• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre compra de Watchwinder

  • Iniciador del hilo Reloxator
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Reloxator

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!

Tengo unos cuantos automáticos y todos me gustan. El problema es que es un rollo el tener que ponerlos en hora cada dos por tres y por eso me estoy planteando comprar un Watchwinder que no sea muy grande para que, por lo menos, me sirva para mantener en funcionamiento los que más que gustan.

Ante mi total desconocimiento sobre el tema agradecería cualquier información.

¿Qué modelos son recomendables?

¿Qué mirar a la hora de comprarlos?

¿Qué precio sería razonable para uno de, digamos 4 o 6 relojes?

Y ya que estamos, algunas marcas aseguran que con un watch winder la vida del reloj se alarga ya que no se apelmaza el aceite en su interior ¿es eso cierto? me huele a estrategia comercial.

Como he dicho, agradeceré cualquier sugerencia.

Muchas gracias.
 
Sobre este tema hay mucho escrito en el foro, si usas el buscador lo verás.
Mi opinión basada en mi propia experiencia es que no son ni mejores ni peores para la vida de tu reloj.
En teoria contribuyen a que el reloj funcione de continuo y evitar el apelmazamiento de los aceites, pero tambien contribuyen a un mayor desgaste del calibre por el mismo motivo, con lo cual acortarás considerablemente el tiempo entre una revisión y otra.
Soy partidiario de un watchwinder de 1 solo reloj en el que puedes poner el reloj que usarás el día siguiente, los de más cantidad de relojes sinceramente para un particular no le veo sentido más allá del estético.
También indicarte que dentro de los watchwinders los hay de muchos precios y como todo en la vida tiene un porqué, movimientos, inclinaciones, etc..hasta descubrí que no tratan igual a todos los relojes, hay algunos que practicamente no les hace bien determinados giros o mejor dicho, son inutiles, en fin que hay muchas opiniones al respecto y esta solo es la mía.
Saludos
 
Yo tuve un watch winder de los de lujo (underwood) y fue una de las peores compras que he hecho. No por su funcionamiento,que fue impecable en todo momento,sino porque me dí cuenta que me había gastado una pasta en un chisme que me quitaba uno de los para mí más placenteros momentos -poner en hora y fecha el reloj-. Realmente en ese proceso no se pierden más que un par de minutos al día....
Por otro lado,descubrí que la precisión de algunos de mis relojes puestos en el winder disminuía.

Mi consejo es que si tienes el antojo,te compres uno de los que vende el forero Antamo. baratos,y con una relacion calidad/precio imbatible.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie