos me quedaría con el Certina, simplemente por que me gusta mas estéticamente, aunque también depende de los relojes que ya tengas.
 
  • #18
Mi elección sería Certina.
 
  • #19
Yo me quedo con la opción 1 pero porque tengo algo parecido al 3.
Pero siendo imparcial y sin tener en cuenta esto, me quedaría con leo certina
 
  • #20
Yo tengo ese Certina y estoy encantado...una esfera espectacular y una muy buena maquinaria. Eso sí, la correa no es ninguna maravilla. En Jomashop está muy bien de precio, aun contando con aduanas.
 
  • #21
Creo que Certina en esta comparativa es superior. Sin duda escogería Certina, me parece más elegante.
 
  • #22
Por orden: primero el candidato 2 (en 42 o en 38mm según el tamaño de tu muñeca), yo lo tengo y está en +1,5 spd; en segundo lugar el candidato 1 y el último el Certina, no me gustan nada las líneas finas de la esfera en horizontal y vertical.
 
  • #23
Me quedo con el candidato 3
 
  • #24
Mi voto es para el Certina, tengo ese mismo Ds1 y es un relojazo...

IMG-20180331-124442-01.jpg
 
  • #25
Certina sin dudarlo ni un segundo, es un reloj que parece de una calidad superior.
Esos Hamilton no me gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie